Seguinos en las redes

Israel

Gran crecimiento de efectivos musulmanes y cristianos en Policía de Israel, incluso mujeres

Agencia AJN.- El interés se disparó sobre todo en los últimos 26 meses, cuando Jamal Hakroush se convirtió en el primero de ellos en ser designado subcomisionado, el segundo cargo más alto de esa fuerza. De los 728 graduados, 74 son cadetas, 50 de ellas musulmanas, con permiso para usar un hijab, un caso único en un país no árabe.

Publicada

el

Hakrush Jamal ascendido

Agencia AJN.- En los últimos años ha crecido el interés de los musulmanes y cristianos por unirse a la Policía de Israel, sobre todo en los últimos 26 meses, cuando Jamal Hakroush, de Kafr Kanna, se convirtió en el primero de ellos en ser designado subcomisionado, el segundo cargo más alto de esa fuerza, en reconocimiento a su capacidad y experiencia.

Paralelamente, el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, y el comisionado, Roni Alsheikh (quienes lo condecoran en la foto), crearon una administración especial destinada a la apertura de comisarías en ciudades y localidades con mayoría de población árabe y organizaron una campaña de reclutamiento en esa comunidad.

En ese marco, también se decidió llegar a las mujeres de ese origen, de las cuales se graduaron 74 de los 728 cadetes, 50 de ellas musulmanas, con permiso para usar un hijab, un caso único en un país no árabe, destacó Hakroush.

CGG

Dejá tu comentario

Israel

Manifestantes se congregan en diversas ciudades de Israel para protestar por trato a LGBTQ

Agencia AJN.- Fue tras la reciente aprobación de una ley que no les da el derecho a una subrogación subsidiada, al igual que a los hombres solteros. Las protestas se llevaron a cabo a pesar de que era Tishá Bev, un día de duelo que recuerda grandes tragedias acontecidas al pueblo judío a lo largo de la historia.

Publicado

el

Por

Gays Israel

Agencia AJN.- Manifestantes se congregaron en diversas ciudades de Israel (foto) para llamar la atención sobre el trato que los miembros de la comunidad LGBTQ reciben en ese país, tras la reciente aprobación de una ley que no les da el derecho a una subrogación subsidiada, al igual que a los hombres solteros.

Cuando el proyecto fue legislado, el jueves, hubo bloqueos de las principales calles de Tel Aviv.

Las protestas se llevaron a cabo a pesar de que era Tishá Bev, un día de duelo que recuerda grandes tragedias acontecidas al pueblo judío a lo largo de la historia.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Cientos de personas asisten al entierro del soldado israelí asesinado por un terrorista palestino

Agencia AJN.- “Era la luz de nuestros ojos, el orgullo y la alegría de su madre, que no podía soportar estar lejos de él por un minuto, un admirado hermano mayor para Oren y Noy y un segundo padre para Dan”, recordó a Aviv su papá, Yaakov Levi en la mañana de hoy, domingo, en el sector militar del cementerio Segula de Petaj Tikva.

Publicado

el

Por

Levi Aviv

Agencia AJN.- Cientos de familiares y amigos asistieron en la mañana de hoy, domingo, al sector militar del cementerio Segula de Petaj Tikva para el entierro del sargento Aviv Levi (foto), quien fuera asesinado el viernes por un francotirador de la organización terrorista palestina Hamas cerca de la valla de seguridad que separa a Israel de la Franja de Gaza, a dos semanas de cumplir 21 años.

“Era la luz de nuestros ojos, el orgullo y la alegría de su madre, que no podía soportar estar lejos de él por un minuto, un admirado hermano mayor para Oren y Noy y un segundo padre para Dan”, lo recordó su papá, Yaakov.

“Te preocupabas por todos y sobresalías en todo lo que hacías; te eligieron para una misión que terminó con tu vida”, pero “no nos despedimos: nos quedaremos contigo por siempre”, añadió.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas