Seguinos en las redes

US News

El senado de Estados Unidos aprueba ley que impone nuevas sanciones a Irán

AJN.- La medida agrega sanciones a Irán por su programa de misiles balísticos, por su apoyo al terrorismo y los derechos humanos. Fue votada por 98 senadores y solo 2 no estuvieron a favor.

Publicada

el

Ali Khamenei

Ésta se complementa con el acuerdo alcanzado en 2015 que pone restricciones en el programa nuclear del país a cambio de sanciones por incumplimiento

El senador Bob Corker, republicano de Tennessie, introdujo la ley, que ahora debe ser aprobada en la casa de Representantes y ser firmada por el presidente, Donald Trump. Solamente Bernie Sanders y Rand Paul votaron en contra.

Un día antes el senado voto para agregar un apartado en la ley que expanda la sanciones contra Rusia.

El Comité Judío Americano avaló la aprobación de la ley.

“Tras el acuerdo nuclear de Irán, AJC continuó aumentando su preocupación sobre la amenaza del comportamiento de Irán con nuestro gobierno y los demás”, remarcó en una declaración Jason Isaacson, el director ejecutivo asociado para asuntos políticos del grupo.

“El programa de misiles de Irán, el régimen de apoyo internacional al terrorismo y su constante violación a los derechos humanos no debe ser ignorado. La ley muestra que el régimen iraní no será tolerado”.

Los Cristianos Unidos por Israel también enviaron un mensaje y lo llamaron un “buen primer paso”.

“Mientras Irán y su acuerdo nuclear fue vendido al pueblo norteamericano con una promesa de que Teherán moderaría su comportamiento, la Republica Islámica continua trabajando para consolidar el poder y exportar las matanzas”, repudió CUFI en un comunicado. “Irán apoya el terrorismo, su programa de misiles y su actitud con los derechos humanos requiere una acción por parte de los Estados Unidos”.

Medio Oriente

Trump presentará el plan de paz después de las elecciones en Israel, aunque habrá «adelantos»

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró a periodistas locales que postergará la difusión de su propuesta de plan de paz – el «Acuerdo del Siglo» – hasta después de las elecciones en Israel, el próximo 17 de septiembre. Al mismo tiempo señaló que podría desvelar partes de dicha propuesta antes de la fecha indicada y se estima que podría tratarse de nuevos «obsequios políticos» a la campaña electoral de Binyamin Netanyahu.

Publicado

el

Por

AP_19230755160081-640×400

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró anoche: «Probablemente daremos a conocer nuestro plan de paz después de las elecciones en Israel, pero es posible que revelemos partes del mismo antes».

Analistas en Israel consideran que las partes de la propuesta de acuerdo de paz que la Casa Blanca desvelará antes de las elecciones podrían suponer un nuevo «obsequio político» a la campaña electoral de Binyamin Netanyahu, como lo fue el reconocimiento de la soberanía israelí sobre el Golán, entre otros gestos.

Asimismo, en las últimas horas el presidente Trump se refirió en un mensaje a la posibilidad de que los congresistas demócratas sancionen al embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer, ya que consideran que los engañó en el tema del permiso de entrada a Israel de Rashida Tlaib e Ilhan Omar. Al respecto, Trump escribió en su cuenta de Twitter: «Los demócratas de la Cámara de Representantes quieren tomar medidas contra Israel porque lucha contra dos (tal vez cuatro) personas que han dicho cosas impensablemente malas contra el país y contra el pueblo israelí. ¡Los demócratas desprecian tanto a Israel!»

imgid=17341_B

Seguir leyendo

Israel

Nuevos inmigrantes de Norteamérica llegaron al aeropuerto Ben-Gurión

Agencia AJN.- Más de 200 estadounidenses y canadienses aterrizaron en el aeropuerto Ben-Gurión el miércoles por la mañana con una gran bienvenida cuando se convirtieron en los inmigrantes más nuevos del país.

Publicado

el

Por

olim_bajan_avion

Agencia AJN.- Solteros, familias, parejas jóvenes y unos 40 futuros soldados solitarios desembarcaron del avión y fueron recibidos por cientos de personas, amigos, familiares, que agitaban banderas israelíes y les cantaban.

Un grupo de soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel también estaba allí, como una especie de guardia de honor, cantando y animándolos, como es habitual en los vuelos masivos de inmigrantes.

Los inmigrantes llegaron en un vuelo especial de El Al patrocinado por Nefesh B’Nefesh, una organización sin fines de lucro que promueve la aliá norteamericana.

Nefesh B’Nefesh ha estado trabajando desde 2002 para alentar la inmigración al Estado judío. Su objetivo es hacer que el proceso sea lo más ágil posible.

Funciona con inmigrantes que llegan de forma independiente, así como con aquellos que vienen en un avión de celebración y vuelos grupales.

El miércoles marcó el 60º vuelo chárter de la organización.

Se espera que unos 2.000 norteamericanos emigren a Israel este verano con la ayuda del grupo, superando la marca de 60.000, según la estimación de Nefesh, aunque no está claro cuántos de ese número permanecen en Israel. El grupo afirma una tasa de retención del 90 por ciento.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!