Seguinos en las redes

Israel

Ahmadinejad: «El régimen sionista agoniza»

AJN.- El presidente iraní aseguró que los países de la región “exterminarán” a Israel cuando tengan la oportunidad. “Deben saber que las naciones de la zona odian la hipocresía del régimen y ante la menor posibilidad, lo destruirán”, afirmó.
Más info, clic en el título

Publicada

el

amia_haiti

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad dijo en respuesta a la visita de George Bush a Israel que "los delincuentes piensan que por medio de fiestas podrán defender al régimen de la muerte".
Ahmadinejad aprovechó la segunda visita en cuatro meses del presidente estadounidense para atacar a sus "principales enemigos", cito el diario Maariv.
En un discurso pronunciado en el norte del país islámico, Ahmadinejad, afirmó que los países de la región “exterminarán a Israel en cuanto se presente la posibilidad".
"El régimen sionista agoniza, ellos piensan que preparando festejos lo pueden salvar de la muerte. Deben saber que las naciones de la zona odian la hipocresía del régimen delincuente y que ante la menor posibilidad, destruirán a Israel", afirmó.
George Bush llegó hoy al mediodía a Israel y fue recibido por el presidente Shimon Peres y el primer ministro Ehud Olmert.
"En 60 años logramos demostrar que a pesar de ser un pequeño país, somos una democracia que logró triunfar en siete guerras. Más aún cuando luchamos, en ningún momento rechazamos la democracias, ni por un minuto", expresó Peres.
El premier se dirigió al mandatario estadounidense y le manifestó que "con el correr de los años el pacto estratégico se convirtió en el interlocutor de la seguridad y la relación con los pueblos se fortaleció".
Asimismo, destacó que Estados Unidos dio su apoyo en todo cruce importante en la vida de Israel y estuvo junto al país “en los buenos y malos momentos".
Por su parte, Bush subió al estrado y en su corto discurso elogió a Israel: "Estoy orgulloso y feliz de unir la amistad entre los dos países y estar presente en los festejos de los 60 años del Estado de Israel. “Las dos naciones enfrentaron grandes obstáculos cuando fueron fundadas y ambas se basaron en los mismos principios para triunfar”, expresó.
AD-ND
 

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman se reunirán este lunes para dialogar

Agencia AJN.- Liberman había dicho pocas horas antes que no recomendaría ni a Gantz ni al Primer Ministro Benjamín Netanyahu al presidente para formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

gantz liberman

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco llamó por teléfono al líder de Yisrael Beytenu y le pidió a Liberman tener una reunión este lunes por la tarde en Tel Aviv.

En un tuit publicado el domingo por la noche, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo que el líder azul y blanco Benny Gantz lo llamó y ambos organizaron una reunión, que se celebrará el lunes por la tarde.

El líder de Yisrael Beytenu llamó nuevamente a formar un gobierno de unidad nacional entre Azul y Blanco y Likud. Remarcó que Gantz y Netanyahu no deberían arrastrar al país a nuevas elecciones simplemente sobre quién será el primer ministro primero en un acuerdo de rotación.

Además, acusó a los líderes de la Lista Conjunta de apoyar a los terroristas y tratar de socavar el país desde adentro.

«Es un gran error hacer tratos con la Lista Conjunta o proporcionar beneficios al sector árabe a través de la Lista Conjunta», mencionó Liberman. «El liderazgo de la Lista Conjunta es extremista, por lo que debemos ir directamente a los alcaldes y al liderazgo local y omitir la Lista Conjunta, que trata directa e indirectamente de destruir el país desde adentro».

Liberman llamó a que ambos candidatos dejaran de lado sus egos y se decidieran quién se convertirá en primer ministro.

liberman

Seguir leyendo

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!