Seguinos en las redes

Israel

Olmert confía en la policía y en la fiscalía

AJN.-Así afirmó hoy el primer ministro israelí, Ehud Olmert, en la sesión con los ministros de su partido, Kadima, sobre la investigación judicial en su contra. "Se trata solamente de un tema de financiación política , nada que ver con coimas ", manifestó.
Más info clic en el título

Publicada

el

ahmadinejas2

Olmert resaltó hoy en la reunión semanal con sus ministros que confía en la policía, en relación a la investigación que se conoció esta semana por la supuesta recepción de coimas mientras era alcalde de Jerusalem y competía por las elecciones primarias del Likud.
Según publicó hoy el New York Times,el empresario judeo americano Moshé Talansky habría pagado al premier hebreo una suite en un importante hotel de Estados Unidos por 5000 dólares.
Por su parte, el ministro de seguridad interior, Avi Dichter, defendió a Olmert ratificando su confianza en las investigaciones y su imparcialidad.
Quien atacó al fiscal que lleva la causa, Moshé Ladur, fue el ministro de Finazas, Roni Bar On, que lo acusó que comparar a Olmert con el "peor de los traficantes".
"No puede ser que quiera una declaración previa de Talansky, estamos hablando de la máxima autoridad y no de cualquier persona", se enojó.
En tanto el empresario, afirmó la prensa israelí, habría dicho que el  jefe del ejecutivo israelí mandaría una persona a atacarlo.
El hecho de la supuesta corrupción de Olmert movilizó a la sociedad israelí, ya que recién después de los festejos del 60 aniversario de la creación del estado se autorizó a dar a conocer los pormenores.
AD

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman se reunirán este lunes para dialogar

Agencia AJN.- Liberman había dicho pocas horas antes que no recomendaría ni a Gantz ni al Primer Ministro Benjamín Netanyahu al presidente para formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

gantz liberman

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco llamó por teléfono al líder de Yisrael Beytenu y le pidió a Liberman tener una reunión este lunes por la tarde en Tel Aviv.

En un tuit publicado el domingo por la noche, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo que el líder azul y blanco Benny Gantz lo llamó y ambos organizaron una reunión, que se celebrará el lunes por la tarde.

El líder de Yisrael Beytenu llamó nuevamente a formar un gobierno de unidad nacional entre Azul y Blanco y Likud. Remarcó que Gantz y Netanyahu no deberían arrastrar al país a nuevas elecciones simplemente sobre quién será el primer ministro primero en un acuerdo de rotación.

Además, acusó a los líderes de la Lista Conjunta de apoyar a los terroristas y tratar de socavar el país desde adentro.

«Es un gran error hacer tratos con la Lista Conjunta o proporcionar beneficios al sector árabe a través de la Lista Conjunta», mencionó Liberman. «El liderazgo de la Lista Conjunta es extremista, por lo que debemos ir directamente a los alcaldes y al liderazgo local y omitir la Lista Conjunta, que trata directa e indirectamente de destruir el país desde adentro».

Liberman llamó a que ambos candidatos dejaran de lado sus egos y se decidieran quién se convertirá en primer ministro.

liberman

Seguir leyendo

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!