Seguinos en las redes

Cultura

Otro golpe para el BDS: Legendaria banda punk volverá a dar concierto en Tel Aviv

Agencia AJN.- Se trata de The Stranglers quienes en el pasado estuvieron dos veces en Israel. “Las personas generalmente ignoran la situación de Israel y simplemente se guían por los titulares”, opinó el bajista y fundador de la banda, Jean-Jacques.

Publicada

el

the-stranglers-640×480

Agencia AJN.- La legendaria banda punk The Stranglers brindará un concierto una vez más en la ciudad de Tel Aviv. La clásica banda de los años 70 confirmó las fechas de la gira de la ciudad, desafiando a los grupos de presión anti-Israel que trabajan para disuadir a los artistas de visitar al estado judío.

Los pioneros del punk británico tocaron en Israel en 2016 y anteriormente en julio de 2008, demostrando que no tienen intención de ceder a los críticos en el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) liderado por el ex vocalista de Pink Floyd, Roger Waters.

Waters, que en el pasado comparó a Israel con la Alemania nazi, usa tácticas intimidatorias para persuadir a sus colegas para que no se presentan en Israel.

En una entrevista con el Jerusalem Post antes de su show de 2016, The Stranglers expresó su deseo de apoyar al “único país verdaderamente democrático en el Medio Oriente”.

“Tel Aviv es una ciudad rockera y el pueblo israelí es muy abierto y divertido”, dijo Jean-Jacques “JJ” Burnel, bajista y cofundador de la banda.

“No creo que el mundo exterior se dé cuenta de lo genial que es realmente allí. Pero como sabes, las personas generalmente ignoran la situación en Israel y simplemente leen los titulares”, continuó. “No se dan cuenta de que Israel es una democracia en un mar de países frenéticos. Una verdadera democracia con la izquierda y la derecha capaces de expresarse”, finalizó.

Mientras que algunos artistas, como Stevie Wonder y Lauryn Hill, han cedido ante la presión del movimiento BDS en el pasado, la mayoría lo ignoró, pudiendo así los israelíes asistir a conciertos de Paul McCartney, Rolling Stones, Elton John, Santana, Lady Gaga, Rihanna, Justin Bieber, Aerosmith, Britney Spears y Bon Jovi en los últimos años.

Los conciertos de Stranglers se darán en el Barby Club y tendrán lugar el miércoles 20 de junio. Más detalles se pueden encontrar en el sitio web de barby.co.il .
FO

Dejá tu comentario

Cultura

Las fotos más impresionantes de las playas en Israel

Agencia AJN.- Disfrutá de las mejores fotos del Mediterráneo, la Galilea, el Mar Rojo y el Mar Muerto, a lo largo y ancho de Israel.

Publicado

el

Por

0 Netanya. Photo by Mendy Hechtman
Netanya. Photo by Mendy Hechtman

Agencia AJN.- La arena, la orilla del mar y el sol son tres recursos naturales que Israel tiene en abundancia durante todo el año.

Para dar comienzo a la temporada de verano en Israel, el portal ISRAEL21c eligió 10 imágenes espectaculares de la vida de playa en el Mediterráneo, la Galilea, el Mar Rojo y el Mar Muerto, a lo largo y ancho de Israel.

Seguir leyendo

Cultura

Una exposición reúne los anillos que Freud solía otorgar a sus discípulos

Agencia AJN.- Los seis anillos que se exhibirán en el Museo de Israel en la exposición “Freud of the Rings”, que se inaugura el 20 de julio.

Publicado

el

Por

freud

Agencia AJN.- Una nueva exposición en Jerusalem está reuniendo por primera vez los anillos de sello que Sigmund Freud otorgaba a sus discípulos, supuestamente elegidos como parte de una sociedad psicoanalítica secreta.

Los seis anillos que se exhibirán en el Museo de Israel en la exposición “Freud of the Rings”, que se inaugura el 20 de julio, ilustran su profunda conexión con la mitología y la arqueología.

También ayudan comprender la personalidad del padre del psicoanálisis, nacido en 1856 en la actual República Checa y que se mudó a Viena a los 4 años.

La exposición se concibió cuando Morag Wilhelm, un joven conservador asistente del museo, encontró un anillo de sello de oro en una pequeña caja de cartón con las palabras “Freud Nike”, siendo esta última la diosa griega de la victoria.

La procedencia del anillo llamó su atención y luego supo que fue dado por Freud a una estudiante suya, Eva Rosenfeld, quien más tarde lo donó al museo.

Agencia AJN.- Una nueva exposición en Jerusalem está reuniendo por primera vez los anillos de sello que Sigmund Freud otorgaba a sus discípulos, supuestamente elegidos como parte de una sociedad psicoanalítica secreta. Los seis anillos que se exhibirán en el Museo de Israel en la exposición “Freud of the Rings”, que se inaugura el 20 de julio, ilustran su profunda conexión con la mitología y la arqueología. También ayudan comprender la personalidad del padre del psicoanálisis, nacido en 1856 en la actual República Checa y que se mudó a Viena a los 4 años. La exposición se concibió cuando Morag Wilhelm, un joven conservador asistente del museo, encontró un anillo de sello de oro en una pequeña caja de cartón con las palabras “Freud Nike”, siendo esta última la diosa griega de la victoria. La procedencia del anillo llamó su atención y luego supo que fue dado por Freud a una estudiante suya, Eva Rosenfeld, quien más tarde lo donó al museo.

Seguir leyendo

Más leídas