Seguinos en las redes

Israel

La coalición que gobierna Israel quedó al borde de la ruptura

AJN.- Benjamin Netanyahu, líder de la oposición, reclamó a otros partidos políticos que abandonen el poder. Están disconformes con la negociación que el primer ministro Ehud Olmert lleva a cabo con los palestinos en Medio Oriente.
Más info, clic en el título

Publicada

el

El líder opositor Benjamin Netanyahu exhortó este lunes a los partidos políticos Sha’s e Israel Beiteinu a abandonar la coalición gubernamental debido a las “concesiones estratégicas” que el primer ministro Ehud Olmert hará a los palestinos para arribar a un proceso de paz en la región.
"Hasta ahora sólo hizo concesiones tácticas, pero de hoy en adelante serán estratégicas y cruciales para el futuro de Israel", expresó Netanyahu, presidente del partido Likud y ex primer ministro israelí.
El dirigente político criticó la posible determinación del gobierno de ceder a la partición de Jerusalem, tal como reclaman los palestinos y está fijado en la denominada “Hoja de Ruta” que establece condiciones para un acuerdo entre las partes.
"Sha’s e Israel Beiteinu son nuestros amigos, y son concientes de las implicancias y peligros de estas concesiones. Es por eso que esperamos que frenen este proceso inmediatamente", sostuvo Netanyahu.
Avigdor Lieberman, ministro de Asuntos Estratégicos y presidente del partido derechista Israel Beiteinu, declaró este lunes que las recientes decisiones de Olmert, incluyendo la evacuación de puestos fronterizos y la liberación de prisioneros palestinos, "no son tan buenas".
Según fuentes de su partido citadas por el diario Haaretz, Lieberman se prepara para renunciar, y realizará una conferencia de prensa este miércoles.  
Si se retiran los legisladores de Israel Beiteinu, el gobierno de Olmert contará aún con 67 de las 120 bancas. Pero sin los doce diputados del ultra ortodoxo partido Shas, que también amenazó con retirarse si se pone a Jerusalem como punto de discusión, Olmert perdería la mayoría parlamentaria.
Durante la jornada también se conocieron que el ministro de Defensa, Ehud Barak, representante del partido Laborista, criticó al primer ministro por no ordenar el desalojo de los asentamientos israelíes y tierras palestinas.
Barak dijo que Olmert lleva adelante una postura “poco reflexiva”, y que de igual modo se comportó durante la Segunda Guerra de Líbano.
Fuentes cercanas al ministro de Defensa citadas por el diario Yedihot Aharonot aseguraron que Barak considera que Olmert está "enfermo de falta de reflexión".
“A cambio de la reducción de algunos establecimientos, permitió la construcción de más de 100 en otros lugares", cuestionó el funcionario.
ND-AD-GT

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!