Seguinos en las redes

Cultura

Hitler’s Hollywood: un nuevo documental sobre películas de propaganda nazi

Agencia AJN.- El film muestra más de 1.000 películas alemanas realizadas entre 1933 y 1945, en casi todos los géneros, incluido el antisemita ‘Jew Suss’.

Publicada

el

HitlersHollywood

Agencia AJN.- Un documental alemán sobre las películas de propaganda nazi está ganando excelentes críticas ante su lanzamiento en Nueva York esta semana.

Hitler’s Hollywood de Rüdiger Suchsland destaca más de 1.000 filmes realizados por los nazis entre 1933 y 1945 bajo el financiamiento del ministro de Propaganda, Joseph Goebbels.

El periodista de The Hollywood Reporter, Frank Scheck, señala que el documental “tiene el efecto perverso de hacer que quieras ver muchas de las películas expuestas”. “Hitlers Hollywood proporciona un contexto histórico y sociológico importante, se puede considerar como un ensayo cinematográfico que deberían visualizar, primordialmente, todos lo cinéfilos y amantes de la historia”.

“El documental incluye escenas de varias películas descaradamente antisemitas”, escribe Scheck, “desde la destacada Jew Suss y The Rothschilds, hasta un drama sobre el Titanic en el que se atribuye su hundimiento a la codicia judía”.

El documental se estrenó en Alemania el año pasado, donde el sitio web Kino Critics señaló que películas como Jew Suss y The Eternal Jew son parte de una lista de 22 películas producidas por los nazis que aún se encuentran prohibidas en Alemania. Solo se pueden ver con un asistente que explicará la propaganda simbólica al espectador.

La película es la continuación del aclamado documental de Suchsland, “De Caligari a Hitler: el cine alemán en la era de las masas”. El documental analiza el impacto del cine alemán durante la era de la República de Weimar.

Ben Kenigsberg escribe para The New York Times, al ver la película le surge una incógnita interesante sobre el documental: ¿Es inmoral mirar este material?”, plantea. “Parte de lo alarmante de Hitler’s Hollywood es que es más fácil dejarse seducir por estas comedias y melodramas, al menos en extractos, que hoy soportar la película de propaganda de Leni Riefenstahl, Triumph of the Will. Hitler’s Hollywood es el arte que habilitó al Tercer Reich”.

Dejá tu comentario

Cultura

The Chainsmokers vuelven a Tel Aviv este jueves para traer lo mejor de la música Electrónica

Agencia AJN.- Los productores y DJs estadounidenses, The Chainsmokers, volverán a tocar en Israel este verano, después de un exitoso concierto el año pasado.

Publicado

el

Por

The-Chainsmokers

Agencia AJN.- Tras de dos exitosos EP, The Chainsmokers lanzaron su álbum debut en 2017: “Memories … not open”, que incluye el éxito “Something like this” en conjunto con la mundialmente conocida banda de pop Coldplay.

El álbum fue un éxito inmediato desde su lanzamiento, debutando como número uno en los Estados Unidos, según la popular revista Billaboard 200.

The Chainsmokers también son conocidos por sus interpretaciones sobresalientes que involucran experiencias multisensoriales.

Darán un show en el Live Park de Rishon Lezion, a las afueras de Tel Aviv, este jueves 19 de julio.

El dúo de producción integrado por Alex Pall y Andrew Taggart logró un salto a la fama con su canción “#Selfie” en el año 2014, canción ubicada entre las 20 mejores del año en varios países. En youtube esa canción lleva más de 531 millones de reproducciones.

Seguir leyendo

Cultura

Hallaron pan que se horneaba en Jordania 4.000 años antes del comienzo de la agricultura

Agencia AJN.- Arqueólogos encontraron la evidencia directa más antigua de panificación, lo que sugiere que el deseo de pan puede haber provocado la agricultura.

Publicado

el

Por

arqueologos

Agencia AJN.- Arqueólogos que trabajan en el noreste de Jordania descubrieron restos carbonizados de pan horneado hace 14.400 años, al menos 4.000 años antes de que se implementara la agricultura a la región.

El hallazgo, la evidencia directa más antigua de pan jamás descubierta, sugiere que los antiguos cazadores-recolectores molían cereales como la avena, la cebada y el trigo y los convertían en pan plano mucho antes de que cultivaran sistemáticamente las plantas. La necesidad de preparar pan puede haber llevado a la agricultura, y no a la inversa, consideran ahora los investigadores.

“La presencia de cientos de restos de comida carbonizada en las chimeneas de Shubayqa 1”, la ubicación del descubrimiento, “es un hallazgo excepcional, y nos ha dado la oportunidad de caracterizar las prácticas alimentarias de hace 14.000 años”, expresó Arranz-Otaegui, la autora principal del estudio.

“Los 24 restos analizados en este estudio muestran que los ancestros silvestres de los cereales domesticados como la cebada, el trigo y la avena se molieron, se tamizaron y amasaron antes de cocinarlos. Los restos son muy similares a los panes sin levadura identificados en varios sitios neolíticos y romanos en Europa y Turquía. Ahora sabemos que los productos parecidos al pan se produjeron mucho antes del desarrollo de la agricultura. El siguiente paso es evaluar si la producción y el consumo de pan influyeron en la aparición del cultivo de plantas y la domesticación”, destacó Arranz-Otaegui.

Según el arqueólogo de la Universidad de Copenhague Tobias Richter, quien dirigió las excavaciones de Shubayqa 1, “los cazadores-recolectores natufienses son de particular interés para nosotros porque vivieron un período de transición cuando la gente se volvió más sedentaria y su dieta comenzó a cambiar”.

Seguir leyendo

Más leídas