Seguinos en las redes

US News

Greenblatt describió como “intolerable” el atentado que mató a la policía israelí

AJN.- El consejero de la Casa Blanca envió sus condolencias a la familia de Hadas Malka, mientras que la administración de Trump declaró que Jerusalem necesita un “Medio Oriente libre de las amenazas del terrorismo”.

Publicada

el

casa balnca

Uno de los funcionarios de Donald Trump se refirió al asesinato de la policía fronteriza israelí en el ataque terrorista cerca de la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja de Jerusalem.

Hadas Malka, la joven asesinada de 23 años, fue acuchillada por atacantes palestinos. Otras cuatro personas sufrieron heridas leves en el ataque coordinado por tres palestinos de la Ribera Occidental, todos los terroristas fueron neutralizados.

“Ella fue asesinada por terroristas”, escribió Jason Greenblatt en su cuenta de Twitter. “Ésta violencia es intolerable.”

El tweet de Greenblatt también incluía una captura de pantalla de la declaración de la Casa Blanca en la que explicaba que él visitó a la familia Malka en el ritual judío tradicional que se lleva a cabo tras un fallecimiento.

La declaración remarca que Malka fue “asesinada por terroristas en un atentado cerca de la Puerta de Damasco” y que Greenblatt “ofreció sus condolencias en nombre de la administración de Trump”.

También indicaba que “incidentes como estos demuestran por qué es vital dar cuenta de la visión del presidente Trump del cese de terrorismo y el extremismo en Medio Oriente”.

Por su parte, el gobierno de Francia también denunció el atentado terrorista que se cobró la vida de Malka.

Dejá tu comentario

US News

Trump no cree que Israel espíe a los Estados Unidos

Itongadol/AJN.- Un informe periodístico sospecha que Jerusalem está detrás de los dispositivos de vigilancia a través de teléfonos celulares encontrados cerca de la Casa Blanca y en otros lugares de Washington. La Oficina del Primer Ministro del Estado judío calificó la versión de «mentira descarada».

Publicado

el

Por

Trump_82631.jpg-76c58 (2)

Agencia AJN.- El presidente Donald Trump (foto) afirmó ayer, jueves, que no cree que Israel espíe a los Estados Unidos, pese a un informe periodístico que sospechaba que Jerusalem está detrás de los dispositivos de vigilancia a través de teléfonos celulares encontrados cerca de la Casa Blanca y en otros lugares de Washington.

En tanto, la Oficina del Primer Ministro del Estado judío calificó la versión de «mentira descarada» y subrayó que «existe un compromiso de larga data y una directiva del gobierno israelí de no involucrarse en operaciones de inteligencia en los Estados Unidos», lo cual «se aplica estrictamente y sin excepción».

«Israel no realiza una operación de espionaje en los Estados Unidos»; por el contrario, ambos «comparten gran cantidad de información de inteligencia y actúan juntos para prevenir amenazas y fortalecer la seguridad de los dos países», añadió el ministro de Relaciones Exteriores y de Inteligencia, Israel Katz, en otro comunicado.

CGG

Seguir leyendo

Irán

Trump analiza reducir sanciones en Irán mientras que despidió a John Bolton

Agencia AJN.- «Veremos qué sucede», explicó Trump a los periodistas en la Casa Blanca cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Estados Unidos alivie su campaña de «máxima presión».

Publicado

el

Por

Rouhani-Trump

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió despedir a su asesor de seguridad nacional John Bolton después de que los dos hombres tuvieron una discusión sobre la política de Estados Unidos con respecto a la República Islámica de Irán, según informó Bloomberg el miércoles.
 
Trump está considerando aliviar las sanciones contra Irán, que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, apoya.

«Veremos qué sucede», afirmó Trump a los periodistas en la Casa Blanca cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Estados Unidos alivie su campaña de «máxima presión» el miércoles, reveló Reuters.

Bolton expresó su desacuerdo y fue despedido horas después.

 
Trump está tratando de organizar una reunión con el presidente iraní Hassan Rouhani cuando el líder iraní visite la ONU en septiembre, según información del medio israelí Jpost.
 
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, habló públicamente acerca de que los servicios secretos israelíes son plenamente conscientes del programa nuclear iraní y sus secretos.

Netanyahu expresó abiertamente la opinión de que ahora no es el momento de relajarse con Irán y añadió que su papel no es el de aconsejar Trump sobre con quién reunirse.

Benjamín Netanyahu y John Bolton

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!