Seguinos en las redes

Israel

Elecciones AMIA “Los rabinos no deben postularse a ningún cargo político”, aseguraron dirigentes conservadores

AJN.- Andres Kan, presidente de Bet Hilel, y Alberto Michalewicz, vicepresidente de la comunidad Dor Jadash, criticaron la presentación de religiosos en los próximos comicios de la mutual judía. El movimiento Masortí que los congrega confirmó su apoyo al Frente Unido Comunitario, liderado por Abraham Kaul.
Más info, clic en el título.

Publicada

el

shalit1

"Nos parece un horror, los rabinos no deben participar de las listas ni postularse a ningún cargo político. Son líderes espirituales que deberían brindar su apoyo a quienes se postulan", aseguró hoy el presidente de la comunidad Bet Hilel, Andrés Kan.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Kan criticó el accionar de los rabinos y reiteró el apoyo a la lista del Frente Unido Comunitario, liderado por Abraham Kaul, para las elecciones de la AMIA, el próximo 13 de abril.
“Apoyamos la lista del Frente Comunitario porque tenemos una posición de centro, ni reformistas ni ortodoxos. Kaul es la única persona que quiere unir a todos los sectores de la comunidad para pelear desde adentro y desde afuera”, sostuvo el presidente de Bet Hilel.
En respuesta a las declaraciones del representante del movimiento observante Natalio Fichelson sobre la discriminación a los ortodoxos en AMIA, Kan explicó: "Nosotros no discriminamos a nadie, justamente Kaul quiere la integración de todo el mundo, superar las diferencias y que nadie se quede afuera de nada".
Y agregó: “Queremos mirar para adelante y no hacer ‘la gran argentina’ de mirar siempre para atrás”.
Por su parte, el vicepresidente de la comunidad Dor Jadash (la tradicional sinagoga del barrio de Villa Crespo), Alberto Michalewicz, también confirmó que su "comunidad apoya al Frente liderado por Kaul" y criticó la postulación de los rabinos en los comicios.
"En lo personal considero que los rabinos no pueden formar parte de ninguna lista o movimiento político interno de la comunidad judía de la Argentina, pues son rabinos de todos los judíos que concurren a las instituciones de las cuales son sus líderes espirituales, y – en el caso de AMIA – pueden apoyar a cualquiera de las listas o movimientos que se presentan a la elección".
En este sentido, en las últimas horas quedó confirmado que el rabino Rubén Saferstein, de dicha comunidad, desistió de su participación en la lista “Amia es de todos”, liderada por Sergio Bergman.
Por úlitmo, el Consejo Mundial de Sinagogas Conservadoras Masorti, que representa también a las comunidades de Kan y Michalewicz, reiteró su apoyo a la lista de Kaul y felicitó a las congregaciones por adherirse.
“Tenemos la certeza de que los desafíos que afronta el Judaísmo en América Latina en general y en Argentina en particular requieren de la inclusión de la mayor cantidad de fuerzas comprometidas con una visión judaica plural y con el Sionismo. Creemos que el diálogo sincero es el único camino para hacer frente a estos desafíos”, aseguró un comunicado firmado por el presidente de Masortí, Mario Grunebaum, y el vicepresidente, David Raij.
EACh-SJS-LM

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Cientos de israelíes se reunirán en un Seder, ceremonia de Pascua, autorizado por el gobierno

Agencia AJN.- Un particular Seder de Pesaj se celebrará en Tel Aviv con la asistencia de cientos de israelíes y bajo la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

Publicado

el

Por

seder

Agencia.- Debido a las estrictas pautas de aislamiento por el coronavirus, a los israelíes se les prohibirá este año celebrar la Pesaj el miércoles con cualquier persona que no sea de la misma casa.

Sin embargo, un Seder particular contará con la asistencia de cientos de israelíes, con la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

La cena festiva tendrá lugar en el Dan Panorama Hotel en Tel Aviv, que se ha convertido en un hogar temporal para cientos de israelíes que han sido diagnosticados con el coronavirus, pero que solo experimentan síntomas leves.

Dado que solo los contagiados de COVID-19 asistirán al Seder, no hay riesgo de que infecten a nadie más.

Se ha preparado un área esterilizada en el hotel para acomodar hasta 500 invitados, con docenas de mesas redondas arregladas con decoraciones por la festividad. Cada invitado recibirá su propio libro de oraciones, un plato de Seder personal junto con un paquete de alimentos desechables que incluirá todos los alimentos esenciales de la Pesaj, informó el sitio de noticias Israel Hayom.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Los israelíes deberán usar máscaras faciales al aire libre

Agencia AJN.- Un distanciamiento con las medidas dispuestas por la Organización Mundial de la Salud, que dice que no hay evidencia de que los revestimientos faciales sean efectivos, el Ministerio de Salud adopta oficialmente una opinión que dice que podría proteger contra virus.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Los israelíes deberán usar máscaras faciales a partir del domingo bajo las nuevas directivas del Ministerio de Salud aprobadas por el gobierno. La orden se produjo cuando la Organización Mundial de la Salud cuestionó la efectividad de dicha política.

Bajo las nuevas reglas, se deben usar máscaras al salir de casa. Esto no se aplica a niños menores de 6 años; personas con afecciones emocionales, mentales o médicas que les impedirían usar una máscara; conductores en sus autos; personas solas en un edificio; y dos trabajadores que trabajan juntos regularmente, siempre que mantengan el distanciamiento social.

La orden entra en vigencia el domingo a las 7 de la mañana.

Las máscaras pueden ser caseras o improvisadas, pero deben cubrir la boca y la nariz, según las autoridades.

La orden se había emitido previamente como recomendación.

“Una máscara facial reduce en gran medida la probabilidad de infectarse e infectar a otros”, dijo el ministerio, y agregó que obstruía las gotas respiratorias.

Pero los expertos de todo el mundo han puesto en duda la idea de que el uso generalizado de máscaras sea útil para combatir la pandemia de coronavirus, al tiempo que advierten sobre numerosas trampas.

La Organización Mundial de la Salud publicó pautas actualizadas sobre las máscaras faciales el martes, diciendo que había “evidencia limitada” que sugiere que una máscara usada por una persona con el coronavirus protegería a quienes la rodean, y “sin evidencia” fue efectiva para aquellos que están sanos.

Además, advirtió a las personas que reservaran máscaras médicas para profesionales de la salud y advirtió de una falsa sensación de seguridad por parte de los usuarios de máscaras.

Agregó: “El uso de máscaras hechas de otros materiales (por ejemplo, tela de algodón), también conocidas como máscaras no médicas, en el entorno comunitario no ha sido bien evaluado. No hay evidencia actual para hacer una recomendación a favor o en contra de su uso en este entorno”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!