Seguinos en las redes

Israel

Participantes de Marcha por la Vida se mostraron “movilizados” en Polonia

AJN.- En el segundo día del programa, jóvenes y adultos sintieron “emoción y conexión con los lugares” que estuvieron bajo el poder del régimen nazi. Esta noche visitarán el campo de exterminio de Treblinka y mañana participarán de la “Marcha por la Vida” que recorre los tres kilómetros que separan a Auschwitz de Birkenau.
Más info, clic en el título

Publicada

el

ahmadinejadinfo

Los 300 argentinos que visitan Polonia, en el marco del programa Marcha por la Vida, experimentaron “mucha emoción y conexión con los lugares” donde vivieron sus “familiares que sobrevivieron al Holocausto” o aquellos parientes que fueron asesinados durante la Segunda Guerra Mundial.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), la coordinadora del programa, Alejandra Tolcachier, señaló que jóvenes y adultos de la delegación argentina se mostraron “movilizados” al recorrer las huellas de la vida judía en Polonia antes de 1939.
En el segundo día del plan, los “marchistas” estuvieron en Tycochin, un shtetl (pueblo) judío donde conocieron “la cultura y el desarrollo diario de la comunidad” antes de la llegada de los nazis al poder.
Los participantes también visitaron las fosas en los bosques de Lupojova, donde la totalidad de la población judía de Tykochin fue exterminada.
Tolcachier agregó que todos los grupos que conforman la delegación argentina estarán esta noche en el campo de exterminio de Treblinka, donde realizarán un acto en conmemoración de Iom Hashoa (día del Holocausto), que comienza hoy con la salida de la primera estrella.
La coordinadora contó también que mañana, 1º de mayo, todos los grupos viajarán a Cracovia para realizar la “Marcha por la Vida”, un recorrido de tres kilómetros que separan al campo de concentración de Auschwitz de Birkenau.
La caminata, en la que participarán delegaciones de todo el mundo (unas 5.000 personas), se opone a las “marchas de la muerte” que ordenaban los nazis a los prisioneros en los campos, antes de la llegada de lo aliados.
BK-LM

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman se reunirán este lunes para dialogar

Agencia AJN.- Liberman había dicho pocas horas antes que no recomendaría ni a Gantz ni al Primer Ministro Benjamín Netanyahu al presidente para formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

gantz liberman

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco llamó por teléfono al líder de Yisrael Beytenu y le pidió a Liberman tener una reunión este lunes por la tarde en Tel Aviv.

En un tuit publicado el domingo por la noche, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo que el líder azul y blanco Benny Gantz lo llamó y ambos organizaron una reunión, que se celebrará el lunes por la tarde.

El líder de Yisrael Beytenu llamó nuevamente a formar un gobierno de unidad nacional entre Azul y Blanco y Likud. Remarcó que Gantz y Netanyahu no deberían arrastrar al país a nuevas elecciones simplemente sobre quién será el primer ministro primero en un acuerdo de rotación.

Además, acusó a los líderes de la Lista Conjunta de apoyar a los terroristas y tratar de socavar el país desde adentro.

«Es un gran error hacer tratos con la Lista Conjunta o proporcionar beneficios al sector árabe a través de la Lista Conjunta», mencionó Liberman. «El liderazgo de la Lista Conjunta es extremista, por lo que debemos ir directamente a los alcaldes y al liderazgo local y omitir la Lista Conjunta, que trata directa e indirectamente de destruir el país desde adentro».

Liberman llamó a que ambos candidatos dejaran de lado sus egos y se decidieran quién se convertirá en primer ministro.

liberman

Seguir leyendo

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!