Seguinos en las redes

Israel

Los israelíes prefieren a Livni como sucesora de Olmert, según una encuesta

AJN.- La canciller aparece como la figura política favorita en caso de que el primer ministro, investigado por la Justicia ante un posible casi de corrupción, abandone el poder.
Más info, clic en el título

Publicada

el

ayuda

La canciller Tipi Livni surge entre los israelíes como la figura política con más peso para suceder al primer ministro, Ehud Olmert, si éste finalmente abandona el poder, según surgió de una encuesta difundida hoy.
Livni es la dirigente del partido Kadima con mejor imagen y triunfaría en una eventual elección nacional que la enfrente al líder de la oposición de derecha, Benjamín Netanyahu (Likud) y al actual ministro del Interior, Ehud Barak (Laborista).
Un sondeo publicado por el diario Yediot Aharonot y el Instituto Dahaf determinó que el público israelí cree que la canciller es el referente más adecuado de Kadima  para sustituir a Olmert en caso de que el primer ministro renuncie.
Asimismo, reveló que Kadima, liderado por Livni, obtendría 27 bancas en el Parlamento, en tanto, Likud conseguiría 23 y el Partido Laborista sólo 15.
Más allá de las encuestas, la ley establece que Livni es quien debe ocupar el poder si Olmert finalmente abandona su cargo como consecuencia de una investigación judicial que busca dilucidar si cometió actos de corrupción.
La consulta, además, reveló que el 59 por ciento de los consultados cree que el premier debería renunciar o tomarse una licencia hasta que concluya la causa en su contra; sólo un tercio del público cree que Olmert debe permanecer al frente del Estado.
El estudio se basó en una muestra representativa de 500 ciudadanos y presenta un margen de error de 4,5 por ciento.
El sondeo también reveló que el público considera que el primer ministro no tiene capacidad de liderazgo y el 60 por ciento de los encuestados opinó que es incapaz de tomar medidas diplomáticas debido a la investigación en su contra. 
Durante el fin de semana, el empresario estadounidense Morris Talansky confirmó en una entrevista televisiva que pagó a Olmert varias sumas que fueron utilizadas en “campañas electorales” cuando se presentó como candidato a la alcaldía.
El primer ministro “era el príncipe del Likud. Era respetado y yo le respetaba. Supongo que los fondos que le pagué fueron utilizados para sus campañas electorales", dijo Talansky para agravar el escándalo que involucra a Olmert.
El jueves pasado, el primer ministro desestimó las investigaciones en su contra. “Jamás me metí dinero en los bolsillos. Si la justicia decide acusarme, renunciaré", declaró.
PB-GT

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman se reunirán este lunes para dialogar

Agencia AJN.- Liberman había dicho pocas horas antes que no recomendaría ni a Gantz ni al Primer Ministro Benjamín Netanyahu al presidente para formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

gantz liberman

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco llamó por teléfono al líder de Yisrael Beytenu y le pidió a Liberman tener una reunión este lunes por la tarde en Tel Aviv.

En un tuit publicado el domingo por la noche, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo que el líder azul y blanco Benny Gantz lo llamó y ambos organizaron una reunión, que se celebrará el lunes por la tarde.

El líder de Yisrael Beytenu llamó nuevamente a formar un gobierno de unidad nacional entre Azul y Blanco y Likud. Remarcó que Gantz y Netanyahu no deberían arrastrar al país a nuevas elecciones simplemente sobre quién será el primer ministro primero en un acuerdo de rotación.

Además, acusó a los líderes de la Lista Conjunta de apoyar a los terroristas y tratar de socavar el país desde adentro.

«Es un gran error hacer tratos con la Lista Conjunta o proporcionar beneficios al sector árabe a través de la Lista Conjunta», mencionó Liberman. «El liderazgo de la Lista Conjunta es extremista, por lo que debemos ir directamente a los alcaldes y al liderazgo local y omitir la Lista Conjunta, que trata directa e indirectamente de destruir el país desde adentro».

Liberman llamó a que ambos candidatos dejaran de lado sus egos y se decidieran quién se convertirá en primer ministro.

liberman

Seguir leyendo

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!