Seguinos en las redes

Europa News

Fútbol: La nueva incorporación del Celtic es un defensor israelí

Agencia AJN.- Hatem Abd Elhamed es el nuevo fichaje del Celtic de Escocia, el defensor de Israel firmó un contrato por cuatro años con el equipo más importante del país.

Publicada

el

futbol celtic hatem

Agencia AJN.- El defensor israelí Hatem Abd Elhamed reveló que estar en el Celtic es «el mejor lugar» para que continúe su carrera después de firmar un contrato de cuatro años.

Abd Elhamed llegó proveniente desde el Hapoel Be’er Sheva por una monto cercano a los 1,6 millones de euros (1,8 millones de dólares) y puede jugar como lateral derecho o también ocupar un espacio en el mediocampo como volante.

El jugador de 28 años, que ya jugó un partido con la selección de Israel, aseguró que es «un honor absoluto» unirse a «uno de los clubes de fútbol más grandes del mundo».

«Quiero subir a la cima y ser lo mejor que pueda ser», mencionó Abd Elhamed.

«Sé que encontré el mejor lugar para mí: un club que tiene la tradición de jugar fútbol rápido, atacante, emocionante y exitoso, estoy encantado de ser parte de esto», añadió el futbolista israelí.

Ayer por la tarde el defensor israelí debutó con el Celtic participando en la victoria 7-0 contra St Johnstone. Hatem participó de 50 minutos de partido y cumplió con una correcta labor sin pasar complicaciones.

El mánager de Celtic, Neil Lennon, confirmó que el acuerdo estaba cerrado y antes ya había descrito a Abd Elhamed como «fuerte defensivamente, muy rápido y una muy buena adición» para el equipo.

Hablando después de que se confirmó el traspaso del israelí, agregó: «Estamos muy contentos de traer a Hatem al Celtic, otro jugador que creemos que puede hacer una contribución importante al club».

Dejá tu comentario

Europa News

Antisemitismo: Chelsea y Fuerza Aérea británica lanzan campaña para recuperar la historia de los “Héroes ocultos”

Agencia AJN. – El popular club británico y la Royal Air Force anunciaron que están desarrollando conjuntamente un nuevo proyecto para contar las historias no contadas del personal judío de la fuerza aérea que voló en la Segunda Guerra Mundial. La actividad es parte de la campaña contra el antisemitismo.

Publicado

el

Por

Chelsea FC v Crystal Palace – Premier League

Agencia AJN.- Chelsea Football Club y la Royal Air Force anunciaron que están desarrollando conjuntamente un nuevo proyecto para contar las historias no contadas del personal judío de la fuerza aérea que voló en la Segunda Guerra Mundial.

El proyecto judío ‘Héroes ocultos’ está respaldado por la Fundación Chelsea con fondos del propietario del club, Roman Abramovich, quien ha pasado los últimos dos años priorizando el apoyo del club para una campaña contra el racismo en el fútbol.

Se basará en el trabajo ya realizado por el Museo de la RAF, cuyos investigadores, en los últimos años, han tratado de comprender mejor el papel vital en el esfuerzo de guerra desempeñado por el personal judío, que se unió a la RAF de todo el mundo.

Los organizadores dijeron que se inscribieron «para luchar contra la tiranía, el racismo y el antisemitismo, conscientes de que corrían el riesgo de ser torturados y ejecutados si eran capturados».

El nuevo proyecto se lanzará el próximo año para conmemorar el 80 aniversario de la Batalla de Gran Bretaña y busca contar las historias de veteranos judíos «para preservar su memoria y actuar como un desafío al antisemitismo, el racismo y la discriminación».

La directora ejecutiva del museo, Maggie Appleton, declaró que la batalla fue el «momento decisivo» de la RAF, y agregó: «Con el personal judío de la RAF desempeñando papeles cruciales, el 80 aniversario ofrece la oportunidad perfecta para recordar a estas personas increíbles».

Appleton sostuvo: «Al resaltar las historias (del personal judío) queremos desempeñar nuestro papel al alertar sobre el aumento del antisemitismo y el racismo más amplio en nuestra sociedad».

El presidente del Chelsea FC, Bruce Buck, dijo que el club estaba «comprometido a combatir el antisemitismo a través de la educación y los ‘Héroes ocultos’ judíos cuentan historias importantes sobre la valentía del personal judío de la RAF durante el conflicto».

Añadió: «Desde que lanzamos nuestra campaña ‘Di no al antisemitismo’ en enero de 2018, y bajo el liderazgo de Roman Abramovich, nos hemos centrado en abordar el racismo y la discriminación en las gradas y en la sociedad en general».

Para celebrar la asociación, el club organizará una cena en una de sus salas VIP, seguida del partido Chelsea vs Aston Villa el 4 de diciembre. Durante la noche, los veteranos judíos de la Real Fuerza Aérea que lucharon durante la Batalla de Gran Bretaña compartirán sus historias y serán honrados por sus heroicas contribuciones.

Seguir leyendo

Europa News

Antisemitismo en Gran Bretaña

Agencia AJN.- Ciudadanos del barrio Canvey Island en Essex, denunciaron que graffittis antisemitas fueron dibujados en distintos vehículos del barrio como así en paredes de edificios. Un miembro del partido Laborista, Dan Carden, cambió la letra de la canción de los Beatles, «Hey Jude», por «Hey Jew «(judío). Otro politico local del Laborismo , Ed Murphy, comparó a Israel con los piratas.

Publicado

el

Por

CANVEY ISLAND

Agencia AJN.- Nuevos signos de antisemitismo en el Reino Unido, después que ciudadanos del barrio Canvey Island en Essex, denunciaron que graffittis antisemitas fueron dibujados en distintos vehículos del barrio como así en paredes de edificios. Cruces esvásticas, escritos como «Judíos afuera» y otros símbolos antisemitas fueron encontrados pintados el domingo por la mañana en un barrio donde hay muchos residentes judíos. El mismo domingo que se celebró el día del Recuerdo en todo el Reino Unido con motivo de la firma del armisticio para poner final a la Primera Guerra Mundial.

ESSEX 3

El antisemitismo en Gran Bretaña está en aumento en los últimos años también dentro del partido Laborista, donde publicaciones del pasado de su líder, Jeremy Corbin y otros miembros, son noticia día a día en la prensa británica. Ayer mismo se publicó que un miembro del partido, Dan Carden, cambió la letra de la canción de los Beatles, «Hey Jude», por «Hey Jew «(judío) cuando iba en un ómnibus con miembros del partido el año pasado.

ESSEX 1

Carden mismo lo negó el sábado, pero testigos mostraron a la prensa mensajes en las redes sociales demostrando que era verdad, junto a videos de Carden borracho y cantando canciones antisemitas. Carden declaró nuevamente que no es verdad: «Soy parte de la campaña anti-racista y no soy capaz de tener un comportamiento como dicen», dijo, pero al parecer, las pruebas son demasiadas como para seguir negándolo. Otro politico local del Laborismo en North West Cambridgshire., Ed Murphy, comparó a Israel con los piratas, y compartió en las redes sociales la bandera de Israel con una calavera en vez de la Estrella de David.

CORBYN 1

 

Mucho se publicó sobre los mensajes del pasado del líder, Jeremy Corbin, en contra de Israel y a favor de Hamás y los palestinos, y aunque lo sigue negando, la comunidad judía de Gran Bretaña sigue teniéndole mucho miedo en caso de ganar las próximas elecciones. Muchos ya dijeron que de ganar el Laborismo, piensan irse a otro país.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!