Seguinos en las redes

US News

Fiscal Especial investiga a Jared Kushner, yerno de Donald Trump

AJN.- El Fiscal Especial, Robert Mueller, está investigando las finanzas y los acuerdos económicos de Jared Kusher, quien está casado con la hija del presidente estadounidense, Donald Trump, y es el Consejero superior en la Casa Blanca.

Publicada

el

Kushner

Mueller está investigando si la campaña de Trump tiene asociaciones con directas con los asuntos económicos de Kushner y cualquier acuerdo ilegal con oficiales rusos u otros vínculos con el Kremlin, según explicó un oficial de Estados Unidos que habló desde el anonimato.

Mueller tiene una segunda línea de mirada si se cometieron delitos con Trump y si se cubrieron u obstruyeron las investigaciones.

Los cargos de obstrucción posibles pueden ser inevitables según un testimonio pero tampoco es el asunto principal ni el foco que se quiere probar.

Trump despidió a Comey, empleado del FBI, para alejar las pruebas hacía Rusia. Trump dirigió a la Agencia de Investigación al ex consejero nacional de Seguridad, Michael Flynn, afirmó la fuente. La declaración de Comey al Senado la semana pasad también decía creer haber sido despedido para salvarse de una prueba sobre el problema con Rusia.

Los oficiales de la Casa Blanca, incluyendo al vicepresidente, Mike Pence, dieron distintas razones sobre el despido de Comey, incluso afirmaron haber perdido confianza en el FBI.

Trump contradijo a su equipo de trabajo y explicó que tenía el asunto Rusia en mente cuando despidió a Comey.

Medio Oriente

Trump presentará el plan de paz después de las elecciones en Israel, aunque habrá «adelantos»

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró a periodistas locales que postergará la difusión de su propuesta de plan de paz – el «Acuerdo del Siglo» – hasta después de las elecciones en Israel, el próximo 17 de septiembre. Al mismo tiempo señaló que podría desvelar partes de dicha propuesta antes de la fecha indicada y se estima que podría tratarse de nuevos «obsequios políticos» a la campaña electoral de Binyamin Netanyahu.

Publicado

el

Por

AP_19230755160081-640×400

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró anoche: «Probablemente daremos a conocer nuestro plan de paz después de las elecciones en Israel, pero es posible que revelemos partes del mismo antes».

Analistas en Israel consideran que las partes de la propuesta de acuerdo de paz que la Casa Blanca desvelará antes de las elecciones podrían suponer un nuevo «obsequio político» a la campaña electoral de Binyamin Netanyahu, como lo fue el reconocimiento de la soberanía israelí sobre el Golán, entre otros gestos.

Asimismo, en las últimas horas el presidente Trump se refirió en un mensaje a la posibilidad de que los congresistas demócratas sancionen al embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer, ya que consideran que los engañó en el tema del permiso de entrada a Israel de Rashida Tlaib e Ilhan Omar. Al respecto, Trump escribió en su cuenta de Twitter: «Los demócratas de la Cámara de Representantes quieren tomar medidas contra Israel porque lucha contra dos (tal vez cuatro) personas que han dicho cosas impensablemente malas contra el país y contra el pueblo israelí. ¡Los demócratas desprecian tanto a Israel!»

imgid=17341_B

Seguir leyendo

Israel

Nuevos inmigrantes de Norteamérica llegaron al aeropuerto Ben-Gurión

Agencia AJN.- Más de 200 estadounidenses y canadienses aterrizaron en el aeropuerto Ben-Gurión el miércoles por la mañana con una gran bienvenida cuando se convirtieron en los inmigrantes más nuevos del país.

Publicado

el

Por

olim_bajan_avion

Agencia AJN.- Solteros, familias, parejas jóvenes y unos 40 futuros soldados solitarios desembarcaron del avión y fueron recibidos por cientos de personas, amigos, familiares, que agitaban banderas israelíes y les cantaban.

Un grupo de soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel también estaba allí, como una especie de guardia de honor, cantando y animándolos, como es habitual en los vuelos masivos de inmigrantes.

Los inmigrantes llegaron en un vuelo especial de El Al patrocinado por Nefesh B’Nefesh, una organización sin fines de lucro que promueve la aliá norteamericana.

Nefesh B’Nefesh ha estado trabajando desde 2002 para alentar la inmigración al Estado judío. Su objetivo es hacer que el proceso sea lo más ágil posible.

Funciona con inmigrantes que llegan de forma independiente, así como con aquellos que vienen en un avión de celebración y vuelos grupales.

El miércoles marcó el 60º vuelo chárter de la organización.

Se espera que unos 2.000 norteamericanos emigren a Israel este verano con la ayuda del grupo, superando la marca de 60.000, según la estimación de Nefesh, aunque no está claro cuántos de ese número permanecen en Israel. El grupo afirma una tasa de retención del 90 por ciento.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!