Seguinos en las redes

Medio Oriente

Hezbollah: “El asesinato de iraníes a manos de Israel en Siria tendrá una respuesta”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson, desde Israel. El vicesecretario general de la organización Hezbollah, jeque Naim Qassem, aseguró que su agrupación “espera la reacción de Irán contra Israel, pero desconoce sus características, naturaleza u otros detalles”. “Israel no está preparado para una guerra total”, advirtió Qassem.

Publicada

el

Naim Qassem

Agencia AJN.- El vicesecretario general de Hezbollah, Naim Qassem, se refirió en las últimas horas al ataque contra la base aérea conocida como T-4 en Siria, que se atribuye a Israel. De acuerdo con Qassem, “el asesinato de iraníes por parte de Israel en el aeropuerto tendrá una respuesta.”

En una entrevista con el canal libanés “Al Mayadeen”, identificado con la organización, Qassem dijo que “mediante el bombardeo del aeropuerto Israel quiso crear una ecuación que muestra que controla las reglas de conflicto, lo cual no es aceptable para nosotros. Esperamos una respuesta iraní contra Israel, pero no sabemos cuál será su carácter, naturaleza u otros detalles”.

“Israel no está listo para una guerra total y por ello está librando combates entre las guerras. El eje de la resistencia no permitirá que se limiten sus movimientos en Siria. Rusia no estableció reglas para el conflicto en Siria”, advirtió el vicesecretario general de Hezbollah.

Qassem se refirió también al conflicto entre Israel y los palestinos, y aseguró que su organización “ha defendido la resistencia palestina, tanto económica como militarmente, y seguirá apoyándolos.” Respecto a las recientes manifestaciones conocidas como “Marcha del Retorno”, aseguró que muestran “su apoyo a Siria, Irán y Hezbollah y nuestra mutua cooperación.”

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Revelaron detalles de un operativo del Mossad para conseguir documentos iraníes

Agencia AJN.- Alrededor de dos docenas de agentes del Mossad estuvieron involucrados y les dieron exactamente 6 horas y 29 minutos para entrar y salir de las instalaciones en Teherán.

Publicado

el

Por

Mossad

Agencia AJN.- Funcionarios del gobierno israelí proporcionaron al New York Times, el Wall Street Journal y el Washington Post copias de algunos documentos del Mossad que demuestran los esfuerzos de Irán para conseguir armas nucleares.

Desde la conferencia de prensa del 30 de abril del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se sabía que había un nuevo tesoro de pruebas de que Irán había estado siguiendo un programa de armas nucleares hasta 2003 y después mintiéndole al mundo al respecto.

De manera más significativa, hoy se revelaron nuevos detalles sobre cómo el Mossad consiguió los documentos secretos.

Aparentemente, alrededor de dos docenas de agentes del Mossad estuvieron involucrados y les dieron exactamente 6 horas y 29 minutos para entrar y salir de las instalaciones en Teherán.

La inteligencia había localizado claramente la instalación lo suficiente como para saber dónde estaba la alarma para que los iraníes que monitoreaban el área pensaran que no había nada malo.

Los agentes del Mossad también conocían las rondas matutinas de guardia y cuándo descubrirían el robo de los documentos.

El 31 de enero, el Mossad rompió dos puertas, atravesó docenas de cajas fuertes gigantes y salió de la ciudad con media tonelada de materiales secretos.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Mahmoud Abbas criticado por estar en el Mundial mientras arde Gaza

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, enfrenta críticas internas por su decisión de asistir a la final del Mundial en Moscú en medio de los disturbios en la Franja de Gaza y negociaciones por un alto el fuego. Abbas se reunió con el presidente Vladimir Putin, unas horas después de su encuentro con el primer ministro Binyamin Netanyahu.

Publicado

el

Por

Abbas Putin

Agencia AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se reunió ayer con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú. El presidente de la Asociación Palestina de Fútbol, Jibril Rjoub, anunció el mes pasado que Abbas viajaría a Rusia para el partido y se reuniría con el presidente Vladimir Putin para discutir “las relaciones bilaterales y los últimos acontecimientos políticos”.

Durante su reunión del sábado, Putin dijo que estaba complacido de poder tratar con Abbas los problemas que enfrentan los palestinos. “Me alegra tener la oportunidad de contarle sobre el contacto que hemos tenido con sus vecinos y líderes de varios países”, dijo Putin, citado textualmente por agencias rusas.

“Sé que la situación en la región es difícil y estamos agradecidos de que haya utilizado la Copa del Mundo como motivo para venir a Moscú”, agregó el presidente ruso.

En forma casi idéntica a las críticas recibidas en Israel por el primer ministro Netanyahu debido a una visita similar a Moscú la semana pasada, algunos comentaristas palestinos han criticado a Abbas por sus planes de permanecer en Moscú después de la reunión y asistir a la final de la Copa Mundial entre Francia y Croacia.

“En momentos en que se lanza una agresión israelí contra Gaza y mueren niños en la Franja, el presidente Abbas va a celebrar y relajarse en Rusia, Iron Domeviendo la final de la Copa Mundial”, escribió Ibrahim Madhoun, columnista del sitio vinculado a Hamás, Al-Resalah. En un mensaje en su cuenta de Twitter, Madhoun señaló que los palestinos se encuentran “frente a un presidente que está aislado de su pueblo y su causa”.

En respuesta a las críticas, el miembro del Comité Central de Fatah, Abbas Zaki, defendió la decisión y sostuvo que el líder palestino no puede rechazar una invitación de su homólogo ruso.

En cuanto a la reunión, los medios palestinos informaron que Abbas expresó ante Putin sus preocupaciones debido a la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de trasladar la embajada del país a Jerusalem, así como la actividad de construcción de asentamientos israelíes.

“Nos resistimos a los intentos de los estadounidenses de imponer sus decisiones sobre los problemas más delicados de Palestina”, señaló Abbas, citado por las agencias de noticias rusas.

La agencia oficial de noticias de la Autoridad Palestina, Wafa, indicó que Abbas y Putin discutieron “asuntos de interés mutuo para Rusia y Palestina”, así como “los últimos acontecimientos a nivel local”.

Seguir leyendo

Más leídas