Seguinos en las redes

Israel

Ejército israelí comprobó con un video que no mató a la familia palestina en Gaza

AJN.- Según la filmación, los disparos apuntaron a cuatro terroristas armados. La muerte de la familia se habría producido como consecuencia de las explosiones secundarias provenientes de las espaldas de los milicianos árabes.
Más info, clic en título

Publicada

el

legisladoresamia

Las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) confirmaron hoy que no fueron responsables de la muerte de la familia Abu Meatak, ocurrida tras el ataque del pasado lunes en la ciudad de Beit Anoun.
A través de un video que difundieron en los medios, mostraron que los disparos lanzados fueron dirigidos a cuatro terroristas armados, y que fue la explosión secundaria de sus propios cuerpos lo que mató a los cinco integrantes de la familia.
Las imágenes, que fueron capturadas desde un avión no tripulado, muestran cómo las fuerzas aéreas impactaron sobre cada uno de los milicianos, y segundos más tarde se reiteran las explosiones, producto del armamento que cargan en sus espaldas.
Con esta grabación el ejército dio por terminada la investigación que comenzó el mismo lunes cuando se suponía que un tanque de las FDI había impactado en la casa de la familia Meatak provocando la muerte de sus cinco integrantes y de otro joven.
El resultado de la pesquisa, llevada adelante por las FDI, descartó la posibilidad de que la familia fuera alcanzada por disparos del ejército israelí y reveló que las detonaciones secundarias, provenientes de los cuerpos de los terroristas, "fueron de mayor intensidad que el bombardeo inicial".
Voceros de las FDI expresaron al diario Yediot Aharonot que "es lamentable que personas inocentes mueran en estos incidentes, pero la culpa recae en los agentes de Hamas que operan en zonas pobladas utilizando a civiles como escudos humanos."
SJS-LM

Dejá tu comentario

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Israel

Greenblatt se reunió con Rivlin el presidente de Israel

Agencia AJN.- Los detalles aún no públicos del plan de paz de Estados Unidos podrían ser relevantes para la creación de un gobierno de unidad.

Publicado

el

Por

Jason Greenblatt

Agencia AJN.- El enviado especial de los Estados Unidos de América se reunió con el presidente de Israel, Reuven Rivlin.

El enviado especial de los Estados Unidos, Jason Greenblatt, se reunió con el presidente Reuven Rivlin el domingo antes de que el presidente celebre rondas de conversaciones con los líderes del partido para decidir quién tendrá la tarea de formar un nuevo gobierno después de la reciente ronda de elecciones, explicó el canal 13 de Israel a través de su cuenta en Twitter.

Greenblatt, quien es uno de los actores clave detrás del Plan de Paz de los Estados Unidos, suele hablar del «Acuerdo del siglo» del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y ya se había reunido con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Además, aseguró que le gustaría conocer al líder del partido Azul y Blanco Benny Gantz.

Gantz Netanyahu Rivlin

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!