Seguinos en las redes

Cultura

Gal Gadot homenajeó a su abuelo, sobreviviente del Holocausto

Agencia AJN.- La actriz israelí Gal Gadot publicó un emotivo tributo a su abuelo Abraham Weiss, un sobreviviente del Holocausto, en Instagram el jueves para conmemorar el Día del Recuerdo del Holocausto.

Publicada

el

Gal Gadot vestido

Agencia AJN.- Gadot fue una de quienes utilizaron las redes sociales para conmemorar el Holocausto.

Ella subió un breve video saludando a su abuelo en el estreno de Rápido y Furioso 5, que se lanzó en 2011. Weiss murió a fines de 2013 a los 85 años.

“Estaba buscando una foto tuya toda la noche en mi teléfono, pero no pude encontrar ninguna”, escribió el jueves. Pero luego su asistente le mostró un video que un fan subió recientemente.

“Ella no tenía idea de que hoy es el día del Recordación del Holocausto y no sabía que estuve buscando una foto de nosotros toda la noche”, continuó Gadot. “No me sorprendió. Mi abuelo siempre está conmigo. Esa no es la primera vez que aparece de la nada”.

La actriz explicó que Weiss mantuvo su sentido del humor “a pesar de que pasó por el infierno y perdió a su familia ENTERA en Auschwitz”.

Gadot añadió que lo extraña y lo ama, “y al pensar en ti hoy en este momento de recuerdo también es un llamado para que todos nosotros actuemos contra la discriminación de cualquier tipo. En cualquier lugar del mundo.”

La actriz publicó varios tributos a su abuelo antes, generalmente en el Día del Recuerdo del Holocausto.

El año pasado lo llamó su héroe y dijo que su “legado es vivir con nosotros para siempre”.

Dejá tu comentario

Cultura

The Chainsmokers vuelven a Tel Aviv este jueves para traer lo mejor de la música Electrónica

Agencia AJN.- Los productores y DJs estadounidenses, The Chainsmokers, volverán a tocar en Israel este verano, después de un exitoso concierto el año pasado.

Publicado

el

Por

The-Chainsmokers

Agencia AJN.- Tras de dos exitosos EP, The Chainsmokers lanzaron su álbum debut en 2017: “Memories … not open”, que incluye el éxito “Something like this” en conjunto con la mundialmente conocida banda de pop Coldplay.

El álbum fue un éxito inmediato desde su lanzamiento, debutando como número uno en los Estados Unidos, según la popular revista Billaboard 200.

The Chainsmokers también son conocidos por sus interpretaciones sobresalientes que involucran experiencias multisensoriales.

Darán un show en el Live Park de Rishon Lezion, a las afueras de Tel Aviv, este jueves 19 de julio.

El dúo de producción integrado por Alex Pall y Andrew Taggart logró un salto a la fama con su canción “#Selfie” en el año 2014, canción ubicada entre las 20 mejores del año en varios países. En youtube esa canción lleva más de 531 millones de reproducciones.

Seguir leyendo

Cultura

Hallaron pan que se horneaba en Jordania 4.000 años antes del comienzo de la agricultura

Agencia AJN.- Arqueólogos encontraron la evidencia directa más antigua de panificación, lo que sugiere que el deseo de pan puede haber provocado la agricultura.

Publicado

el

Por

arqueologos

Agencia AJN.- Arqueólogos que trabajan en el noreste de Jordania descubrieron restos carbonizados de pan horneado hace 14.400 años, al menos 4.000 años antes de que se implementara la agricultura a la región.

El hallazgo, la evidencia directa más antigua de pan jamás descubierta, sugiere que los antiguos cazadores-recolectores molían cereales como la avena, la cebada y el trigo y los convertían en pan plano mucho antes de que cultivaran sistemáticamente las plantas. La necesidad de preparar pan puede haber llevado a la agricultura, y no a la inversa, consideran ahora los investigadores.

“La presencia de cientos de restos de comida carbonizada en las chimeneas de Shubayqa 1”, la ubicación del descubrimiento, “es un hallazgo excepcional, y nos ha dado la oportunidad de caracterizar las prácticas alimentarias de hace 14.000 años”, expresó Arranz-Otaegui, la autora principal del estudio.

“Los 24 restos analizados en este estudio muestran que los ancestros silvestres de los cereales domesticados como la cebada, el trigo y la avena se molieron, se tamizaron y amasaron antes de cocinarlos. Los restos son muy similares a los panes sin levadura identificados en varios sitios neolíticos y romanos en Europa y Turquía. Ahora sabemos que los productos parecidos al pan se produjeron mucho antes del desarrollo de la agricultura. El siguiente paso es evaluar si la producción y el consumo de pan influyeron en la aparición del cultivo de plantas y la domesticación”, destacó Arranz-Otaegui.

Según el arqueólogo de la Universidad de Copenhague Tobias Richter, quien dirigió las excavaciones de Shubayqa 1, “los cazadores-recolectores natufienses son de particular interés para nosotros porque vivieron un período de transición cuando la gente se volvió más sedentaria y su dieta comenzó a cambiar”.

Seguir leyendo

Más leídas