Seguinos en las redes

Europa News

Francia: Protesta de “chalecos amarillos” toma un giro antisemita

Agencia AJN.- Crece la preocupación por el aumento del antisemitismo en la protesta de los “chalecos amarillos” en Francia. Sinagogas cerradas y refuerzos de seguridad son las primeras medidas que se tomaron. Judíos franceses buscan emigrar a Israel.

Publicada

el

Francia
Críticas a Macron

Agencia AJN.- Los judíos franceses se convirtieron en un punto focal para las denominadas protestas de los «chalecos amarillos» en toda Francia, con un aumento del antisemitismo por parte de los manifestantes que resulta alarmante.

En los últimos días, la comunidad judía publicó numerosos videos antisemitas, grafitis y amenazas reales que aparecen en lugares centrales y en las redes sociales.

El sábado pasado, la Casa Jabad en el Bulevar Champs-Elysées cerró temporalmente sus puertas por primera vez debido a serias preocupaciones de seguridad.

En un comunicado, la institución informó que «por primera vez, la Casa Jabad no abrirá en Shabat porque la policía no tiene la situación bajo control y hoy es un día muy peligroso».

En otra sinagoga de la ciudad, se enviaron correos electrónicos a miembros de la comunidad antes de Shabat, advirtiendo sobre los disturbios.

«En la sinagoga de Eli Dray nos recomendaron no realizar servicios en la mañana», dijeron Tova y Yehoshua Nagler, quienes habían decidido pasar el Shabat en la ciudad.

«El cuidador anunció que cualquiera que quiera ir, sin embargo, solo podrá entrar hasta las nueve de la mañana, y tendrá que tener en cuenta que la sinagoga permanecerá cerrada hasta la noche porque las puertas estarán cerradas desde adentro, por lo que recomendaron llevar comida si van a rezar», agregaron.

En la Ruta A6, la arteria principal entre París y Marsella, se colgó una enorme pancarta en un puente, acusando a los judíos de controlar al presidente francés Emmanuel Macron. La pancarta decía: «Macron es una puta de los judíos».

francia1

Las redes sociales también se han convertido en un escenario para difundir la expresión antisemita. Por ejemplo, un mensaje que circuló de una fuente anónima que llevaba una máscara decía: «Fueron los judíos ricos quienes llevaron a Macron al poder para que él fuera su títere y ellos estén tirando de los hilos. Los judíos son responsables de la reducción de impuestos a los ricos y para todo el sistema financiero».

En otro video, un activista de los «chalecos amarillos» invitó a los manifestantes a venir a la luz de las velas de Jabad para la festividad de Janucá y dijo: «Los judíos celebran mientras que los franceses no tienen nada que comer».

El artista francés antisemita Dieudonné M’bala M’bala y sus admiradores se unieron a los manifestantes y saludaron a los nazis.

Un video circuló en las redes sociales del músico francés Stephen Ballet, que vive en Estambul, incitando a los manifestantes a «entender que el verdadero enemigo son los judíos».

Ballet, un estimado músico con una reputación racista, subió la semana pasada un video de YouTube que obtuvo 36,000 visitas antes de que fuera bloqueado.

En el video, Ballet afirma que encender velas de Janucá frente a la Torre Eiffel «mientras los franceses se están muriendo de hambre» es una provocación deliberada de los judíos contra el pueblo francés.

También expresó su pesar por no haber podido venir a «saludar» a los judíos que encendieron las velas.

La Asociación Internacional de Cristianos y Judíos, que ayuda a los judíos a emigrar a Israel, señaló que después de los eventos en Francia, ha habido un aumento en el número de judíos interesados en emigrar a Israel.

Uriel Saada, jefe de la Oficina de Francia en la Fraternidad, dijo que recibió docenas de solicitudes de familias judías interesadas en emigrar a Israel.

«Sólo el viernes pasado recibí alrededor de diez llamadas telefónicas, lo cual es muy raro porque generalmente no llaman en absoluto los viernes», dijo.

Según Saada, dado que las fuerzas policiales en París están ocupadas con los disturbios y los intentos de restablecer el orden, los judíos comenzaron a asegurar las propias sinagogas e incluso advirtieron al fin de semana que sería mejor no llevar a los niños a las oraciones.

El rabino Yechiel Eckstein, presidente de la Fellowship, dijo: «El antisemitismo en Francia se ha generalizado y es muy flagrante en los últimos años, y las autoridades siguen actuando de manera débil contra este flagelo”.

“Debido a la situación, estamos preparados con los recursos necesarios para asistir a cualquier judío que desee emigrar a Israel a través de nosotros y sea absorbido con éxito en Israel”, agregó.

«También estamos trabajando en Francia y en toda Europa para asegurar las instituciones judías. Espero que el liderazgo europeo tenga éxito en sus esfuerzos para erradicar el antisemitismo, pero hasta entonces es importante que todos estemos de guardia», dijo Eckstein.

Europa News

Alemania incluirá preguntas sobre el Holocausto, el judaísmo e Israel en su examen de ciudadanía

Agencia AJN.- La ministra Federal del Interior considera que estos temas adicionales constituyen un avance positivo en la lucha contra el antisemitismo y el racismo en Alemania.

Publicado

el

Por

alemania examen

Agencia AJN.- Alemania incluirá preguntas sobre el Holocausto, el judaísmo e Israel en su prueba de ciudadanía para filtrar a los antisemitas entre los solicitantes.

“Si no compartes nuestros valores, no podrás obtener un pasaporte alemán. Aquí hemos trazado una línea roja muy clara”, expresó a Der Spiegel la ministra del Interior, Nancy Faeser, miembro del Partido Socialdemócrata. “El antisemitismo, el racismo y otras formas de desprecio por la humanidad impiden la naturalización”.

La prueba de ciudadanía contiene 33 preguntas, según la Oficina Federal de Migración y Refugiados. Se deben responder correctamente diecisiete preguntas para aprobar. Las áreas temáticas actualmente incluyen “Vivir en una democracia”, “Historia y responsabilidad” y “Personas y sociedad”.

Tres preguntas de la prueba se refieren al terreno federal en el que el solicitante está registrado como su lugar de residencia principal. Los únicos solicitantes que no están obligados a realizar el examen son aquellos que asistieron a escuelas alemanas, niños o aquellos que tienen una enfermedad o discapacidad física, psicológica o mental.

El gobierno federal decidió no incluir el requisito de un compromiso explícito con el derecho de Israel a existir, aunque incluirá otras cuestiones relacionadas.

La prueba incluirá preguntas sobre cómo se llama una casa de oración judía, cuándo se fundó el Estado de Israel y qué constituye la responsabilidad especial de Alemania hacia Israel. Además, preguntas sobre cómo se castiga la negación del Holocausto en Alemania y quién puede convertirse en miembro de los aproximadamente 40 clubes deportivos judíos Maccabi son opciones para posibles para el cuestionario.

Faeser considera que estas cuestiones adicionales constituyen un avance positivo en la lucha contra el antisemitismo y el racismo en Alemania.

“El crimen alemán contra la humanidad del Holocausto resulta en nuestra responsabilidad especial para la protección de los judíos y la protección del Estado de Israel”, destacó. “Esta responsabilidad es parte de nuestra identidad hoy”. Además, sostuvo que cualquiera que quiera ser ciudadano alemán debe saber “lo que eso significa y reconocer la responsabilidad alemana”.

El canciller alemán, Olaf Scholz, y la ministra federal del Interior, Faeser, han encabezado los esfuerzos para reformar los requisitos de ciudadanía desde 2021, principalmente debido a la escasez de mano de obra en el país.

Seguir leyendo

Europa News

Rusia: Ataque terrorista en una sala de conciertos de Moscú

Publicado

el

Por

Atentado Moscú 22-3-24

Agencia AJN.- Se produjo un aparente ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú, antes de que comenzara una actuación, informaron agencias de noticias rusas citando a los servicios de emergencia.

Según RIA Novosti, al menos tres personas vestidas con uniforme de combate dispararon.

La agencia de noticias TASS informó de una explosión y un incendio en el edificio donde tuvo lugar el tiroteo.

Otros medios de comunicación rusos dijeron que el centro comercial está en llamas.

Un video publicado en los canales de aplicaciones de mensajería rusas muestra enormes columnas de humo negro elevándose sobre el edificio.

Se habla de decenas de heridos y muertos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!