Seguinos en las redes

Israel

Ahmadinejad: «Israel no se atreverá a atacarnos»

AJN.- El presidente iraní aseguró que el gobierno israelí se arrepentirá de una agresión, luego de que Jerusalem anunció el éxito de la prueba realizada con misiles como medida preventiva frente al programa nuclear de Teherán.
Más info, clic en el título

Publicada

el

etiope

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, aseguró hoy que "Israel no se atreverá a atacar" a su país, luego de las exitosas pruebas de misiles "capaces de cargar una cantidad no convencional de carga explosiva" realizadas este jueves por el gobierno israelí.
"El régimen sionista no se atreverá a atacar Irán", advirtió Ahmadinejad en declaraciones a la cadena de televisión árabe Al Jazeera. "La respuesta iraní los haría arrepentirse, y ellos lo saben", sostuvo el mandatario.
En Israel realizaron hoy pruebas con misiles como medida preventiva ante las acusaciones sobre el programa nuclear que lleva adelante Teherán, informó la prensa local.    
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, consideró esta semana "todas las opciones" para prevenir el desarrollo de armas nucleares por parte de Irán.
Según Jerusalem, el gobierno de Ahmadinejad podría tener armamento nuclear para 2010, hecho que amenazaría la existencia de Israel.
Respecto de la visita del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, a Medio Oriente, el líder iraní sostuvo que fue "un mensaje de confrontación".
"Bush envió un mensaje al pueblo iraní y a todas las naciones del mundo", expresó Ahmadinejad. "Ese mensaje refleja su propia concepción y es un mensaje de advertencia, que siembra  el germen de la división. Es un mensaje de confrontación que humilla la dignidad humana", dijo el presidente iraní.
LM-MF

Dejá tu comentario

Internacionales

El presidente de Israel, Isaac Herzog, felicito a la República de Panamá en su 200 aniversario de independencia

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-11-26 at 7.03.53 PM

Agencia AJN.- El presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, felicito el día de hoy a la República de Panamá en el bicentenario por su independencia.

«Felicidades a la República de Panamá por sus 200 años de independencia. AL entrar en su tercer siglo de independencia, sepan que estamos celebrando junto a ustedes aquí en Israel, la Tierra Santa, y estamos deseosos de encontrar nuevas formas de unirnos a ustedes en su increíble travesía. Como presidente del Estado de Israel, estoy emocionado por las oportunidades de innovación y cooperación que nos presenta este hito. Gracias por su solida amistad, y gracias por proveer un hogar cálido y tolerante para la comunidad judía más grande de Centroamérica. Leales a su lema nacional «Pro Mundi Beneficio», por el beneficio del mundo. Estoy seguro que la amistad entre nuestras dos naciones, naciones dinámicas, traerá bendiciones para el mundo entero. ¡Felicidades Panamá! ¡Shalom desde Jerusalem!» Explicó el presidente de Israel, Isaac Herzog.

Seguir leyendo

Guatemala

La embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino

Agencia AJN.- Fue realizado el día de ayer un taller de defensa para personal femenino en conmemoración por el día de la eliminación contra la violencia de género, 25 de noviembre.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-11-26 at 3.51.21 PM

Agencia AJN.- En conmemoración por el día de la eliminación contra la violencia de género, la embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino.

El embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, brindó algunos detalles sobre el taller: » Hoy en la embajada marcamos una nueva iniciativa: realizar un taller de Krav Maga para 20 policías guatemaltecos, quienes recibieron instrucción de un instructor local israelí en técnicas básicas de ataque y autodefensa.

«Pretendemos hacer del taller una tradición anual.» Explicó el embajador.

Además la embajada comunicó: «Para conmemorar el día de la eliminación contra la violencia de género. La Embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino de la Policía Nacional Civil de Guatemala.»

Además, el Embajador Mattanya Cohen, entregó diplomas a las participantes según confirmó la embajada de Israel en Guatemala

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!