Seguinos en las redes

Israel

Abbas: «Solamente el diálogo con Hamas solucionará la situación en Gaza»

AJN.- El líder de la Autoridad Palestina viajó a El Cairo para pedir la colaboración Hosni Mubarak en el proceso de diálogo.
Más info, clic en el título

Publicada

el

ironi_kiriat_shmona

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, expresó hoy que el “único camino posible para solucionar” la situación conflictiva en Gaza es el diálogo entre Israel y la organización islámica Hamas, que domina el poder en la zona desde hace un año.
Abbas analizó la cuestión durante una reunión que tuvo en El Cairo con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, con quien analizó el progreso de las negociaciones israelí-palestinas.
El mandatario de la Autoridad Palestina se opuso a la posibilidad de que Israel decida en los próximos días llevar a cabo una ofensiva militar sobre la Franja, tal como fue deslizado por varios funcionarios del Estado hebreo.
"El único camino posible para solucionar la situación en Gaza, es retomar el diálogo con Hamas", insistió Abbas en una conferencia de prensa realizada luego del encuentro.
Según fuentes egipcias citadas hoy por la prensa israelí, el líder palestino también presentó a Mubarak un informe en el que se detalla las nuevas construcciones de viviendas para israelíes en Jerusalem Oriental.
Abbas llegó este domingo a Egipto tras reunirse en Arabia Saudita con el rey Abdullah, con quien habló sobre las diferentes posibilidades de poner fin al conflicto entre Al-Fatah, la facción moderada que dirige, y Hamas, que controla la Franja de Gaza. 
Funcionarios de Ramallah dijeron durante el fin de semana que el presidente de la Autoridad Palestina también planea visitar otros países árabes en los próximos días con el objetivo de sumar apoyo para su última iniciativa por lograr una reconciliación entre las dos agrupaciones palestinas.
En tanto, un funcionario de Hamas expresó que la organización islámica y Al-Fatah no lograron un avance en las negociaciones que mantuvieron en Senegal este fin de semana.
Por otro lado, el negociador palestino Saeb Erekat anunció hoy que la secretaria estadounidense de estado, Condoleeza Rice, se reunirá el próximo lunes con la canciller israelí Tzipi Livni y el ex primer ministro palestino Ahmed Qureia, jefes de los respectivos equipos negociadores.
El encuentro trilateral tendrá lugar en Jerusalem y será para “revisar en todos sus aspectos” las negociaciones de paz, reiniciadas en noviembre pasado bajo el auspicio de Estados Unidos.
AD-PB-GT

Dejá tu comentario

Israel

Juez consulta al procurador si debe expedirse sobre la situación de Netanyahu antes de las elecciones

Agencia AJN.- El miembro de la Corte Suprema Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, a Avichai Mandelblit para que considere si corresponde que lo dictamine, y que el tribunal se expida, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Publicado

el

Por

Netanyahu Mandelblit

Agencia AJN.- El juez de la Corte Suprema israelí Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, al procurador general, Avichai Mandelblit (foto), para que considere si debe dictaminar, y el tribunal expedirse, antes de unos eventuales comicios parlamentarios acerca de si el primer ministro, Benjamín Netanyahu, está en condiciones de ser reelecto, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Una petición similar había presentado el Movimiento por la Calidad del Gobierno, mientras que el Partido Laborista anunció que haría lo propio, aunque hasta ahora no lo concretó.

De momento, el asesor legal se ha negado a opinar sobre el asunto porque es meramente teórico, pero ha permitido que conserve su cargo pese a haberlo imputado por soborno, fraude y abuso de confianza.

La nueva moción declarativa de certeza rechazó esa dilación con el argumento de que los votantes deben saber si Netanyahu tiene la capacidad legal de formar un nuevo gobierno antes de decidir su sufragio.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Comandos y pilotos israelíes participan en un simulacro con las Fuerzas Armadas de Chipre

Agencia AJN.- La «Operación Juego de Tronos» estuvo orientada, la semana pasada, a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío. Tomaron parte del mismo unidades de operaciones especiales, escuadrones de helicópteros, drones y vuelo enemigo simulado, y el Batallón 669.

Publicado

el

Por

Soldados avión

Agencia AJN.- Comandos y pilotos israelíes (foto) participaron, la semana pasada, en el simulacro internacional «Operación Juego de Tronos» con las Fuerzas Armadas locales, en Chipre, orientado a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío.

Tomaron parte del mismo las unidades de operaciones especiales Egoz, Maglan y Duvdevan, escuadrones de helicópteros de asalto y transporte, drones y vuelo enemigo simulado, y la Unidad Táctica de Rescate Especial o Batallón 669.

Las tropas practicaron incursiones de una sola noche, combate en terreno montañoso, denso y complejo, ataque a infraestructura enemiga, transporte y asistencia de ataque aéreos de fuerzas terrestres, entrega de suministros en vuelo, reabastecimiento de combustible de helicópteros, rescate de pilotos abandonados y evacuación de personal herido.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!