Seguinos en las redes

Europa News

Francia: Nombran una avenida “haNakba” y designan a Ben Gurion como «criminal de guerra»

Agencia AJN.- Ocurrió en un pequeño pueblo ubicado en las afueras de París, capital del país europeo. Lo hicieron en solidaridad con los palestinos expulsados en 1948. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel condenaron el hecho y aseguraron que los carteles “fueron retirados por ordenes de las autoridades gubernamentales”.

Publicada

el

858872101000100980972no

Agencia AJN.- La Municipalidad de Bezons, una pequeña ciudad en las afueras de la capital de Francia, París, nombró en medio de una ceremonia festiva, “Avenida haNakba”, tal como definió en “memoria por la expulsión de 800 mil palestinos y la destrucción de 532 pueblos por el criminal de guerra David Ben Gurion para la creación del Estado de Israel”.

La iniciativa fue obra del jefe de Gobierno de esa urbe, Dominique Lesparee, miembro del Partido Comunista. En el acto participaron otros alcaldes, así como representantes de la comunidad islámica de esa ciudad.

Según consignó el sitio web israelí YNET, no es la primera vez que la ciudad de Bezons adopta una postura de solidaridad con el pueblo palestino.

85892880100094980930no

En el 2013 se le otorgó el título de “residente honorario” a Majidi al Rimawi, uno de los asesinos del ministro Rejavam Zeevi, por lo que fue condenado a cadena perpetua y otros 80 años en prisión.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Emannuel Nahshon, expresó: “La Municipalidad de Bezons, en un acto desagradable, alienta el terror palestino y se opone a la paz. Esta no es la primera vez. La glorificación de los asesinos palestinos es aparentemente su hobby. Esto es una vergüenza, una desgracia y un acto feo”.

Además, desde esa cartera indicaron que las autoridades francesas aseguraron que los carteles fueron retirados, por orden del Gobierno galo.
FO

Dejá tu comentario

Europa News

Berlín: 35.000 judíos expulsados por los nazis pudieron volver a visitar la ciudad

Agencia AJN.- Cuando Helga Melmed fue liberada de un campo de exterminio nazi, pesaba sólo 21 kilos y nunca pensó que volvería a ver Alemania. Sin embargo, en la actualidad forma parte de un programa para que ex berlineses tengan la oportunidad de volver a visitar la ciudad.

Publicado

el

Por

nazis

Agencia AJN.- Berlín era el último lugar adonde Helga Melmed esperaba volver.

Tenía 14 años cuando los nazis la obligaron a ella y a su familia a subir a un tren desde su casa en la capital alemana hasta el gueto judío en Lodz, Polonia, en 1941.

Así comenzó una odisea horrible, que más tarde la vio encarcelada en Auschwitz y Neuengamme, a las afueras de Hamburgo, antes de que finalmente fuera liberada por soldados británicos en 1945 de Bergen-Belsen.

Durante años, nunca consideró regresar a Alemania, hasta que fue invitada a un viaje por la ciudad de su nacimiento, en un programa de reconciliación destinado a ayudar a reparar los lazos con ex berlineses que habían sido expulsados por los nazis.

El programa cumple 50 años y llevó con éxito a personas como Melmed a viajes de una semana a Berlín para reencontrarse con la ciudad. Unas 35.000 personas aceptaron la invitación desde que se emitió por primera vez en 1969, y aunque los números están disminuyendo, todavía llegan algunos nuevos participantes cada año.

«Pensé que nunca volvería», dijo a The Associated Press en una entrevista Melmed, de 91 años, que emigró a Estados Unidos a través de Suecia después de la guerra.

El «programa de invitación para ex refugiados» ha traído principalmente a emigrantes judíos que huyeron de los nazis, o aquellos como Melmed que sobrevivieron a su maquinaria de genocidio.

El miércoles, ella y otros ex participantes del programa fueron invitados al Ayuntamiento de Berlín para celebrar el aniversario de medio siglo.

Seguir leyendo

Europa News

Australia y Gran Bretaña bregan por la liberación de tres ciudadanos presos en Irán

Agencia AJN.- La canciller Marise Payne reveló que la semana pasada se reunió en Bangladesh con su par persa, Mohammad Javad Zarif, en busca de la liberación de las dos mujeres y el novio de una de ellas, detenidos hace meses por razones desconocidas. Su colega Dominic Raab le expresó su preocupación al embajador de Teherán.

Publicado

el

Por

Payne Marise

Agencia AJN.- La canciller australiana, Marise Payne (foto), reveló que la semana pasada se reunió en Bangladesh con su par iraní, Mohammad Javad Zarif, en busca de la liberación de tres compatriotas que están detenidos en una cárcel de Teherán hace algunos meses, por razones aún desconocidas.

«El Gobierno ha estado haciendo esfuerzos para garantizar» que las dos mujeres y el novio de una de ellas «sean tratados de manera justa, humana y de acuerdo con las normas internacionales», informó al Senado.

Asimismo, el canciller del Reino Unido, Dominic Raab, le expresó al embajador iraní su preocupación porque ellas también tienen nacionalidad británica.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!