Seguinos en las redes

Europa News

Francia: Nombran una avenida “haNakba” y designan a Ben Gurion como “criminal de guerra”

Agencia AJN.- Ocurrió en un pequeño pueblo ubicado en las afueras de París, capital del país europeo. Lo hicieron en solidaridad con los palestinos expulsados en 1948. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel condenaron el hecho y aseguraron que los carteles “fueron retirados por ordenes de las autoridades gubernamentales”.

Publicada

el

858872101000100980972no

Agencia AJN.- La Municipalidad de Bezons, una pequeña ciudad en las afueras de la capital de Francia, París, nombró en medio de una ceremonia festiva, “Avenida haNakba”, tal como definió en “memoria por la expulsión de 800 mil palestinos y la destrucción de 532 pueblos por el criminal de guerra David Ben Gurion para la creación del Estado de Israel”.

La iniciativa fue obra del jefe de Gobierno de esa urbe, Dominique Lesparee, miembro del Partido Comunista. En el acto participaron otros alcaldes, así como representantes de la comunidad islámica de esa ciudad.

Según consignó el sitio web israelí YNET, no es la primera vez que la ciudad de Bezons adopta una postura de solidaridad con el pueblo palestino.

85892880100094980930no

En el 2013 se le otorgó el título de “residente honorario” a Majidi al Rimawi, uno de los asesinos del ministro Rejavam Zeevi, por lo que fue condenado a cadena perpetua y otros 80 años en prisión.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Emannuel Nahshon, expresó: “La Municipalidad de Bezons, en un acto desagradable, alienta el terror palestino y se opone a la paz. Esta no es la primera vez. La glorificación de los asesinos palestinos es aparentemente su hobby. Esto es una vergüenza, una desgracia y un acto feo”.

Además, desde esa cartera indicaron que las autoridades francesas aseguraron que los carteles fueron retirados, por orden del Gobierno galo.
FO

Dejá tu comentario

Europa News

Rusia advierte al Líbano sobre las violaciones en el territorio israelí

Agencia AJN.- Los medios de comunicación árabes informaron que Rusia advirtió al Líbano de no cometer violaciones en territorio israelí tras descubrirse los túneles de terroristas.

Publicado

el

Por

Vladimir Putin

Agencia AJN.- El gobierno ruso le advirtió al Líbano que no viole el territorio israelí a través del grupo terrorista libanés Hezbollah, según informó el medio de comunicación árabe con sede en Londres, Asharq Al-Awsat.

Según el informe, Moscú advirtió al gobierno libanés a través de una carta que mencionaba “la Resolución 1701 [Consejo de Seguridad] de las Naciones Unidas”, en referencia a la moción del 11 de agosto de 2006 del Consejo de Seguridad que marca el final de la segunda guerra entre Israel y Líbano.

Rusia pidió al Líbano que los túneles terroristas excavados por Hezbollah sean neutralizados.

La carta sugería que Rusia respaldaba la demanda de Israel de que el gobierno libanés es responsable de la actividad de Hezbollah dentro del país.

La solicitud ocurrió tras reuniones entre funcionarios israelíes y rusos, tras conocerse evidencia de intentos de Hezbollah para infiltrarse en el territorio israelí con túneles transfronterizos.

Israel comenzó la Operación Northern Shield para neutralizar los túneles. Las fuerzas de seguridad israelíes localizaron tres túneles transfronterizos desde el sur del Líbano, incluido un túnel desde la aldea de Kafr Kila, que entró 40 metros en territorio israelí.

El domingo, las fuerzas israelíes ubicaron un cuarto túnel que conducía desde el Líbano hacia territorio israelí.

Seguir leyendo

Europa News

Alemania compensará a cientos de personas que huyeron de los nazis cuando eran niños en Kindertransport

Agencia AJN.- A 80 años del comienzo de la evacuación de 10,000 jóvenes a Gran Bretaña y otros lugares de Europa para escapar del régimen de Hilter, todavía 1,000 de elos siguen vivos.

Publicado

el

Por

kindertransport

Agencia AJN.- Alemania aceptó realizar pagos únicos para los sobrevivientes, principalmente judíos, que fueron evacuados de la Alemania nazi cuando eran niños, muchos de los cuales nunca volvieron a ver a sus padres, explicó el lunes la organización que negocia la compensación con el gobierno alemán.

La Conferencia sobre Reclamaciones de materiales judíos contra Alemania mencionó que el gobierno de Berlín acordó realizar pagos de 2.500 euros (2.800 dólares) a los que siguen vivos entre las 10.000 personas que huyeron en el llamado “Kindertransport”.

Este año es el 80 aniversario del inicio del transporte de los niños a Gran Bretaña desde la Alemania nazi y otros lugares de Europa.

Se cree que cerca de 1,000 sobrevivientes están vivos, cerca de la mitad vive en Gran Bretaña, el pago es visto como un “reconocimiento simbólico de su sufrimiento”, remarcó el negociador de la Conferencia de Reclamaciones, Greg Schneider.

“En casi todos los casos, los padres que quedaron fueron asesinados en campos de concentración en el Holocausto”, añadió Schneider.

Tras el pogrom de la Kristallnacht el gobierno británico aceptó que un número de niños judíos fueran refugiados de la Alemania nazi y territorios anexados.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!