Seguinos en las redes

Israel

Expectativa por la película israelí nominada al Oscar

AJN.- "Beaufort" compite como mejor film extranjero en la 80º entrega de los premios de Hollywood. La ceremonia se realizará mañana en el Teatro Kodak, de Los Ángeles.
Más info, clic en el título

Publicada

el

El film israelí "Beaufort", del director Joseph Cedar, competirá por el Oscar a la Mejor Película Extranjera en la 80º ceremonia de los premios de la Academia de Hollywood, que  se realizará mañana.
La producción de Cedar, que quedó entre las cinco finalistas, representa la difícil realidad  en un puesto militar de las Fuerzas de Defensa israelíes en Líbano durante los días anteriores a la retirada, en 2000.
"Beaufort" tiene siete nominaciones y cinco premios en festivales, incluyendo el Oso de Oro al Mejor Director en el Festival de Cine de Berlín de 2007.
Para la categoría de mejor filme extranjero también fueron seleccionadas por la Academia "The Counterfeiters", de Austria; "Katyn", de Polonia; "Mongol" de Kazakhstán, y "12", de Rusia.
La entrega será presentada por el comediante Jon Stewart en el Teatro Kodak de Hollywood.
ND-LM-GT

Dejá tu comentario

Israel

Shin Bet intenta localizar sospechosos adicionales en ataque de tren frustrado

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-09-27 at 2.49.35 PM

Agencia AJN.- El lunes por la noche se evitó un suceso catastrófico tras encontrar un obstáculo colocado en las vías del tren entre Akko y Carmiel.

No hubo víctimas ni se produjeron daños en el incidente. Un árabe israelí de unos 20 años fue detenido como sospechoso del acto, pero posteriormente fue puesto en libertad el martes.

Mientras tanto, en el marco de la investigación en curso del Shin Bet, se intenta localizar a otros sospechosos implicados en la planificación del atentado. Según los informes, el sospechoso detenido aprovechó el cierre de las vías por las vacaciones y colocó un objeto improvisado para hacer descarrilar el tren en su recorrido al final de las vacaciones.

«Un intento de dañar la vía férrea es un incidente muy grave y, en consecuencia, la ley lo trata con gran severidad», dijo a Walla el ex jefe adjunto de la policía Shahar Ayalon, que también fue comisario de bomberos y rescate y director general de los Ferrocarriles de Israel.

«Hay que tener en cuenta que hay cientos de pasajeros en el tren En un momento dado, cualquier incidente de seguridad o protección puede convertirse en un desastre masivo en un momento. También hay un problema incorporado de rescate debido a un reto importante en el acceso al ferrocarril».

Según Ayalon, ya ha habido intentos en el pasado de colocar un obstáculo o desmontar las vías para sacar el tren de la vía.

«Estos intentos fueron descubiertos por la unidad de seguridad del ferrocarril, se trata de una unidad especializada en la seguridad de las vías, que patrulla a lo largo de las mismas todo el tiempo y encuentra periódicamente obstáculos de tipo similar al encontrado durante este incidente».

Además, el tren dispone de medios adicionales para detectar un obstáculo que se haya colocado en las vías, pero no entraré en detalles por razones obvias». La investigación del sospechoso se lleva a cabo conjuntamente con el Shin Bet, y se ha emitido una orden de silencio sobre el resto de sus detalles.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Enfrentamientos violentos en el Monte del Templo

Publicado

el

Por

Sy113on5gu9_0_0_1280_720_0_large

Agencia AJN.- Al menos dos palestinos fueron detenidos por la policía de Jerusalem tras los disturbios que estallaron en el Monte del Templo el martes, por segundo día consecutivo, durante la festividad del Año Nuevo judío.

Las autoridades esperan visitantes judíos en el lugar a partir del fin de la festividad en las próximas semanas, lo que ha provocado un aumento del despliegue de las fuerzas de seguridad y de la alerta.

El comisario de policía Kobi Shabtai recorrió antes el recinto de la mezquita de Al Aqsa con los mandos para inspeccionar la situación.

Hombres enmascarados lanzaron dos piedras y explosivos y dispararon fuegos artificiales contra agentes de policía en Jerusalem Este el lunes por la noche, la segunda noche festiva de Rosh Hashana.

El martes por la mañana, los informes de Jerusalem mostraron imágenes de enfrentamientos entre palestinos y fuerzas policiales en el Monte del Templo, donde se detuvo a dos personas. Simultáneamente, la llegada del comisario de policía Kobi Shabtai al Monte del Templo, junto con el comandante de la policía del distrito de Jerusalem Doron Turgeman.

Todo ello después de que los enfrentamientos del lunes se saldaran con 14 detenciones. Durante la noche del domingo al lunes, varios jóvenes palestinos se encerraron en la mezquita y lanzaron fuegos artificiales hacia los visitantes judíos .

En la Puerta de los Leones, que da acceso al barrio musulmán de la Ciudad Vieja, los musulmanes acosaron y lanzaron piedras a los policías de servicio. La mayoría de los detenidos eran residentes de Jerusalem Este.

Durante el tenso periodo de las Altas Fiestas judías, la policía está concentrando sus recursos en Jerusalem y su Ciudad Vieja. Miles de policías se desplegarán por todo el país en los puestos de control de las carreteras, los centros comerciales, las sinagogas y las zonas de gran afluencia de público.

La policía dijo que esta particular oleada de enfrentamientos se produce a la sombra de las amenazas terroristas que intentan perpetrar constantemente atentados mortales.

«Si no es con misiles, las organizaciones terroristas operan a través de militantes, dijo Shabtai al describir la persistencia de los terroristas. «Aunque no sean organizaciones, hay terroristas individuales que reman si no es a través de los medios de comunicación, sí a través de la incitación salvaje en Internet», dijo.

«Estamos haciendo todo lo posible para responder a esos intentos, junto con las FDI y el Shin Bet, para frustrar las intenciones de las organizaciones terroristas y apuntar a las fuentes y la financiación de su incitación».

Ante el previsible aumento de visitantes al Muro de las Lamentaciones, al Monte del Templo y a Jerusalem en general, las autoridades decidieron que la entrada a los judíos en el Monte del Templo se permitiría como de costumbre en los horarios previstos, a pesar de las tensiones. La policía está convencida de que sus fuerzas en la ciudad están preparadas para hacer frente a los posibles problemas de seguridad que les esperan.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!