Seguinos en las redes

Israel

Para el vice primer ministro israelí: «El Líbano es igual a Hezbollah»

AJN.- Los enfrentamientos entre miembros de la milicia armada y partidarios del gobierno pro occidental del primer ministro Fuad Siniora fueron centro de atención en la reunión semanal del gabinete israelí. Por su parte, el premier libanés sostuvo hoy que "ni el enemigo israelí se animó a hacer en Beirut lo que hizo Hezbollah".
Más info, clic en el título

Publicada

el

haiti45

El vice primer ministro israelí Haim Ramon sostuvo que Líbano fue “conquistado” por el grupo armado Hezbollah y “ya no existe gobierno allí”, hoy, durante la reunión de ministros.
Los enfrentamientos en el norte del Líbano, que continuaron hoy hasta llegar a la ciudad de Trípoli a pesar de la retirada de Hezbollah y provocaron al menos 38 muertos, fueron centro de atención en la sesión de gabinete en Jerusalem.
El Jefe de Inteligencia Militar, Amos Yadlin, señaló que hay que estar "atentos pero sin entrar en histeria".
"La utilización de armas rompe cualquier acuerdo y revela fragilidad de parte de Hezbollah", sostuvo.
Sin embargo, la mayoría de los ministros no coincidió con esta afirmación y calificaron al mandato de Fuad Siniora como un "gobierno de muñecas".
En tanto, el vice premier Haim Ramon, afirmó al portal Ynet que "El Líbano hoy es igual al Hizbollah, todo lo que ocurre allí es responsabilidad del movimiento, no tiene sentido hablar de administración".
Avi Dichter, ministro de seguridad interior, afirmó que Hezbollah es "dueño de todas las casas en Beirut pero no se hace responsable, eso es una dificultad para Israel ya que no le permite actuar contra el terrorismo".
La situación es similar a lo que ocurrió durante la segunda guerra del Líbano en 2006, agregó.
Dichter agregó que hay que cuidar más las fronteras de Israel y analizar la resolución 1701 de la ONU, que puso fin al enfrentamiento con el Hizbollah
Siniora  definió ayer a las acciones de la milicia libanesa como un "golpe armado" y se lamentó por los "hermanos de la patria" caídos en los combates, en referencia a los hombres de grupo chiita.
"No desestimamos la resistencia en contra de Israel", destacó Siniora y aseguró que "Siria es nuestra hermana e Israel nuestro enemigo". Sin embargo, hoy consideró que "ni siquiera Israel se animó a hacer en Beirut lo que hizo" la milicia chiita.
Según el primer ministro, el gobierno libanés nunca le declaró la guerra al grupo armado.
"El gobierno nunca dijo que quería desarmar a Hezbollah. Todos los grupos étnicos en Líbano son socios de este país. Nuestro problema con Hezbollah es que decide por su cuenta cuándo puede haber guerra y cuándo puede haber paz; es el que decide sobre el futuro de Líbano y su destino", dijo Siniora, según reprodujo la prensa israelí.
A pesar de los rumores de renuncia, el premier aseguró que no lo intimida la violencia del grupo armado. "Se ha vuelto un problema para todo el Líbano. No nos asustan sus armas", expresó este sábado.
Por la tarde, un comunicado anunció que "la oposición del Líbano terminará su presencia armada en Beirut para que la capital esté en manos del ejército".
AD

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!