Seguinos en las redes

Chile

Funcionarios de la Embajada de Israel en Chile se unen a la campaña #YoDonoSangre

AJN.- Hoy, 20 de diciembre, se celebra el Día Internacional de la Solidaridad de la ONU, por lo que los funcionarios de la Embajada de Israel en Chile, encabezados por el embajador Eldad Hayet y su esposa Mijal, junto un grupo de amigos de la Embajada, realizaron una donación de sangre para contribuir y generar conciencia sobre esta necesidad social que abunda en el país. El procedimiento se llevó a cabo en el Centro Metropolitano de Sangre, dependiente del Ministerio de Salud de Chile, bajo la premisa “Doná sangre…Regalá vida”.

Publicada

el

Funcionarios de la Embajada de Israel en Chile se unen a la campaña #YoDonoSangre

El embajador Hayet aseguró que un eje relevante de la labor diplomática es tender puentes y cooperar con el país donde se está destinado. Además, como una divertida forma de generar conciencia, los funcionarios decidieron registrar todo el procedimiento en el famoso video mannequin challenge.

Dejá tu comentario

Chile

Chile analiza la experiencia israelí de una cultura y educación de innovación

Agencia AJN.- Fue en el marco de un encuentro convocado por el Directorio del Consejo Chile – Israel para la Ciencia, Tecnología, Innovación y las Humanidades. «A través de la educación se puede crear un espíritu de Innovación», resaltó la embajadora israelí, Marina Rosenberg.

Publicado

el

Por

chi

Agencia AJN.- El Directorio del Consejo Chile – Israel para la Ciencia, Tecnología, Innovación y las Humanidades (CCLIL) y el Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia analizaron una hoja de ruta para afianzar las relaciones entre ambos países.

Si bien uno de los temas centrales fue la escasez hídrica que afecta al país sudamericano, la atención también estuvo puesta en fenómeno generado por el Estado hebreo a favor de la tecnología y la innovación.

Este primer encuentro fue convocado bajo la consigna «Prospectiva y Gestión del Conocimiento: Hacia una Hoja de Ruta Chile-Israel” y estuvo encabezado por la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg.

Según informaron a la Agencia de Noticias AJN, durante la reunión se dividió en “mesas de trabajo en las que se definieron los temas en los que el consejo podría colaborar para afianzar las relaciones entre Israel y Chile”.

El punto principal de la reunión estuvo focalizado en cómo generar un cambio cultural en Chile en términos de poder acoger o tener una disposición distinta a los procesos de innovación de acuerdo a la experiencia israelí.

“Uno de los temas centrales fue la cuestión del agua y sobre todo la escasez hídrica, en la cual la Embajada de Israel trabaja mucho”, resaltaron.

«A través de la educación se puede crear un espíritu de Innovación», resaltó la embajadora Rosenberg durante el encuentro realizado el miércoles en el Club de la Unión en Santiago.

chi2

Además de la embajadora participaron el director de la División de Economía Agrícola de la FAO, Carlos Furche, y el presidente del Directorio CCLIL, Eliel Hasson.

La directora Ejecutiva Consejo Prospectiva Paula Solar dio una introducción sobre la “Rueda del Futuro”, que según se explicó es una metodología usada actualmente por proyectistas corporativos y decisores políticos públicos a lo largo del mundo para identificar problemas potenciales y oportunidades, nuevos mercados, productos, y servicios, y evaluar tácticas y estrategias alternativas.

El objetivo será identificar las áreas de mayor potencial e impacto en las relaciones bilaterales Chile/Israel, con especial énfasis en el desarrollo y conocimiento humano.

Seguir leyendo

Chile

Chile: Embajadora de Israel presentó cartas credenciales al presidente Piñera

Agencia AJN.- La reunión se celebró en el Palacio de La Moneda, en Santiago. “En un contexto tan solemne, sentí que hay un sincero interés de Chile para seguir profundizando nuestra amistad”, expresó la embajadora, según se informó a la Agencia de Noticias AJN.

Publicado

el

Por

chile

Agencia AJN.- La embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, presentó sus cartas credenciales al presidente Sebastián Piñera en una reunión celebrada en el Palacio de La Moneda, en la ciudad de Santiago.

A la reunión, que se llevó a cabo en un clima de gran cordialidad, asistió también el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera.

Tras la reunión la diplomática afirmó que fue “un momento muy especial y emocionante” el encuentro celebrado en la sede del gobierno chileno.

“Hace algunos meses, cuando el Presidente Piñera estuvo de visita en Israel, tuve el honor de conocerlo y dialogar con él sobre las relaciones entre ambos países. Y ahora, en este segundo encuentro, en un contexto tan solemne, sentí que hay un sincero interés de Chile para seguir profundizando nuestra amistad”, expresó Rosenberg.

Asimismo, la embajadora agregó: “Creo que mi marido y la primera secretaria, quienes me acompañaron a la ceremonia, también sintieron un ambiente muy cálido y amigable”.

“Y, sin duda, lo más emocionante fue escuchar el Hatikva, nuestro himno nacional, cuando salíamos del Palacio de la Moneda”, completó la embajadora, según se informó desde la representación diplomática israelí a la Agencia de Noticias AJN.

“Como embajadora mi compromiso es seguir trabajando por la amistad entre Chile e Israel”, resaltó la diplomática.

Desde su llegada a Santiago, la embajadora Marina Rosenberg ha tenido una activa agenda con reuniones con representantes del poder político, social y empresarios.

Las relaciones entre Israel y el país sudamericano continúan profundizándose ya sea a partir de la colaboración israelí en la crisis hídrica que afecta a zonas de Chile como en otras áreas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!