Seguinos en las redes

Israel

Gran rabino de Israel: “Ojalá hagan aliá millones de etíopes”

AJN.- Shlomó Amar criticó a los ministros que se refieren a “la inmigración de los judíos etíopes como si se tratara de una maldición.”
Más info, clic en el título

Publicada

el

El gran rabino de Israel, Shlomó Amar, dijo este miércoles que no hay que dudar de la "judeidad" de los judíos etíopes y cuestionó a los ministros que se refieren a “la inmigración de los falashmura como si se tratara de una maldición”.
“Ojalá hagan aliá millones de etíopes”, señaló durante un encuentro que tuvo lugar en el rabinato central con los keisim –autoridades religiosas de los judíos etíopes- y demás líderes espirituales de esa congregación.
Los directores del Ministerio de Absorción de Israel presentaron un nuevo plan que destina miles de millones de shékels a la absorción de los judíos etíopes.
“Una de las cosas que más me duelen son las expresiones de algunos ministros importantes que se manifiestan en forma irresponsable en lo que refiere a la inmigración de los judíos etíopes. De lo que estos dicen se puede interpretar que la llegada de millones de etíopes sería una maldición. Ojalá que vengan millones”, afirmó el gran rabino.
Según informó el diario local Yediot Aharonot, Amar agregó que incluso se dirigió por carta para expresarle su preocupación sobre el tema al primer ministro, Ehud Olmert.
Desde hace un par de años, el rabino se aboca a evaluar la cuestión de los falashmura, quienes se encuentran en un campo de tránsito en Gondar y esperan emigrar a Israel.
De acuerdo con su dictamen, el cual cuenta con el apoyo del rabino Ovadia Yosef, Amar estableció que no ha de ponerse en duda la “judeidad” de los judíos etíopes y que se debe permitir que emigren a Israel de acuerdo con la ley del retorno.
JL-MF-HDB

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!