Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del lunes. Más info, clic en el título.

Publicada

el

ahuad

Haaretz

-“Barak: El Primer Ministro tendría que renunciar”. En una reunión con padres que perdieron a sus hijos en la guerra, el ministro de defensa que el laborismo se iría de la coalición mucho antes de lo que espera la gente, pero se negó a dar una fecha precisa.

-“Propuesta de ley: Se podrá dar de baja a los servicios en tres días”. De acuerdo con esta iniciativa, los clientes que estén interesados en cancelar el suministro un servicio al que se comprometieron por un tiempo prolongado podrán hacerlo después de informar al proveedor, quien deberá interrumpirlo o pagar una multa.

-“Los habitantes de la aldea drusa de Mis`ada provocaron disturbios y quemaron tres antenas celulares”: Al final de una reunión en un templo, cientos de personas provocaron disturbios como señal de protesta ante el emplazamiento de antenas para teléfonos celulares. La policía no intervino.

-“Detuvieron a cuatro jóvenes de la localidad druza de Pki´in bajo la sospecha de que arrojaron piedras a caminantes”

-“Declaraciones del diputado árabe-israelí Hativ: Sabemos como confrontar el fascismo creciente en Israel”

-“En protesta por la violencia, suspenderán los estudios en Tel Aviv por dos horas”

 

Yediot Ajaronot

-“Allegados a Olmert: Si Barak quiere irse, que lo haga”. En un encuentro con padres que perdieron a sus hijos en la guerra, el ministro de defensa, Barak, señaló que se iría del gobierno “más pronto de lo que piensan”. Allegados al Primer Ministro, Ehud Olmert, señalaron al portal de noticias Ynet: “No se puede entender qué busca Barak. Su comportamiento nos deja perplejos. ¿Por qué vuelve a sacar este tema?

-“Habitantes de una aldea drusa quemaron antenas”: Protesta violenta. Unos 1.500 habitantes de la aldea drusa prendieron fuego a tres antenas celulares. La policía no intervino.

-“El líder de Hamas, Meshaal, afirma que tratan bien al soldado secuestrado, Gilad Schalit”

-“Banco de Israel: El 60% de los pobres son árabes o judíos ortodoxos”

 

Maariv

-“Barak: La salida del gobierno de coalición está más cercana de lo que se piensa”: El minstro de defensa se encontró con familiares de caídos en la guerra y escuchó sus reclamos con respecto al informe Winograd. “El hecho de que sigue siendo Primer Ministro da la impresión de que algo no está terminado”, señaló Barak al referirse a Olmert, e insinuó que podría haber elecciones anticipadas.

-“Centenares prendieron fuego a antenas en la localidad drusa de Mis`ada”: Cientos de habitantes de esta aldea en los altos del Golán provocaron disturbios y prendieron fuego a dos antenas celulares y a una antena de Bezek debido a que éstas, en su opinión, provocan cáncer.

-“El soldado secuestrado Schalit está vivo y nosotros lo tratamos bien”: El líder de Hamas, ;Meshaal señaló que el estado del soldado secuestrado es bueno, y propuso una solución creativa para evitar que personas inocentes resulten heridas por los cohetes kassam.

-“Se tratará la legalización de la prostitución en Israel”: El Consejo interino para la lucha contra la trata de blancas del parlamento israelí analizará las posibles  consecuencias que tendría la legalización de la profesión más vieja del mundo.

 

Jerusalem Post

-“El jefe de la CIA afirma que cree que Irán trata de obtener armas nucleares”: El general Hayden afirma que “resulta sospechoso el interés de Teherán en obtener armas nucleares a costa de un alto precio internacional”.

-“Egipto creó una unidad para la detección de túneles”: Los comandos están entrenados para ingresar a los túneles y destruirlos. Ingenieros estadounidenses llegan al corredor Philadelphi.

-“Los judíos de Alemania rompen lazos con el Papa”: La decisión fue a raíz de la decisión del Papa de emplear un rezo poco conocido que llama a los judíos a convertirse al catolicismo.

-“Miles de Árabes conmemoran el día de la tierra”: Los manifestantes entonaron cánticos elogiando a los “mártires”. Un diputado árabe afirmó que los árabes no piden autonomía sino inclusión.

-“Rice cree que se puede llegar a un acuerdo antes de mayo”: Rice se reunirá con Olmert el lunes, y señaló que controlará de cerca la implementación de lo acordado con Israel.

-“Netanyahu: Las concesiones fortalecen a Hamas”: El líder de la oposición criticó los gestos planeados por el ministro de defensa, Barak, y señaló que Hamas e Irán entrarán en escena no bien se retire el ejército israelí.

JL

 

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!