Seguinos en las redes

Europa News

Funcionario polaco: No habrá cargos penales en virtud de la ley del Holocausto

Agencia AJN.- El viceministro de Relaciones Exteriores de Polonia afirmó que la polémica ley que convierte en delito el hecho de culpar a los polacos de los crímenes del Holocausto que no cometieron no dará lugar a cargos penales, pero Polonia podrá exigir la retractación de declaraciones falsas.

Publicada

el

funcionario polaco

Agencia AJN.- La polémica ley que toma como acto criminal culpar a los polacos de los crímenes del Holocausto que no cometieron no generará cargos criminales, aseguró ayer el viceministro de Relaciones Exteriores polaco, Bartosz Cichocki.
 
La ley recientemente aprobada, que entrará en vigor el próximo 28 de febrero, desató un amargo conflicto con Israel, al considerar que intenta encubrir las acciones de algunos polacos durante la Segunda Guerra Mundial. En respuesta a las críticas, será revisado por el tribunal constitucional de Polonia, que puede ordenar cambios.

Cichocki expresó el martes por la noche que no se presentarán cargos criminales, pero Polonia podría exigir la retractación de declaraciones falsas. El gobierno asegura que la ley está destinada a defender el buen nombre de Polonia y luchar contra la calumnia.

En el caso de acusaciones falsas, Polonia “reaccionará, exigirá aclaraciones, argumentará en contra de ellos, pero no se implementará ningún medio de enjuiciamiento”, señaló Cichocki en TVN24.

La ley permite penas de cárcel de hasta tres años por culpar a los polacos de los crímenes del Holocausto cometidos por alemanes nazis que ocuparon Polonia durante la guerra.

Cichocki encabeza el equipo de Polonia para discutir asuntos legales e históricos con representantes israelíes. Los primeros ministros polacos e israelíes decidieron sostener las discusiones en respuesta a las controversias derivadas de la ley de Polonia. Sin embargo, las dos partes aún no se reunieron.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. A portavoz de la Embajada de Israel en España le diagnosticaron la enfermedad

Agencia AJN.- Yoav Katz lo confirmó en un video que subió a las redes sociales. “Compartimos el firme deseo de que esta pandemia pase pronto. Pero estoy convencido de que juntos lo venceremos al virus”, expresó el diplomático.

Publicado

el

Por

espa (1)

Agencia AJN.- El portavoz de la Embajada de Israel en España, Yoav Katz, arrojó resultado positivo en los análisis del coronavirus y fue puesto en cuarentena como lo indican los protocolos médicos.

“Ayer me diagnosticaron que estoy contagiado de coronavirus, tengo tos y problemas respiratorios pero en general me siento bien”, transmitió Katz a través de su cuenta en Twitter.

En este contexto, el diplomático comentó que está en “aislamiento” dentro de su casa, pero sin contacto con su esposa y sus dos hijos. “Estoy trabajando junto a mis amigos de la embajada. Tratamos de ayudar a todos los israelíes que necesitan nuestro apoyo”, comentó.

“Quiero hacerles llegar en este momento tan duro y tan difícil mi mensaje de solidaridad y cariño. Compartimos el firme deseo de que esta pandemia pase pronto. Pero estoy convencido de que juntos lo venceremos al virus”, concluyó.

En una reciente entrevista con la Agencia de Noticias AJN, Katz afirmó que es “muy grave” la situación que se vive en España como consecuencia del avance del coronavirus e instó a los israelíes que aún permanecen en el lugar a que regresen “rápido” a Israel.

Seguir leyendo

Europa News

Papa Francisco por el coronavirus: “Estamos todos en el mismo barco”

Publicado

el

Por

papa

Agencia AJN.- El papa Francisco realizó hoy una ceremonia en soledad desde la Plaza San Pedro del Vaticano y aseguró que toda la humanidad está “en el mismo barco” intentando superar la pandemia de coronavirus, por lo que debemos “remar juntos”.

Es la primera vez en la historia de la Iglesia católica que el Papa reza en solitario ante la plaza de San Pedro vacía.

Francisco_plaza_SanPedro_vacia_27marzo2020

Francisco subrayó que la crisis mundial desatada por el avance de la pandemia muestra “un vacío desolador que arrasa con todo a su paso” y que “los seres humanos han descubierto que no pueden seguir cada uno por su cuenta, sino sólo juntos y que nadie se salva solo”.

“El señor nos interpela y en medio de la tormenta nos invita a activar la solidaridad, capaz de dar sentido en estas horas en la que todo parece naufragar”, enfatizó Francisco.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!