Seguinos en las redes

Israel

Investigadores comenzaron a analizar los archivos del Holocausto

AJN.- Se trata de 42 especialistas en genealogía que buscan los orígenes de millones de familias judías. Entre los académicos hay personas afectadas por el nazismo y familiares de las víctimas.
Más info, clic en el título

Publicada

el

alp

Un grupo de 42 genealogistas convocados por el Servicio Internacional de Investigación (ITS por sus siglas en inglés) comenzó a analizar, en la ciudad alemana de Bad Arolsen, los archivos del Holocausto para avanzar en la búsqueda de familias judías de Estados Unidos, Australia, Israel y Gran Bretaña que fueron víctimas o sobrevivientes del Holocausto.
Entre los investigadores hay personas directamente afectadas por el régimen nazi y descendientes de las víctimas, según confirmaron voceros del instituto, que abrió sus archivos al público diez días atrás.
No obstante, Gary Mokotoff, unos de los genealogistas del equipo, aclaró que "el conocimiento del destino final de las personas disminuye a medida que pasa de generación en generación, por lo que la genealogía se convirtió en algo importante" para esclarecer estos datos.
Mokotoff indicó que los documentos son “tesoros ocultos particularmente ricos” para la historia de cada familia.
"Los nazis se llevaron los nombres de seis millones de víctimas del Holocausto y los reemplazaron por números. Nuestra tarea será enfrentar esos números con los nombres y devolverlos a los árboles genealógicos de las familias", precisó el especialista.
Mokotoff  explicó que si bien los documentos del ITS pueden verse en Estados Unidos o Israel, el equipo que trabaja en Alemania tiene más experiencia con la información por lo que "vale la pena el viaje".
"Voy a urgir a más investigadores a venir a Alemania. Estoy extremadamente satisfecho de que haya acceso no restringido a los archivos", agregó.
Por su parte, el director del instituto, Erich Oetiker, comentó que se convocó al "mayor grupo de investigadores que ha venido al ITS" para realizar este estudio.
Este análisis fue dispuesto luego de que las autoridades del instituto formalizaran la apertura de los 50 millones de documentos del régimen nazi que hasta principios de este mes sólo podían ser revisados por sobrevivientes del Holocausto.
"Abrir los archivos ya tuvo efectos positivos y es percibido como un recurso valorable", afirmó Oetiker.
El directivo comentó que se produce un gran intercambio de información con otras instituciones alemanas, historiadores, especialistas en archivo e instituciones de investigación.
El ITS tiene representantes de Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Israel, Italia, Luxemburgo, Holanda, Polonia, Gran Bretaña y Estados Unidos.
El organismo colabora con las víctimas de la persecución nazi y sus parientes a través del registro de documentos y la preservación de evidencia histórica.
GB-LM

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman se reunirán este lunes para dialogar

Agencia AJN.- Liberman había dicho pocas horas antes que no recomendaría ni a Gantz ni al Primer Ministro Benjamín Netanyahu al presidente para formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

gantz liberman

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco llamó por teléfono al líder de Yisrael Beytenu y le pidió a Liberman tener una reunión este lunes por la tarde en Tel Aviv.

En un tuit publicado el domingo por la noche, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo que el líder azul y blanco Benny Gantz lo llamó y ambos organizaron una reunión, que se celebrará el lunes por la tarde.

El líder de Yisrael Beytenu llamó nuevamente a formar un gobierno de unidad nacional entre Azul y Blanco y Likud. Remarcó que Gantz y Netanyahu no deberían arrastrar al país a nuevas elecciones simplemente sobre quién será el primer ministro primero en un acuerdo de rotación.

Además, acusó a los líderes de la Lista Conjunta de apoyar a los terroristas y tratar de socavar el país desde adentro.

«Es un gran error hacer tratos con la Lista Conjunta o proporcionar beneficios al sector árabe a través de la Lista Conjunta», mencionó Liberman. «El liderazgo de la Lista Conjunta es extremista, por lo que debemos ir directamente a los alcaldes y al liderazgo local y omitir la Lista Conjunta, que trata directa e indirectamente de destruir el país desde adentro».

Liberman llamó a que ambos candidatos dejaran de lado sus egos y se decidieran quién se convertirá en primer ministro.

liberman

Seguir leyendo

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!