Seguinos en las redes

Israel

Fuerte reclamo de Israel a España por la causa que investiga un bombardeo a Gaza

AJN.- La canciller israelí Tzipi Livni se comunicó con su par español Miguel Angel Moratinos para advertirle que la decisión de la Justicia de Madrid de investigar un bombardeo israelí en Gaza reviste “la mayor gravedad”. La polémica se inició ayer cuando se confirmó que la justicia española investigaba a un grupo de militares israelíes por un ataque ocurrido en 2002 que causó la muerte de 14 civiles palestinos y un jefe de la organización terrorista Hamas.

Publicada

el

livni


El gobierno de Israel protestó en forma enérgica ante las autoridades de España en rechazo a la apertura de una investigación de la Justicia española, por un bombardeo israelí en Gaza, ocurrido en 2002, que mató a 14 civiles y a un jefe del movimiento islamista Hamas.
"Israel considera con la mayor gravedad" esta decisión, le advirtió la canciller, Tzipi Livni, a su par español, Miguel Angel Moratinos, en una conversación telefónica.
De acuerdo a lo informado por la prensa israelí, para Livni la decisión de la justicia española tenía un carácter "político y no jurídico".
La ministra israelí reprochó al juez español encargado del caso de haber "decidido la apertura de la investigación sin esperar a estar en posesión de todos los elementos del caso".
En tanto, la Cancillería confirmó que su departamento jurídico hará todo lo posible para defender a los responsables israelíes amenazados con enjuiciamiento y de "abolir cuanto antes una decisión de justicia inaceptable".
La Audiencia Nacional abrió una investigación contra seis militares israelíes y el ex ministro de Defensa Benjamin Ben-Eliezer por el bombardeo de Gaza en 2002, que costó la vida a 14 civiles y a un jefe de Hamas.
La medida fue impulsada por el juez Fernando Andreu que aceptó la denuncia interpuesta por el Centro Palestino para los Derechos Humanos, en nombre del principio de jurisdicción universal, reconocido por España en materia de crimen contra la Humanidad y de genocidio.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!