Seguinos en las redes

Israel

La policía encontró un libro de oración judía usado como papel higiénico en una casa en Haifa

AJN.- Seis inmigrantes rusos sospechados de cometer varios actos antisemitas resultaron detenidos. El allanamiento se produjo tras las constantes denuncias de los vecinos. La policía sospecha que el grupo está conectado con una organización neo-nazi.
Más info, clic en el título

Publicada

el

shalit_y_peres

La Unidad de Reconocimiento de la policía de Haifa detuvo anoche a seis inmigrantes de origen ruso por "profanar elementos religiosos" y "ofender la moral pública" utilizando un libro de oración judía como papel higiénico.
El hallazgo se produjo durante un allanamiento en el departamento que comparten los seis inmigrantes en el barrio de San Allenby, Haifa, tras las denuncias de los vecinos sobre "disturbios" y constantes pintadas con consignas antisemitas en el barrio.
Al ingresar a la vivienda, en medio de una fiesta de alcohol y música ruidosa, los policías se encontraron con un panorama desagradable al ver páginas de un texto religioso manchadas con materia fecal y cruces esvásticas en las pareces de la casa.
"Lo que vieron los oficiales no fue fácil de manejar, encontraron páginas de un libro dedicado a la oración untado con heces. Además, se hallaron pruebas de la conexión de los sospechosos, en una u otra forma, a un culto demoníaco o algún otro tipo de organización", dijo el jefe de la policía de Haifa, Dudu Ben-Atiya, al diario israelí Yediot Aharonot.
En el operativo fueron confiscadas drogas, clavos, cruces esvásticas y computadoras, a la espera de que el tribunal ordene su inspección.
Durante los últimos meses, una serie de pintadas antijudías fueron apareciendo en las paredes de los edificios en torno a San Allenby, Kiriat Eliezer, Bat Galim Hadar y otros barrios de la ciudad israelí.
Los vecinos declararon sentirse "atemorizados" y "amenazados", y esperan que la policía prolongue el tiempo de detención.
SJS-LM

Dejá tu comentario

Israel

Juez consulta al procurador si debe expedirse sobre la situación de Netanyahu antes de las elecciones

Agencia AJN.- El miembro de la Corte Suprema Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, a Avichai Mandelblit para que considere si corresponde que lo dictamine, y que el tribunal se expida, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Publicado

el

Por

Netanyahu Mandelblit

Agencia AJN.- El juez de la Corte Suprema israelí Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, al procurador general, Avichai Mandelblit (foto), para que considere si debe dictaminar, y el tribunal expedirse, antes de unos eventuales comicios parlamentarios acerca de si el primer ministro, Benjamín Netanyahu, está en condiciones de ser reelecto, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Una petición similar había presentado el Movimiento por la Calidad del Gobierno, mientras que el Partido Laborista anunció que haría lo propio, aunque hasta ahora no lo concretó.

De momento, el asesor legal se ha negado a opinar sobre el asunto porque es meramente teórico, pero ha permitido que conserve su cargo pese a haberlo imputado por soborno, fraude y abuso de confianza.

La nueva moción declarativa de certeza rechazó esa dilación con el argumento de que los votantes deben saber si Netanyahu tiene la capacidad legal de formar un nuevo gobierno antes de decidir su sufragio.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Comandos y pilotos israelíes participan en un simulacro con las Fuerzas Armadas de Chipre

Agencia AJN.- La «Operación Juego de Tronos» estuvo orientada, la semana pasada, a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío. Tomaron parte del mismo unidades de operaciones especiales, escuadrones de helicópteros, drones y vuelo enemigo simulado, y el Batallón 669.

Publicado

el

Por

Soldados avión

Agencia AJN.- Comandos y pilotos israelíes (foto) participaron, la semana pasada, en el simulacro internacional «Operación Juego de Tronos» con las Fuerzas Armadas locales, en Chipre, orientado a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío.

Tomaron parte del mismo las unidades de operaciones especiales Egoz, Maglan y Duvdevan, escuadrones de helicópteros de asalto y transporte, drones y vuelo enemigo simulado, y la Unidad Táctica de Rescate Especial o Batallón 669.

Las tropas practicaron incursiones de una sola noche, combate en terreno montañoso, denso y complejo, ataque a infraestructura enemiga, transporte y asistencia de ataque aéreos de fuerzas terrestres, entrega de suministros en vuelo, reabastecimiento de combustible de helicópteros, rescate de pilotos abandonados y evacuación de personal herido.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!