Seguinos en las redes

Israel

Israel: Líder derechista anuncia que abandona la coalición de gobierno

AJN.- Avigdor Lieberman, presidente de Israel Biteinu, se opone a las negociaciones de paz con los palestinos que lleva a cabo el primer ministro, Ehud Olmert, quien corre peligro de perder la mayoría parlamentaria pero ratificó el proceso de paz.
Más info, clic en el título

Publicada

el

llave

Avigdor Lieberman, ministro de Asuntos Estratégicos y presidente del partido derechista Israel Beiteinu, anunció este miércoles que abandona la coalición de gobierno por estar en desacuerdo con las negociaciones de paz con los palestinos que lleva adelante el primer ministro, Ehud Olmert.
El funcionario dio a conocer su determinación en una conferencia de prensa en la que manifestó: "Le avisé de mi decisión al primer ministro, Ehud Olmert, al que agradezco su honestidad y apertura pues nuestros desacuerdos no estuvieron envueltos por las intrigas".
El pasado lunes Lieberman había advertido que las recientes decisiones del primer ministro, incluyendo la evacuación de puestos fronterizos y la liberación de prisioneros palestinos, "no son tan buenas" y que "toda negociación de asuntos de fondo (con los palestinos) o de evacuar asentamientos judíos, nos obligará a abandonar el gobierno".
"Jamás aceptaremos la fórmula de dos estados para los dos pueblos. Toda negociación basada en un canje de territorios a cambio de la paz es un error garrafal que no puedo comprender", puntualizó hoy.
Olmert, por su parte, agradeció a Lieberman los servicios prestados en el gobierno y por "su importante contribución con una serie de medidas sociales y de seguridad".
En un comunicado oficial, el premier aclaró que "no existe otra alternativa más que llevar a cabo negociaciones diplomáticas serias a fin de lograr la paz" con los palestinos. "Este es el orden del día y es lo que dicta la responsabilidad nacional", aseguró.
Al mismo tiempo, dijo que para llegar al éxito de las negociaciones Israel "deberá garantizarse plenamente la seguridad".
Con la renuncia de Lieberman, los 11 legisladores de Israel Beiteinu también se alejarán de la coalición de gobierno, que retendrá 67 de las 120 bancas de la Knesset.
Pero sin los doce diputados del ultra ortodoxo partido Shas, que también amenazó con retirarse si se pone a Jerusalem como punto de discusión con los palestinos, Olmert perdería la mayoría parlamentaria.
Esta semana también el ministro de Defensa, Ehud Barak, representante del Partido Laborista, criticó al primer ministro por no ordenar el desalojo de los asentamientos israelíes y tierras palestinas.
Por su parte, el líder opositor Benjamin Netanyahu ha exhortado a Sha’s e Israel Beiteinu a abandonar la coalición gubernamental debido a las “concesiones estratégicas” que el primer ministro israelí hará a los palestinos para arribar a un proceso de paz en la región.
PB-HDB-GT

Dejá tu comentario

Internacionales

El presidente de Israel, Isaac Herzog, felicito a la República de Panamá en su 200 aniversario de independencia

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-11-26 at 7.03.53 PM

Agencia AJN.- El presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, felicito el día de hoy a la República de Panamá en el bicentenario por su independencia.

«Felicidades a la República de Panamá por sus 200 años de independencia. AL entrar en su tercer siglo de independencia, sepan que estamos celebrando junto a ustedes aquí en Israel, la Tierra Santa, y estamos deseosos de encontrar nuevas formas de unirnos a ustedes en su increíble travesía. Como presidente del Estado de Israel, estoy emocionado por las oportunidades de innovación y cooperación que nos presenta este hito. Gracias por su solida amistad, y gracias por proveer un hogar cálido y tolerante para la comunidad judía más grande de Centroamérica. Leales a su lema nacional «Pro Mundi Beneficio», por el beneficio del mundo. Estoy seguro que la amistad entre nuestras dos naciones, naciones dinámicas, traerá bendiciones para el mundo entero. ¡Felicidades Panamá! ¡Shalom desde Jerusalem!» Explicó el presidente de Israel, Isaac Herzog.

Seguir leyendo

Guatemala

La embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino

Agencia AJN.- Fue realizado el día de ayer un taller de defensa para personal femenino en conmemoración por el día de la eliminación contra la violencia de género, 25 de noviembre.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-11-26 at 3.51.21 PM

Agencia AJN.- En conmemoración por el día de la eliminación contra la violencia de género, la embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino.

El embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, brindó algunos detalles sobre el taller: » Hoy en la embajada marcamos una nueva iniciativa: realizar un taller de Krav Maga para 20 policías guatemaltecos, quienes recibieron instrucción de un instructor local israelí en técnicas básicas de ataque y autodefensa.

«Pretendemos hacer del taller una tradición anual.» Explicó el embajador.

Además la embajada comunicó: «Para conmemorar el día de la eliminación contra la violencia de género. La Embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino de la Policía Nacional Civil de Guatemala.»

Además, el Embajador Mattanya Cohen, entregó diplomas a las participantes según confirmó la embajada de Israel en Guatemala

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!