Seguinos en las redes

Deportes

Fútbol: Uruguay jugaría con Israel antes del Mundial

Agencia AJN.- La Celeste se embarcaría en un viaje a Medio Oriente. La UEFA le ha pedido a la selección hebrea que celebre un amistoso en septiembre en lugar del partido contra Rusia, que fue cancelado por las sanciones.

Publicada

el

Cavani

Agencia AJN.- La Selección nacional de fútbol de Israel jugó contra Alemania un partido amistoso de alto nivel y se espera que enfrente a la Argentina en otro partido. El uruguayo «Tirando Paredes» informó que su equipo podría llegar para un partido en Israel.

Según el informe, el equipo irá a una serie de partidos amistosos en septiembre en Medio Oriente, en un intento de acostumbrarse al clima cálido. El equipo jugará partidos en Arabia Saudita y Qatar, y su tercer rival puede ser Israel en un partido que se llevará a cabo en ese país.

Israel jugará contra Albania en la próxima ventana de selecciones nacionales, el 24 de septiembre. La UEFA está exigiendo que la selección celebre partidos amistosos en lugar de los partidos cancelados contra Rusia, por lo que el partido contra Uruguay puede encajar en ese sentido, aunque la Celeste podría preferir realizar el partido en noviembre, cerca de la Copa del Mundo.

Uruguay ha jugado anteriormente en el país un partido amistoso contra Argentina. El equipo cuenta con varios de los mejores jugadores del mundo, como Luis Suárez (Atlético de Madrid), Edinson Cavani (Manchester United), Ronald Araujo (Barcelona), Darwin Núñez (Benfica) y más. El equipo llegó a los cuartos de final de la última Copa del Mundo.

Los equipos se enfrentaron previamente en México en 1970, en un juego que terminó 2-0 para Uruguay.

uruguay 5

Para el empate 2-2 entre Argentina y Uruguay en Bloomfield, en 2019, llegaron Edinson Cavani, Diego Godín, Luis Suárez y más.

Uruguay está en el grupo H del Mundial junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur. El primer partido del equipo en la Copa del Mundo será el 24 de noviembre, contra Corea del Sur.

El mes pasado, el diario Haaretz informó que el seleccionado argentino podría disputar un partido amistoso frente a su par israelí el próximo mes de junio.

El partido se daría cuatro años después de que Argentina plantara a su rival, previo al mundial 2018, lo que generó polémica y una tormenta en torno al partido.

De esta manera Argentina podría enfrentarse a Israel, pero esta vez en un estadio europeo. La primera parada será el 1° de junio en Wembley, Londres, donde el combinado albiceleste enfrentará a Italia por la Copa Euroamericana (el acuerdo entre la Conmebol y la UEFA se extiende por al menos a las próximas dos ediciones de Copa América y Eurocopa). Se espera el arribo de Lionel Messi y compañía para el 25 de mayo al predio de Watford.

La cancelación del partido entre Argentina e Israel fue algo más que una cuestión deportiva ya que la suspensión del encuentro que iba a disputarse en Jerusalén también llegó a la Casa Rosada. En su momento la Agencia AJN informó que «el primer ministro israelí conversó con el presidente Mauricio Macri y pidió su intervención para impedir la cancelación del amistoso».

De acuerdo a lo informado en ese momento, un alto funcionario de Israel señaló que la Selección «duda en venir debido a toda la presión que se ejerció sobre ellos».

Lo cierto es que el encuentro había traspasado lo estrictamente deportivo. El amistoso fue suspendido luego de las amenazas y advertencias que lanzaron grupos palestinos contra el conjunto albiceleste y Lionel Messi.

El clima de malestar se había recalentado luego que el presidente del fútbol en Palestina había pedido a sus hinchas que quemasen camisetas de Messi.

A esa situación se sumó también una protesta que realizaron grupos pro palestinos frente al predio donde entrenaba la Selección en Barcelona.

En tanto, cerca del estadio donde debía jugar Argentina aparecieron carteles con una foto de Messi.

Estas situaciones terminaron de precipitar la cancelación del encuentro echando por tierra el clima de tensión generado en la previa.

Dejá tu comentario

Deportes

Gimnasta israelí de 16 años ganó la medalla de oro en el Campeonato Europeo

Atamanov ganó varias medallas en los últimos años,y se la considera como la posbile sucesora de Linoy Ashram, que se retiró recientemente tras obtener una medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado.

Publicado

el

Por

gimna

Agencia AJN.- La gimnasta rítmica israelí Daria Atamanov, de 16 años, obtuvo una puntuación de 136,900 en la categoría de gimnasia rítmica all-around, lo que le permitió quedarse con la mesalla de oro en el Campeonato Europeo, celebrado este sábado en Tel Aviv.

Más tarde, el equipo de gimnasia rítmica de Israel se hizo con el oro en la categoría de conjunto, con una puntuación total de 69,950. El equipo se impuso por poco al de Italia, que terminó con 69,650. Azerbaiyán fue tercero con 65,400.

La joven Atamanov derrotó a su competidora búlgara Boryana Kaleyn.

La categoría incluía actuaciones con aros, mazas, cintas y pelotas.

«Estoy un poco en shock. Es emocionante, es divertido», dijo Atamanov a los periodistas tras la victoria.

Tras ser consultada por el hecho de quedarse con a medalla de oro, dijo: «No piensas en eso durante la competición. Sólo piensas en cada ejercicio individualmente, y luego cuando terminas todo lo piensas».

La gimnasia rítmica es uno de los deportes más fuertes de Israel.

Atamanov ganó varias medallas en los últimos años,y se la considera como la posbile sucesora de Linoy Ashram, que se retiró recientemente tras obtener una medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado.

Ashram forma parte ahora del cuerpo técnico del equipo de gimnasia de Israel, y estuvo presente durante la competición del sábado, según las noticias del Canal 12 israelí.

 

Seguir leyendo

Deportes

Fútbol: Los israelíes podrán ingresar a Qatar para el Mundial

Agencia AJN.- Por primera vez serán aceptados sin usar un pasaporte extranjero.

Publicado

el

Por

mundial

Agencia AJN.- Los israelíes podrán ingresar a Qatar durante el evento de la Copa Mundial 2022 de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) en noviembre, dijeron el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, el ministro de Defensa, Benny Gantz, y el ministro de Deportes, Chili Tropper, en un anuncio conjunto el jueves.

Esta será la primera vez que los israelíes sean aceptados en Qatar sin usar un pasaporte extranjero.

“Traemos hoy otro logro político que llena el corazón de los fanáticos”, dijo Lapid. «El amor por el fútbol y el deporte conecta a las personas, los Estados y la Copa del Mundo en noviembre nos abre una puerta a nuevas relaciones cálidas. Felicito a todos los socios y espero el comienzo de la competencia».

El logro político llega tras varios meses de negociaciones con la FIFA.

«Las fuerzas combinadas de la FIFA y el ministro de Relaciones Exteriores, el ministro de Defensa y el ministro de Deportes garantizaron que los fanáticos israelíes del deporte puedan asistir».

Después de comprar las entradas, los fanáticos del fútbol podrán solicitar en línea una identificación de fanático Fan ID. Una vez aprobada, la Fan ID servirá como visa de entrada y permitirá reservar alojamiento y vuelos.

«Felicito el logro de coordinación por el bien de los fanáticos israelíes del deporte».

«El deporte tiene el poder de cruzar continentes y conectar a personas y Estados», dijo Tropper. «Estoy feliz por las importantes noticias políticas y deportivas, que también les permiten a los fanáticos israelíes participar en la mayor celebración del fútbol en el mundo. Muchos fanáticos israelíes están felices hoy».

Hubo largas especulaciones sobre si los israelíes podrían asistir a la Copa del Mundo de 2022 desde que se anunció que Qatar sería el anfitrión.

«Qatar es un Estado importante a nivel internacional, que también contribuye a la estabilidad de nuestra región. Espero que la visita de israelíes al Estado fortalezca la familiaridad entre los ciudadanos de los dos Estados», dijo Gantz.

seleccion-argentina-equipo

A pesar de las altas expectativas de los aficionados al fútbol en Israel, la Selección Argentina finalmente no jugó un partido amistoso contra la Selección israelí, que estaba previsto para el 6 de junio en el estadio Sami Ofer de Haifa.

Los organizadores del partido trabajaron duro las 24 horas del día para cerrar las brechas y obtener fondos de cientos de miles de dólares, pero no pudieron cerrar la brecha y el juego que estaba planeado no se llevó a cabo. La existencia del juego se estimó en 2,5 millones de dólares, con 1,5 millones de dólares supuestamente para Argentina.

El partido se iba a dar cuatro años después de que Argentina plantara a Israel previo al Mundial 2018, lo que generó polémica y una tormenta en torno al partido.

La cancelación del partido entre Argentina e Israel fue algo más que una cuestión deportiva ya que la suspensión del encuentro que iba a disputarse en Jerusalem también llegó a la Casa Rosada. En su momento se informó que «el primer ministro israelí conversó con el presidente Mauricio Macri y pidió su intervención para impedir la cancelación del amistoso».

De acuerdo a lo informado en ese momento, un alto funcionario de Israel señaló que la Selección «duda en venir debido a toda la presión que se ejerció sobre ellos».

Lo cierto es que el encuentro había traspasado lo estrictamente deportivo. El amistoso fue suspendido luego de las amenazas y advertencias que lanzaron grupos palestinos contra el conjunto albiceleste.

El clima de malestar se había recalentado luego que el presidente del fútbol palestino les hubiese pedido a sus hinchas que quemasen camisetas de Messi.

A esa situación se sumó también una protesta que realizaron grupos pro palestinos frente al predio donde entrenaba la Selección en Barcelona.

En tanto, cerca del estadio donde debía jugar Argentina aparecieron carteles con una foto de Messi.

Estas situaciones terminaron de precipitar la cancelación del encuentro echando por tierra el clima de tensión generado en la previa.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!