Seguinos en las redes

Medio Oriente

Hamás llama a una nueva Intifada

Agencia AJN.- El jefe de la oficina de Hamás expresó que la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalem como la capital de Israel “es una declaración de guerra” y agregó que Hamás “debería trabajar para lanzar una intifada contra el enemigo sionista” y convocar a un día de furia el viernes.

Publicada

el

ismael

Agencia AJN.- Hamás convocó hoy a un nuevo levantamiento contra Israel después del reconocimiento por parte del presidente estadounidense Donald Trump de que Jerusalem es la capital israelí, mientras que las Fuerzas de Defensa de Israel decidieron enviar refuerzos a la Ribera Occidental.
 
“Debemos pedir y debemos trabajar en el lanzamiento de una intifada frente al enemigo sionista”, señaló el jefe de la oficina de Hamás, Ismail Haniyeh, en un discurso en Gaza.
 
“La decisión estadounidense es una declaración de guerra. Una agresión a nuestra gente y una guerra en nuestros santuarios”, agregó.

Haniyeh señaló que todos los hombres de Hamás y su ala militar, las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam, recibieron instrucciones de estar en alerta máxima. “Hemos impartido instrucciones a todos los miembros de Hamás y a todas sus alas para que estén totalmente preparados para cualquier nueva instrucción u orden que puedan darse para enfrentar este peligro estratégico que amenaza a Jerusalem y amenaza a Palestina”, resaltó Haniyeh.
  
El jefe de la oficina pidió que se llevara a cabo un “día de furia” el viernes y sostuvo: “Que el 8 de diciembre sea el primer día de la intifada contra el ocupante. Queremos que el levantamiento dure y dejemos que Trump y la ocupación lamenten esta decisión”. El primer ministro Netanyahu “no tendrá escapatoria de la ira de la nación árabe y musulmana”, agregó.
 
“Jerusalem está siendo confiscada y despojada de su espacio árabe e islámico”, advirtió. “Jerusalem unida es árabe y musulmana, y es la capital del Estado de Palestina, de toda Palestina”.
 
El líder de Hamás pidió al presidente palestino respaldado por Occidente, Mahmoud Abbas, que se retire de la paz con Israel y con los árabes para boicotear a la Administración Trump. “Se debe anunciar que el llamado acuerdo de paz fue enterrado, de una vez por todas, y que no hay nada que se llame un socio para los palestinos en paz”, concluyó.

Dejá tu comentario

Israel

En respuesta al terrorismo incendiario, Israel atacó una célula junto a la frontera con Gaza

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) La Fuerza Aérea Israelí atacó anoche una célula terrorista que lanzaba globos incendiarios desde el norte de la Franja de Gaza. Durante la última jornada se registraron 8 incendios en el sur del país y 10 palestinos cruzaron la valla de seguridad hacia territorio israelí.

Publicado

el

Por

cometa incendiaria

El Ejército de Israel atacó anoche una célula terrorista que lanzaba globos incendiarios y explosivos desde el norte de la Franja de Gaza hacia territorio israelí, después de que durante el día estallaran ocho incendios como resultado del terrorismo incendiario. El fuego se registró en Netivot, Beeri y Kisufim, entre otros lugares del sur de Israel.

Incendio Otef AzaAlgunos de los incendios continúan activos. La policía hizo un llamado al público a mantenerse alejado de globos sospechosos e informar inmediatamente a las fuerzas de seguridad.

Ayer, una delegación del Servicio de Inteligencia de Egipto llegó a la Franja de Gaza. Se espera que discutan con el liderazgo de Hamás acerca de medidas para promover el cese de fuego y reducir la tensión con Israel, además de la necesidad de promover la reconciliación interna palestina.

Además, en la última jornada 10 palestinos cruzaron la cerca fronteriza en el norte de la Franja de Gaza. Según las Fuerzas de Defensa de Israel , los sospechosos regresaron inmediatamente a la Franja de Gaza.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Irán: 29 muertos en ataque terrorista en desfile militar

Agencia AJN.- Al menos ocho soldados de la Guardia Revolucionaria persa murieron y 60 personas resultaron heridas en el incidente que tuvo lugar en la ciudad de Ahvaz. Estado Islámico y otra organización de nombre al-Ahvaziya se atribuyeron el ataque.

Publicado

el

Por

איראן_1

Agencia AJN.- La televisión estatal de Irán informó este sábado de un atentado terrorista que dejó como saldo 29 muertos y 60 heridos, en horas de la mañana, cuando se desarrollaba un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, al sur de ese país, donde vive una minoría árabe sunita opositora al régimen chií, según consignó el canal diez de Israel.

Según versiones, cinco personas abrieron fuego contra la multitud que presenciaba el desfile y también contra funcionarios presentes en el lugar. El evento se realizaba con motivo a la conmemoración de la Guerra Iráq-Irán.

El portal HispanTV consignó que pese al incidente los actos que se realizaban en otras ciudades continuaron con normalidad.

16375195_xl

Efectivo iraní carga un niño tras el ataque terrorista. Imagen: HispanTV.

El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico (Daesh) y previamente por al-Ahvaziya, apoyado por Arabia Saudí, según versiones de la prensa persa. No obstante, desde Irán responsabilizaron a Israel por el ataque.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, aseguró que su país dará una respuesta “aplastante” a cualquier amenaza contra su país.

07290804

Según informaciones, las fuerzas de seguridad iraníes eliminaron a dos de los atacantes y detuvieron a otros cuatro, mientras que se emprendieron tareas de búsqueda contra otro hombre armado.

Seguir leyendo

Más leídas