Seguinos en las redes

Israel

Centro Wiesenthal «decepcionado» por foro de la sociedad civil previo a reunión preparatoria de Conferencia contra el Racismo de ONU

AJN.- El Centro Simon Wiesenthal, que participó del foro de la sociedad civil, remarcó que “no hay razones para que haya satisfacción”. La Conferencia Preparatoria comenzará el martes y será crucial para evitar lo ocurrido en 2001, cuando el cónclave terminó en escándalos por severos cuestionamientos al Estado de Israel.
Más info, clic en el título

Publicada

el

gantz_shoa

El Centro Simon Wiesenthal aseguró que hay ”señales preocupantes" por el foro de la sociedad civil que finalizó hoy en Brasilia, en el marco del proceso preparatorio para la Conferencia de Durban II contra el Racismo que se realizará en abril próximo en Ginebra, bajo el auspicio de Naciones Unidas.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el director de Relaciones Internacionales Wiesenthal, Shimon Samuels, señaló que el foro en el que participaron organizaciones de la sociedad civil “es un umbral importante” para la conferencia que se realizará en Ginebra en 2009.  
“Entendemos que es difícil conseguir avances a nivel de las ONGs, pero tenemos la obligación de luchar y tratar de evitar una repetición de Durban II”, expresó Samuels desde Brasilia.
Tanto Samuels como Sergio Widder, representante para América Latina, sostuvieron que no se pueden sacar conclusiones definitorias hasta que se realice la reunión gubernamental.
No obstante, remarcaron que el foro es “un umbral importante, porque muchos gobiernos tienen en cuenta el vox populi”.
La reunión, que se está realizando bajo la organización de la Secretaría Especial de la Presidencia para la Integración Racial (SEPIR) empezó con un clima “bastante tranquilo” y con mucha presencia de grupos afro-americanos, la fuerza más importante entre los participantes, relató Widder a AJN.
Sin embargo, sobre el final del primer día, una comisión aprobó una moción propuesta por un representante de la Federación Palestina de San Pablo en la que se pedía una condena contra Israel por su negativa a dar un permiso de ingreso a brasileros de ascendencia palestina.
Si bien Widder dijo saber que lo reclamado es “mentira”, por fuentes de SEPIR, la moción que “busca traer el conflicto de Medio Oriente” a la región se presentará en el plenario final para ser discutida.
“Nosotros teníamos claro que para buena parte de los grupos presentes la preocupación principal es la del continente americano, y no quieren que interfiera la problemática de Medio Oriente en lo que pueden ser avances para grupos afro-americanos”, explicó Widder.
Asimismo, Widder y Samuels presentaron una propuesta “para equilibrar” en la que solicitaron la incorporación de un artículo en el que se manifestara la solidaridad con las víctimas latinoamericanas del terrorismo fundamentalista, haciendo mención explícita del atentado a la AMIA y la participación de Hezbollah como agente externo, que fue rechazada.
Por otro lado, Samuels destacó la poca presencia judía en el foro: “No hay que dejar un vacío que puede ser ocupado por nuestros adversarios”, indicó.
Como representantes de la comunidad judía, solo se suma al centro la organización internacional B´nai B´rith, a través del director para América Latina Eduardo Kohn.
“Es una lástima porque si pudimos decir en 2001 que no sabíamos, ahora ya pasamos por la experiencia de Durban, que tuvo que ser la alarma”, se lamentó Samuels.
Por último, los representantes del Wiesenthal dijeron a AJN que es poco probable que la moción palestina llegue a la reunión plenaria porque “es un insulto a los organizadores” y a nivel de los representantes del gobierno de Brasil “están hartos de la injerencia del problema palestino”.
Entre el 17 y el 19 de junio se realizará la primera reunión preparatoria para América Latina y el Caribe, convocada por el Alto Comisionado para los Derechos Humans de la ONU, con la participación de cancilleres y dirigentes de la región.
Es propósito de los participantes emitir un documento conjunto para ir al encuentro de Ginebra, el año próximo, con una posición unificada.
En la conferencia de 2001 de Durban, un grupo de países árabes acusó al Estado de Israel de aplicar "políticas racistas y discriminatorias" contra los palestinos, lo que hizo que ese país y Estados Unidos abandonaran las deliberaciones.
Tanto Canadá como Estados Unidos amenazaron con no concurrir a Ginebra, en previsión de que esos hechos puedan repetirse.
SJS-LM-MP-ND

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!