Seguinos en las redes

Israel

60º aniversario La Comunidad Judía de Chile prepara un gran festejo para conmemorar la independencia

AJN.- Fue invitada la presidenta Michelle Bachelet para el acto que se realizará el jueves en el Instituto Hebreo. El embajador israelí en Santiago, David Cohen, expresó su deseo de alcanzar la paz en Medio Oriente.
Más info, clic en el título

Publicada

el

shalit1

La comunidad judía de Chile tiene previsto celebrar el 60º aniversario de la creación del Estado de Israel con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet y de los ministros del Interior, Edmundo Pérez Yoma, y de Educación, Mónica Jiménez de la Jara.
El acto se realizará el jueves en la sede del Instituto Hebreo, según informó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el presidente del Comité Representativo de las entidades Judías de Chile, Marcelo Issaccson.
"La comunidad judía de Chile festeja con orgullo estos 60 años que han sido realmente duros para el pueblo israelí", manifestó el dirigente.
Y agregó: "Somos partícipes de lo que ocurre en Israel a diario y esperamos que los 60 años que vienen no transcurran con la misma violencia. Esperemos encontrar la paz tan anhelada y que podamos tener un estado de Israel en paz y en tranquilidad con sus vecinos".
Por su parte, el embajador David Cohen brindará el próximo 12 de mayo una recepción en su residencia, ceremonia a la que asistirán el presidente de la Cámara de Senadores de Chile, Adolfo Zaldívar, y su par de Diputados, Juan Bustos.
Este aniversario se vive con "mucha expectativa", ya que es "un orgullo grande (para toda la comunidad judía) desde que se fundó el Estado hebreo", aseguró Cohen.
"El anhelo para este aniversario es que el proceso de paz pueda culminar con un acuerdo y contribuir a la paz en Medio Oriente", expresó, por último, el diplomático en declaraciones a AJN.
Las actividades por los festejos también incluyen la presentación del trío musical Amber y de Rikudim, que actuarán el miércoles en Viña del Mar y un día después en Santiago, la capital chilena, y la realización de un acto en el Estadio Israelita de Santiago el 11 de mayo.
GB-LM

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman se reunirán este lunes para dialogar

Agencia AJN.- Liberman había dicho pocas horas antes que no recomendaría ni a Gantz ni al Primer Ministro Benjamín Netanyahu al presidente para formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

gantz liberman

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco llamó por teléfono al líder de Yisrael Beytenu y le pidió a Liberman tener una reunión este lunes por la tarde en Tel Aviv.

En un tuit publicado el domingo por la noche, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo que el líder azul y blanco Benny Gantz lo llamó y ambos organizaron una reunión, que se celebrará el lunes por la tarde.

El líder de Yisrael Beytenu llamó nuevamente a formar un gobierno de unidad nacional entre Azul y Blanco y Likud. Remarcó que Gantz y Netanyahu no deberían arrastrar al país a nuevas elecciones simplemente sobre quién será el primer ministro primero en un acuerdo de rotación.

Además, acusó a los líderes de la Lista Conjunta de apoyar a los terroristas y tratar de socavar el país desde adentro.

«Es un gran error hacer tratos con la Lista Conjunta o proporcionar beneficios al sector árabe a través de la Lista Conjunta», mencionó Liberman. «El liderazgo de la Lista Conjunta es extremista, por lo que debemos ir directamente a los alcaldes y al liderazgo local y omitir la Lista Conjunta, que trata directa e indirectamente de destruir el país desde adentro».

Liberman llamó a que ambos candidatos dejaran de lado sus egos y se decidieran quién se convertirá en primer ministro.

liberman

Seguir leyendo

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!