Seguinos en las redes

Medio Oriente

Hamás: “El comunicado de ISIS tras el atentado del viernes es una falsificación de Israel”

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. Taher Al Nunu, portavoz de Hamás, declaró al canal de televisión libanés Al Mayadeen, que su organización está interesada en estrechar vínculos con Irán y Líbano. También aseguró que “el principal objetivo es cometer más atentados como el del viernes” y que la supuesta asunción de responsabilidad de ISIS es una “falsificación de Israel”

Publicada

el

ISIS

El diario árabe Asharq Al Awsat informa que Mousa Abu Marzouk y otros líderes centrales de Hamás se instalaron recientemente en el Líbano. Hace algunos días el diario informó también que Salah al Aruri – encargado de la planificación y organización de atentados terroristas de Hamás en la Margen Occidental- abandonó Qatar y se trasladó a Beirut.

En medio de la crisis de los países del Golfo y su corte de relaciones diplomáticas con Qatar – que ha profundizado aún más la división entre sunitas y chiitas – Hamás parece haber elegido claramente de qué lado está. Ante la postura de Egipto, Arabia Saudita y otros países que acusan a Qatar de apoyar a agrupaciones terroristas – entre las que mencionan específicamente a Hamás – la organización se ha volcado a recuperar la ayuda iraní y la posibilidad de establecerse en Líbano.

Thar Al Nunu, portavoz de Hamás, dijo en la entrevista con la cadena Al Mayadeen que el objetivo más importante de la organización es “seguir llevando a cabo atentados como pasado viernes en Jerusalén, y asegurar la continuación de la Intifada en general”. También afirmó que esta situación “confirma la determinación del pueblo palestino a reclamar sus derechos”.

Al Nunu dijo que el comunicado en el que la organización Estado Islámico asumió la autoría del atentado del viernes fue una “falsificación del Servicio de Inteligencia de Israel”, con el objeto de distorsionar la imagen de la resistencia palestina.

En las últimas semanas circularon rumores en el sentido de que el gobierno de Qatar, incluso antes de la crisis con los otros estados del Golfo, había decidido expulsar a Hamás de su territorio. Las declaraciones de Al Nunu parecen confirmar estos rumores.

«Hamas está decidido a construir relaciones positivas con todos los países de esta región», declaró el funcionario «sobre todo con quienes apoyan la resistencia y la firmeza del pueblo palestino”, indicó el portavoz. Preguntado acerca de cuáles son los países con los que Hamás está desarrollando sus relaciones, explicó que se refería a Irán, Líbano, Qatar y Turquía.

En este sentido también se pronunció en las últimas horas el vicepresidente del movimiento, Khalil Al Haya, que aseguró que la crisis en el Golfo no afectará las relaciones de Hamás con Doha.

Medio Oriente

Las FDI informan que realizaron una ‘operación secreta’ en el corredor central de Gaza

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-04-22_at_13.36.09_3-640×400

Agencia AJN.- La Brigada Nahal de las FDI lanzó a principios de esta semana una nueva operación de precisión contra Hamás en el corredor central de la Franja de Gaza, que, según los militares, continúa en medio de las vacaciones de Pascua.

Las IDF dicen que la «operación sorpresa» que comenzó el domingo por la noche tiene como objetivo «profundizar los logros» en el corredor de Netzarim.

El corredor, construido alrededor de una carretera al sur de la ciudad de Gaza, permite a las FDI llevar a cabo incursiones en el norte y el centro de Gaza, al tiempo que permite a Israel controlar el acceso al norte de los palestinos que tratan de regresar después de huir hacia el sur.

«Las fuerzas están llevando a cabo incursiones selectivas y están frustrando el terrorismo en la zona», afirman las FDI en un comunicado.

Las tropas de Nahal localizaron a varios hombres armados durante la incursión y solicitaron ataques aéreos de aviones de combate contra ellos y contra los edificios en los que se les vio operando, según las FDI. Añaden que las explosiones secundarias observadas tras los ataques indican que los edificios se utilizaban para almacenar municiones.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Hezbollah confirmó que lanzó varios drones contra el norte de Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-23 at 9.09.53 AM

Agencia AJN.- El grupo terrorista Hezbolá se atribuye la responsabilidad del lanzamiento de varios aviones no tripulados contra el norte de Israel hoy.

En un comunicado, Hezbollah dice que atacó la base militar de Shraga, justo al norte de Acre.

Las FDI dijeron que habían derribado tres objetivos sobre el mar en la zona de Acre y Nahariya.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!