Seguinos en las redes

Israel

Fuerte repudio de Familiares de AMIA a la protesta realizada frente a la Embajada de Israel

AJN.- Sergio Burstein, miembro de Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA, cargó duro contra el dirigente de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D’Elía, por haber encabezado el acto frente a la sede diplomática. “Lo único que falta es que se vuelvan a esa época nefasta y salgan a pintar paredes con la leyenda ‘haga patria, mate a un judío’”, afirmó el familiar en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

familiares


Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA repudiaron y condenaron la protesta realizada esta tarde frente a la Embajada de Israel en Buenos Aires, convocada en rechazo a la operación que el Ejército hebreo desplegó en la Franja de Gaza contra la organización terrorista Hamas.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Sergio Burstein afirmó que quienes “justifican y enarbolan las banderas de Hamas y Hezbollah sienten odio por los judíos”.
Para el familiar, en el acto realizado esta tarde frente a la sede diplomática “lo único que le faltó era volver a esa época nefasta y salgan a pintar paredes con la leyenda ‘haga patria, mate a un judío’”.
Burstein apuntó que quienes encabezaron el acto, entre los que se destacaba el titular de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D’Elía, “ninguno se expresó en contra de los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel”. “Nunca los vi repudiando ningún atentado en el territorio israelí. Como odian a los judíos está justificado”, afirmó.
“Para esta gente, está bien matar a un judío, está mal que Israel se defienda y está bien justificar a Hamas, Hezbollah y a quien financia a estas organizaciones, Irán”, agregó.
Para Burstein “muchos de los que estaban (en la protesta) no tenían la menor idea de lo que estaban haciendo ahí porque los llevaron por un sándwich y una coca”.
“Todo demuestra lo que realmente son cuando desde arriba del escenario proclaman la adhesión de Memoria Activa que no tengo ninguna duda que de ninguna manera puede avalar un acto de quienes enarbolan la bandera del Hezbollah y del terrorismo que es el causante de las muertes de la AMIA y la Embajada de Israel”, agregó el familiar.
“Que podes esperar cuando mienten una adhesión de Memoria Activa. Si D’Elía que se cansa mintiendo con el dolor que le provoca el atentado a la AMIA y cuando se tuvo que presentar ante la justicia (para explicar unas declaraciones que realizó sobre la causa) demostró que es un mentiroso”, afirmó.
Por último, Burstein afirmó que para los dirigentes que participaron en el acto de hoy “está bien que se mate a israelíes y borrar al Estado de Israel de la Tierra”.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!