Seguinos en las redes

Israel

Fuerte repudio de la comunidad judía y del embajador de Israel a la protesta realizada frente a la sede diplomática

AJN.- Tanto el embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit, como el titular de la DAIA, Aldo Donzis, condenaron el acto y los incidentes que se produjeron frente a la sede diplomática durante una protesta convocada en rechazo a la operación militar que el Ejército hebreo llevó adelante en la Franja de Gaza contra la organización Hamas. "Estas manifestaciones que supuestamente son por la paz incitan al odio y su carácter violento lo demuestran", afirmó Gazit a la Agencia Judía de Noticias. Por su parte, Donzis sostuvo que se trató de una "discriminación absoluta" por las frases en los carteles y expresiones de los participantes en la manifestación”. Sergio Burstein, miembro de Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA, alertó que este tipo de manifestaciones alientan a que se vuelva a “una época nefasta” en la que salían “a pintar paredes con la leyenda ‘haga patria, mate a un judío’”.

Publicada

el

inci

La comunidad judía argentina y el embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, expresaron su repudio a la protesta y a los incidentes que se produjeron ayer frente a la sede diplomática en Buenos Aires durante un acto convocado en rechazo a la operación militar que el Ejército hebreo llevó adelante en la Franja de Gaza contra la organización Hamas.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Gazit afirmó que "estas manifestaciones que supuestamente son por la paz incitan al odio y su carácter violento lo demuestran".
En tanto, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, denunció que se trató de una "discriminación absoluta" por las frases en los carteles y expresiones de los participantes en la manifestación llevada a cabo frente a la embajada de Israel.
También expresó su sorpresa por la presencia de organizaciones de derechos humanos en el lugar.
"¿Dónde estuvieron estos últimos 8 años mientras caían misiles en ciudades civiles en Israel? Pareciera que ahí los derechos humanos no tienen importancia o no son ningún exceso los ataques a civiles israelíes. ¿Dónde estaban todas las organizaciones de derechos humanos que ahora levantan las banderas por las vidas humanas?", reclamó Donzis, en diálogo a AJN.
El presidente de la DAIA expresó su "preocupación" y el "temor" por los "desmanes violentos frente a las vallas" de la sede diplomática y su sorpresa porque a pesar de que la manifestación había sido convocada por organizaciones musulmanes, partidos políticos y organizaciones de derechos humanos participaron en el acto.
Frente a los carteles que mostraban la frase "Judíos asesinos", Donzis expresó que aquello "no tiene nada que ver con un conflicto en Medio Oriente".
En cuanto a algunas declaraciones periodísticas que decían "hay muchos judíos acá que se manifestaban en contra de su gobierno", para el Presidente de la DAIA se trató de una "discriminación absoluta" ya que "consideraban a los judíos como extranjeros".
"Su gobierno es el argentino, son judíos argentinos. Nuevamente, es una discriminación absoluta, en una sociedad donde ya pensábamos que esto estaba totalmente terminado. No hace falta ir a ningún glosario, nos entendemos todos muy bien cuando hablamos de antisemitismo", aclaró.
Además, frente a las banderas y remeras de la organización fundamentalista Hezbollah que se vieron durante la manifestación, Donzis expresó: "La Justicia argentina ha señalado al grupo Hezbollah como el grupo terrorista que perpetró en Argentina dos ataques terroristas. ¿Cómo es posible que organizaciones de derechos humanos y partidos políticos acompañen a símbolos de grupos terroristas que la Justicia argentina los ha señalado como responsable de los atentados?"
Por su parte, Sergio Burstein, miembro de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, afirmó que quienes “justifican y enarbolan las banderas de Hamas y Hezbollah sienten odio por los judíos”.
Para el familiar, en el acto realizado ayer frente a la sede diplomática “lo único que le faltó era volver a esa época nefasta y salgan a pintar paredes con la leyenda ‘haga patria, mate a un judío’”.
Burstein apuntó que quienes encabezaron el acto, entre los que se destacaba el titular de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D’Elía, “ninguno se expresó en contra de los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel”. “Nunca los vi repudiando ningún atentado en el territorio israelí. Como odian a los judíos está justificado”, afirmó.
“Para esta gente, está bien matar a un judío, está mal que Israel se defienda y está bien justificar a Hamas, Hezbollah y a quien financia a estas organizaciones, Irán”, agregó.
En otro orden, la agrupación Memoria Activa desmintió a través de un comunicado haber dado su apoyo al acto como habían informado los realizados del acto al leer las adhesiones.
Adriana Reisfeld, presidenta de la agrupación que reúne a familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, afirmó a la Agencia Judía de Noticias: “No estamos, ni apoyamos este acto. Estamos en contra de esta protesta frente a la Embajada de Israel”
Reisfeld remarcó que Memoria Activa “no apoya este tipo de actos ni a los dirigentes que participan como oradores”.
Al tratar de explicar las razones por las que la agrupación fue incluida entre las adhesiones, Reisfeld consideró que se trató de “una confusión”.
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!