Seguinos en las redes

Israel

Fuerte repudio de la comunidad judía y del embajador de Israel a la protesta realizada frente a la sede diplomática

AJN.- Tanto el embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit, como el titular de la DAIA, Aldo Donzis, condenaron el acto y los incidentes que se produjeron frente a la sede diplomática durante una protesta convocada en rechazo a la operación militar que el Ejército hebreo llevó adelante en la Franja de Gaza contra la organización Hamas. "Estas manifestaciones que supuestamente son por la paz incitan al odio y su carácter violento lo demuestran", afirmó Gazit a la Agencia Judía de Noticias. Por su parte, Donzis sostuvo que se trató de una "discriminación absoluta" por las frases en los carteles y expresiones de los participantes en la manifestación”. Sergio Burstein, miembro de Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA, alertó que este tipo de manifestaciones alientan a que se vuelva a “una época nefasta” en la que salían “a pintar paredes con la leyenda ‘haga patria, mate a un judío’”.

Publicada

el

inci

La comunidad judía argentina y el embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, expresaron su repudio a la protesta y a los incidentes que se produjeron ayer frente a la sede diplomática en Buenos Aires durante un acto convocado en rechazo a la operación militar que el Ejército hebreo llevó adelante en la Franja de Gaza contra la organización Hamas.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Gazit afirmó que "estas manifestaciones que supuestamente son por la paz incitan al odio y su carácter violento lo demuestran".
En tanto, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, denunció que se trató de una "discriminación absoluta" por las frases en los carteles y expresiones de los participantes en la manifestación llevada a cabo frente a la embajada de Israel.
También expresó su sorpresa por la presencia de organizaciones de derechos humanos en el lugar.
"¿Dónde estuvieron estos últimos 8 años mientras caían misiles en ciudades civiles en Israel? Pareciera que ahí los derechos humanos no tienen importancia o no son ningún exceso los ataques a civiles israelíes. ¿Dónde estaban todas las organizaciones de derechos humanos que ahora levantan las banderas por las vidas humanas?", reclamó Donzis, en diálogo a AJN.
El presidente de la DAIA expresó su "preocupación" y el "temor" por los "desmanes violentos frente a las vallas" de la sede diplomática y su sorpresa porque a pesar de que la manifestación había sido convocada por organizaciones musulmanes, partidos políticos y organizaciones de derechos humanos participaron en el acto.
Frente a los carteles que mostraban la frase "Judíos asesinos", Donzis expresó que aquello "no tiene nada que ver con un conflicto en Medio Oriente".
En cuanto a algunas declaraciones periodísticas que decían "hay muchos judíos acá que se manifestaban en contra de su gobierno", para el Presidente de la DAIA se trató de una "discriminación absoluta" ya que "consideraban a los judíos como extranjeros".
"Su gobierno es el argentino, son judíos argentinos. Nuevamente, es una discriminación absoluta, en una sociedad donde ya pensábamos que esto estaba totalmente terminado. No hace falta ir a ningún glosario, nos entendemos todos muy bien cuando hablamos de antisemitismo", aclaró.
Además, frente a las banderas y remeras de la organización fundamentalista Hezbollah que se vieron durante la manifestación, Donzis expresó: "La Justicia argentina ha señalado al grupo Hezbollah como el grupo terrorista que perpetró en Argentina dos ataques terroristas. ¿Cómo es posible que organizaciones de derechos humanos y partidos políticos acompañen a símbolos de grupos terroristas que la Justicia argentina los ha señalado como responsable de los atentados?"
Por su parte, Sergio Burstein, miembro de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, afirmó que quienes “justifican y enarbolan las banderas de Hamas y Hezbollah sienten odio por los judíos”.
Para el familiar, en el acto realizado ayer frente a la sede diplomática “lo único que le faltó era volver a esa época nefasta y salgan a pintar paredes con la leyenda ‘haga patria, mate a un judío’”.
Burstein apuntó que quienes encabezaron el acto, entre los que se destacaba el titular de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D’Elía, “ninguno se expresó en contra de los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel”. “Nunca los vi repudiando ningún atentado en el territorio israelí. Como odian a los judíos está justificado”, afirmó.
“Para esta gente, está bien matar a un judío, está mal que Israel se defienda y está bien justificar a Hamas, Hezbollah y a quien financia a estas organizaciones, Irán”, agregó.
En otro orden, la agrupación Memoria Activa desmintió a través de un comunicado haber dado su apoyo al acto como habían informado los realizados del acto al leer las adhesiones.
Adriana Reisfeld, presidenta de la agrupación que reúne a familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, afirmó a la Agencia Judía de Noticias: “No estamos, ni apoyamos este acto. Estamos en contra de esta protesta frente a la Embajada de Israel”
Reisfeld remarcó que Memoria Activa “no apoya este tipo de actos ni a los dirigentes que participan como oradores”.
Al tratar de explicar las razones por las que la agrupación fue incluida entre las adhesiones, Reisfeld consideró que se trató de “una confusión”.
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!