Seguinos en las redes

Israel

AMIA Una agrupación de familiares de las víctimas reclamó avances en la causa y no una indemnización

AJN.- Sergio Burstein, integrante de Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA, criticó al proyecto de ley avalado por el gobierno argentino que promueve una reparación económica para las familias de los 85 muertos y los 200 heridos que causó el ataque terrorista, cometido hace casi 14 años. Adriana Reisfeld, de Memoria Activa, consideró que la iniciativa ya fue establecida en un decreto presidencial de 2005 firmado por Néstor Kirchner y “debe cumplirse”.
Más info, clic en el título

Publicada

el

newajclogo

Un proyecto de ley impulsado en el Parlamento argentino que propone otorgar una indemnización a los deudos de los 85 muertos y a los más de 200 heridos causados por el atentado terrorista a la AMIA, fue rechazado hoy por Sergio Burstein, integrante de una agrupación que reúne a familiares de las personas fallecidas en el ataque, quien en lugar de una reparación económica exigió "justicia".
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Burstein, miembro de la organización Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA, reclamó la detención de alguno de los involucrados en la voladura de la mutual judía, cometida en 1994. “¿Por qué no metemos a alguien preso y después hablamos de plata? ¿Por que tanto apuro en hablar de plata?”, preguntó Burstein.
Y agregó: “Quisiera que las dos Cámaras (de Senadores y Diputados), que nunca jamás de pronunciaron para condenar el atentado, se preocupen porque haya alguien detenido y por que los responsables que están tranquilos en sus casas sean juzgados”.
El proyecto legislativo del senador peronista Miguel Ángel Pichetto tiene el aval del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y hace lugar a una resolución de la Convención Interamericana de Derechos Humanos que tiempo atrás reclamó "medidas de reparación" para "proporcionar un recurso efectivo a la víctima y a los familiares" por el ataque contra la mutual judía.
Para la agrupación Memoria Activa, que reúne a otras familias de las personas fallecidas, la iniciativa “no tiene mayor importancia” porque “es un punto más” de los incluidos en un decreto firmado en 2005 por el ex presidente Néstor Kirchner.
Adriana Reisfeld, integrante de la organización, dijo a AJN que “corresponde” que aquella decisión presidencial “se cumpla”, por lo que insistió que la iniciativa presentada en el Parlamento por Pichetto “no tiene mayor importancia”.
Además, comentó que al momento de la resolución, fechada el 12 de julio de 2005, el Gobierno se había comprometido a evaluar con los familiares de las víctimas y lo heridos "si estaban de acuerdo" con la reparación económica, una situación que hasta la actualidad “no se hizo”.
La iniciativa beneficiaría a los 200 lesionados que causó la explosión y a los deudos de los 85 muertos el 18 de julio de 1994.
El texto menciona a una resolución de la Convención Interamericana de Derechos Humanos que reclamó "medidas de reparación" para "proporcionar un recurso efectivo a la víctima y a los familiares" por el ataque contra la mutual judía.
El proyecto establece que tendrán derecho a percibir el "beneficio extraordinario" las víctimas del golpe terrorista que hayan sufrido "lesiones graves o gravísimas" y los herederos de aquellos que hayan fallecido durante el ataque.
También percibirán la indemnización los derechohabientes de quienes hayan sido heridos durante el acto terrorista y que hayan fallecido posteriormente, por otras causas.
Además, para percibir el beneficio estipulado por la ley que se impulsa, quienes hayan iniciado acciones judiciales contra el Estado por la causa AMIA deberán desistir de continuarlas.
BK-ND-GT

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman se reunirán este lunes para dialogar

Agencia AJN.- Liberman había dicho pocas horas antes que no recomendaría ni a Gantz ni al Primer Ministro Benjamín Netanyahu al presidente para formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

gantz liberman

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco llamó por teléfono al líder de Yisrael Beytenu y le pidió a Liberman tener una reunión este lunes por la tarde en Tel Aviv.

En un tuit publicado el domingo por la noche, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo que el líder azul y blanco Benny Gantz lo llamó y ambos organizaron una reunión, que se celebrará el lunes por la tarde.

El líder de Yisrael Beytenu llamó nuevamente a formar un gobierno de unidad nacional entre Azul y Blanco y Likud. Remarcó que Gantz y Netanyahu no deberían arrastrar al país a nuevas elecciones simplemente sobre quién será el primer ministro primero en un acuerdo de rotación.

Además, acusó a los líderes de la Lista Conjunta de apoyar a los terroristas y tratar de socavar el país desde adentro.

«Es un gran error hacer tratos con la Lista Conjunta o proporcionar beneficios al sector árabe a través de la Lista Conjunta», mencionó Liberman. «El liderazgo de la Lista Conjunta es extremista, por lo que debemos ir directamente a los alcaldes y al liderazgo local y omitir la Lista Conjunta, que trata directa e indirectamente de destruir el país desde adentro».

Liberman llamó a que ambos candidatos dejaran de lado sus egos y se decidieran quién se convertirá en primer ministro.

liberman

Seguir leyendo

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!