Seguinos en las redes

Israel

Fuentes políticas: “Todo parece indicar que comenzó la cuenta regresiva del gobierno de Netanyahu”

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. La crisis generada por el futuro de la radiodifusión pública parece cada vez más lejos de resolverse y no queda para ello mucho tiempo. El partido ultraortodoxo busca la entrada del Movimiento Sionista al gobierno. Fuentes políticas estiman que se acerca el final de este gobierno de Binyamin Netanyahu.

Publicada

el

img691870

El primer ministro Binyamin Netanyahu y el ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, se reunieron anoche – por tercera vez en dos días – pero no llegaron a ningún acuerdo o acercamiento respecto de la posible apertura de la Corporación de Radiodifusión Pública y el cierre de la Autoridad de Radiodifusión Pública.

Cabe recordar que, hace dos años, el gobierno de Netanyahu impulsó el cierre de la Autoridad de Radiodifusión y la creación de la Corporación, a pesar de manifestaciones y protestas, especialmente porque ello implicaba el despido de 1.000 trabajadores de la entidad que cerraba sus puertas. En la actualidad, Netanyahu sostiene que dicha legislación fue “un error” y que “aún no es tarde para repararlo”. La ley indica que la Corporación debería entrar en funciones el próximo 30 de abril y – dado que el Parlamento está en período de recesión de primavera – ya no queda mucho margen para promulgar una nueva ley. Además, hay que tener en cuenta que seguramente habrá quienes presenten recursos a la Corte Suprema de Justicia si el gobierno toma semejante medida, que conllevan más tiempo de resolución.

Por su parte, Kahlon insiste en que no permitirá que no se cumpla la ley establecida por el propio gobierno, especialmente después de haber invertido el presupuesto necesario para la creación y puesta en marcha de la Corporación de Radiodifusión, que incluye dos canales de televisión y varias emisoras de radio.

Según informa hoy el diario Yediot Ajaronot, anoche, durante la reunión, Netanyahu y Kahlon sólo lograron ponerse de acuerdo en que volverán a reunirse.

Mientras tanto, el ministro del Interior, Arieh Deri – del partido ultraortodoxo Shas – llamó al líder de la oposición, Itzjak Hertzog, a unirse a la coalición de gobierno. En un mensaje en su cuenta de Twitter, Deri escribió: “Teniendo en cuenta los desafíos que enfrenta el país, Hertzog y su partido tienen que unirse al gobierno”.

Deri y Hertzog se encontraron en las últimas horas en una fiesta privada – la celebración de un Bar Mitzvah – y dialogaron. En la celebración estaba presente Moshe Kahlon, que también conversó con Hertzog.

En respuesta al mensaje de Deri, Hertzog escribió en Twitter: “Ven y únete a un gobierno alternativo. Es la salida correcta para Israel”.

Por otra parte, una fuente política de alto rango declaró a Radio Kol Israel que “todo parece indicar que comenzó la cuenta regresiva de este gobierno de Binyamin Netanyahu “, ante el hecho de que no es posible acercar sus ideas y posturas a las de Moshe Kahlon.

 

Coronavirus

Coronavirus: Bnei Brak, el barrio religioso que es una bomba de tiempo

Agencia AJN.- “Hasta el fin de semana pueden haber más de 1,000 infectados en Bnei Brak solamente”, dijo una autoridad del ministerio de Salud. Piden un decreto para poder sacar a la gente infectada de las casas. Temor que tantos infectados pueden atascar a los hospitales y dejarlos sin suficientes respiradores artificiales.

Publicado

el

Por

bnei brak 3

Agencia AJN.- Con un alarmante pedido, salieron las autoridades del ministerio de Salud esta mañana para impedir un contagio multitudinario en el barrio ultraortodoxo de Bnei Brak.

“Si los infectados de Bnei Brak no son sacados a un lugar fuera del barrio, nos convertiremos en Italia”, ese fue el pedido de una de las principales autoridades del ministerio. “Hasta el fin de semana tendremos más de 1,000 infectados en la ciudad, esta es una alarma verdadera”.

El ministro de seguridad interior, Guilad Erdan, pidió esta mañana a la Knesset, sacar un decreto para que la policía pueda entrar a las casas y sacar a las personas infectadas cuanto antes, sino, todo el esfuerzo va a ser en vano y demasiado tardío.

El problema de Bnei Brak y otros barrios religiosos, como Mea Shearim en Jerusalem, es que ellos viven en otro mundo, no ven televisión y la información les llega solamente por medio de los rabinos. Esta semana, los distintos canales de TV mostraban cómo las calles de los 2 barrios religiosos estaban llenas de gente como un día común mientras que las calles de todo el país estaban desiertas. Ahí es cuando las autoridades prendieron la alarma que eso es como una bomba de tiempo que puede explotar en la cara de todo el país. Si de esos barrios van a haber muchos infectados, ellos llenarán los hospitales, acabarán con todos los respiradores artificiales y ahí es cuando toda la situación se convertirá en una catástrofe.

bnei brak 1

El principal problema es que cada familia religiosa de esos barrios tiene por lo menos 10-12 hijos, y si cada familia se contagia uno al otro, los números de infectados son capaces de destruir cualquier sistema de Salud, y ése es el temor de las autoridades hoy en día.

bnei brak 2

En las últimas horas se vio un aumento de la cantidad de policías y soldados patrullando las calles de Bnei Brak para impedir que la gente salga a la calle y eso está dando resultado, pero se cree que ya es demasiado tarde y la gente ya está infectada, algo que se podrá comprobar en los próximos días.

Esta semana ya hubo un acto de irresponsabilidad en Bnei Brak, cuando unas 500 personas asistieron a un entierro, violando las reglas de las autoridades. Lamentablemente, la policía decidió en ese momento no entrar en conflicto con los asistentes al entierro en vez de dispersarlos como debían haberlo hecho, y quien sabe cuanta gente se contagió en ese momento.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Aumenta el número de infectados en Israel

Agencia AJN.- El número de fallecidos llegó a 21. La mujer que falleció era parte de un geriático en Beer Sheva donde no se les hicieron exámenes a los ancianos que viven allí. Duras críticas al ministerio de Salud que no permite el aumento de los exámenes sin ninguna explicación. El comandante Kojavi no tiene el virus.

Publicado

el

Por

CORONA 1

Agencia AJN.- Con un aumento de 233 casos desde ayer, el ministerio de Salud comunicó esta mañana que el número de casos positivos en Israel llegó a 5,591. 97 de ellos se encuentran en grave estado, 118 en estado moderado y 5,129 en estado leve.

Lamentablemente, durante la madrugada, falleció una mujer de 98 en la ciudad de Beer Sheva, llevando el número de fallecidos a 21. También se publicaron hoy datos referentes a integrantes de cuerpos médicos que se encuentran en cuarentena. Llegan a un total de 3,201, de los cuales 701 son médicos y el resto son enfermeros y enfermeras.

CORONA 6

La mujer fallecida esta noche, era parte del geriático Mishan en la ciudad de Beer Sheva, donde en los últimos días ya se había pedido que vengan a realizar exámenes a los ancianos para que no ocurra lo del geriático en Jerusalem. Las autoridades del ministerio de Salud, no oyeron los pedidos de los familiares, y ella ya es la segunda persona que fallece de ese geriático, mientras que otras personas del mismo lugar ya están internadas con el coronavirus. El caso de Beer sheva ya es catalogado como un acto de negligencia por parte de las autoridades, que comunicaron esta mañana que unidades de Maguen David Adom llegarán al lugar para realizar exámenes a todos los que viven allí, algo que ya parece demasiado tarde.

640477_I

Y ésa no es la única crítica contra las autoridades del ministerio. Desde el comienzo de la crisis se habla de hacer cuantos más exámenes posibles a la población para detectar a los infectados, y el mismo primer ministro Netanyahu dijo que hay que tratar de hacerlo lo antes posible y que la intención era ya llegar a 10,000 exámenes diarios el fin de semana pasado. Pero ello no ocurre y la culpa sin dudas es del ministerio de Salud. Distintos lugares con renombre mundial como por ejemplo el Instituto Weizmann se ofrecieron para realizar las pruebas, pero no fue aceptado. La compañía de genética líder en su tema como MyHeritage ya compró todo lo necesario para comenzar las pruebas después de recibir el visto bueno del ministerio y ayer en forma increíble, el ministerio de Salud les pidió que no lo hagan, sin dar ninguna explicación. Mientras tanto, el número de pruebas diarias no pasa de las 6,000, un número muy lejano a lo que había pedido Netanyahu.

avi

Esta mañana llegaron los resultados de los exámenes del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Israel, Aviv Kojabi, que entró ayer en cuarentena, y ellos dieron negativo. De cualquier manera, Kojabi seguirá trabajando desde su oficina y permanecerá en cuarentena hasta este fin de semana.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!