Seguinos en las redes

US News

Funcionario de Trump: «No podemos permitirnos invertir en políticas que no promuevan los intereses de EE.UU y sus aliados»

AJN.- Así lo aseguró H. R McMaster, asesor de seguridad de Donald Trump, en la víspera de la visita de Abbas a Washington y expuso también el enfoque «disruptivo» del presidente al conflicto israelí-palestino.

Publicada

el

El asesor de seguridad nacional de Donald Trump, Herbert Raymond «H. R.» McMaster, describió el enfoque de política exterior de su jefe como «disruptivo» en la víspera de la primera reunión de la Casa Blanca con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, diciendo que sus formas no convencionales podrían crear una oportunidad para estabilizar el Medio Oriente.

Trump se enfrenta a un profundo escepticismo tanto en el país como en el extranjero por sus posibilidades de lograr un avance con Abbas, sobre todo porque la nueva administración estadounidense aún no ha articulado una estrategia coherente para reanudar las prolongadas conversaciones de paz.

El asesor de seguridad nacional expresó en el marco de la celebración del Día de la Independencia de Israel en Washington que Trump «no tiene tiempo para debatir sobre la doctrina» y en su lugar trata de desafiar las políticas fallidas del pasado con los resultados de un empresario orientado hacia el futuro.

La imprevisibilidad de Trump ha sacudido a amigos y enemigos por igual en todo el mundo. Algunos analistas dudan que Trump pueda tener éxito donde las manos experimentadas de Medio Oriente fallaron durante décadas, especialmente cuando la confianza entre israelíes y palestinos está en un punto bajo.

«El presidente no es un hombre súper paciente. Algunas personas lo han descrito como perturbador, y esto es bueno porque ya no podemos permitirnos invertir en políticas que no promuevan los intereses y los valores de Estados Unidos y nuestros aliados», resaltó McMaster.

La reunión con Abbas significará otra prueba para ver si Trump, con un poco más de 100 días en el cargo, se toma en serio la tarea de perseguir lo que ha llamado el «trato final» de la paz israelí-palestina que eludió a sus predecesores.

Las conversaciones de la Casa Blanca con Abbas prosiguen de una visita de mediados de febrero del primer ministro Binyamin Netanyahu, quien se movió rápidamente para restablecer los lazos con Estados Unidos luego de una relación frecuentemente combativa con el predecesor de Trump, Barack Obama.

Aunque aún no es confirmado, se espera que Trump visite al líder israelí en Jerusalem y posiblemente a Abbas, entre el 22 y 23 de mayo.

Sobre la llegada del yerno de Trump, Jared Kushner, McMaster dijo que «las circunstancias difíciles», incluida la militancia del Estado Islámico y una creciente amenaza regional de Irán «nos permitirán resolver lo que algunos han considerado problemas intratables, problemas como las disputas entre Israel y los palestinos».

«El presidente Donald Trump ha adoptado un enfoque típicamente no convencional y fresco para este problema», dijo McMaster en un raro discurso público.

La Casa Blanca ha sido vaga sobre lo que Trump espera lograr con Abbas. Las conversaciones de paz negociadas por Estados Unidos se derrumbaron en 2014. Funcionarios de la Casa Blanca aseguran que Trump presionaría al líder palestino para detener los pagos de la OLP a las familias de militantes encarcelados por Israel y detener la incitación anti Israel por los medios palestinos.

Dejá tu comentario

US News

Vandalizan una prominente sinagoga en Washington

Agencia AJN.- La sinagoga de la Congregación Hebrea de Washington fue vandalizada con graffiti anti-israelí y antisemita en la madrugada del viernes pasado. La investigación policial se basa en un crimen de odio y racismo. «Debemos seguir uniéndonos como comunidad para rechazar el odio en todas sus formas».

Publicado

el

Por

1_kaufman-sanctuary-640×400

Agencia AJN.- Según informes de la comunidad judía de la capital Washington, la sinagoga de la Congregación Hebrea de Washington fue vandalizada con graffiti anti-israelí y antisemita en la madrugada del viernes pasado. Ese mismo día los integrantes de la comunidad fueron informados por las autoridades por medio de un correo electrónico.

La Federación Judía de Washington junto al Consejo de Relaciones con la Comunidad Judía de la capital, emitieron un comunicado conjunto en las redes sociales el viernes por la tarde sobre el graffiti. «Las agencias fueron informadas que no existe en la actualidad una amenaza inmediata a nuestra comunidad como resultado del incidente y que la policía Metropolitana de Washington se encargará de una completa investigación», dice el comunicado.

«Al entrar el Shabat y en los últimos días de las vacaciones de otoño, debemos recordar que no podemos prohibir el odio, pero debemos continuar y mandar un fuerte mensaje a la comunidad que estas expresiones de odio no serán toleradas. Debemos seguir uniéndonos como comunidad para rechazar el odio en todas sus formas», finaliza el comunicado.

odio

Según otros medios locales, la investigación policial se basa en un crimen de odio y racismo y describen el texto que estaba escrito sobre las paredes como anti-israelí y fuertemente antisemita. La Congregación Hebrea de Washington fue fundada en 1852, es una de las congregaciones reformistas más grandes de los Estados Unidos y cuenta con más de 3.000 miembros. El graffiti fue descubierto por el personal de seguridad del templo por medio de las cámaras de seguridad.

Cabe recordar que hace sólo 3 días, la Liga Antidifamación (ADL) sacó un informe sobre el aumento de incidentes antisemitas desde la masacre en la sinagoga de Pittsburgh que dejó un saldo de 11 muertos hace casi un año. El informe dice también de 12 supremacistas blancos que fueron detenidos y acusados de ataques antisemitas inspirados por esa masacre.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Trump confirmó que mantendrá en Siria algunas tropas tras la preocupación de Israel

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos mantendrá «un pequeño número» de soldados estadounidenses desplegados en las fronteras de Siria con Jordania e Israel.

Publicado

el

Por

Trump, Washington, USA – 14 Mar 2019

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el lunes que una pequeña cantidad de tropas estadounidenses permanecen en Siria a pedido de Israel y Jordania, y algunas se posicionaron cerca de las fronteras con Jordania e Israel y otras desplegadas para asegurar los campos petroleros.

«La otra región donde Israel y Jordania pidieron que dejemos un pequeño número de tropas es una sección totalmente diferente de Siria, cerca de Jordania y cerca de Israel», explicó Trump cuando se le preguntó si dejaría soldados en Siria.

“Tenemos un pequeño grupo y aseguramos el petróleo».

Los comentarios de Trump tomaron lugar tras la retirada de Estados Unidos del noreste de Siria, dejando a sus aliados kurdos en la lucha contra el Estado Islámico, para enfrentarse a las fuerzas turcas.

Hablando en una reunión del gabinete, Trump afirmó el «pequeño número» de tropas estadounidenses que se quedaron en Siria, cerca de su frontera con Jordania e Israel.

Trump añadió que las tropas estadounidenses están «saliendo muy bien» de la región.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper mencionó que la retirada de Estados Unidos tomaría «semanas, no días».

“Tenemos tropas en pueblos del noreste de Siria que se encuentran al lado de los campos petroleros. Las tropas en esas ciudades no están en la fase actual de retirada”, comentó Esper.

Los israelíes observan las decisiones de Trump sobre Siria, preocupados de que su país sea abandonado por su aliado más importante.

Israel mira de reojo a Irán sobre si ocupará el lugar vació en Siria, donde Teherán apoyó al presidente Bashar al-Assad en una guerra civil de ocho años.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!