Seguinos en las redes

Medio Oriente

Siria se prepara para atacar a ISIS en Yarmouk

Agencia AJN.- El área en Damasco se encuentra bajo asedio desde hace cuatro años con más de 140,000 civiles desplazados en combate.

Publicada

el

Las sirenas de cohetes suenan en el Golán después del ataque transfronterizo

Agencia AJN.- El régimen sirio está concentrando tropas y vehículos blindados para prepararse para volver a tomar del estado islámico la zona de Yarmouk en el sur de Damasco, según fuentes locales y medios de comunicación.

Yarmouk fue el hogar de un gran número de refugiados palestinos antes de la guerra civil del país, pero se encuentra bajo el asedio del régimen sirio desde ya varias años.

El ejército sirio concentró fuerzas cerca de Yarmouk en el sur de Damasco después de que el régimen derrotó con éxito a los rebeldes en el este de Ghouta.

Como parte de su campaña en el este de Ghouta, el régimen de Bashar al Assad supuestamente usó armas químicas contra los rebeldes sirios, lo que resultó en ataques aéreos de los Estados Unidos, el Reino Unido y Francia el sábado. Sin embargo, los ataques no impidieron que los rebeldes abandonaran el este de Ghouta bajo un acuerdo con Damasco que los vio transportados al norte del país.

Ahora el régimen puso su atención en Yarmouk.

Se presentó un aumento reciente de la violencia, incluidos los intercambios de disparos de cohetes. Según los informes recientes, el ejército sirio envió su novena división blindada, las fuerzas del Tigre y las unidades palestinas que apoyan a Assad para ayudar a retomar Yarmouk.

Yarmuk fue una vez hogar de 160,000 palestinos, muchos de los cuales eran descendientes de refugiados. Tenía una economía viva y una cultura local antes de que la guerra civil siria estallara en 2011. Después de años de batallas, unos 140,000 palestinos fueron desplazados por los combates, según la Agencia de Ayuda y Obras para los Refugiados de Palestina (UNRWA).

Alrededor de 18,000 palestinos permanecieron en Yarmouk, donde se enfrentaron a condiciones cercanas al hambre, según los informes.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Revelaron detalles de un operativo del Mossad para conseguir documentos iraníes

Agencia AJN.- Alrededor de dos docenas de agentes del Mossad estuvieron involucrados y les dieron exactamente 6 horas y 29 minutos para entrar y salir de las instalaciones en Teherán.

Publicado

el

Por

Mossad

Agencia AJN.- Funcionarios del gobierno israelí proporcionaron al New York Times, el Wall Street Journal y el Washington Post copias de algunos documentos del Mossad que demuestran los esfuerzos de Irán para conseguir armas nucleares.

Desde la conferencia de prensa del 30 de abril del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se sabía que había un nuevo tesoro de pruebas de que Irán había estado siguiendo un programa de armas nucleares hasta 2003 y después mintiéndole al mundo al respecto.

De manera más significativa, hoy se revelaron nuevos detalles sobre cómo el Mossad consiguió los documentos secretos.

Aparentemente, alrededor de dos docenas de agentes del Mossad estuvieron involucrados y les dieron exactamente 6 horas y 29 minutos para entrar y salir de las instalaciones en Teherán.

La inteligencia había localizado claramente la instalación lo suficiente como para saber dónde estaba la alarma para que los iraníes que monitoreaban el área pensaran que no había nada malo.

Los agentes del Mossad también conocían las rondas matutinas de guardia y cuándo descubrirían el robo de los documentos.

El 31 de enero, el Mossad rompió dos puertas, atravesó docenas de cajas fuertes gigantes y salió de la ciudad con media tonelada de materiales secretos.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Mahmoud Abbas criticado por estar en el Mundial mientras arde Gaza

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, enfrenta críticas internas por su decisión de asistir a la final del Mundial en Moscú en medio de los disturbios en la Franja de Gaza y negociaciones por un alto el fuego. Abbas se reunió con el presidente Vladimir Putin, unas horas después de su encuentro con el primer ministro Binyamin Netanyahu.

Publicado

el

Por

Abbas Putin

Agencia AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se reunió ayer con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú. El presidente de la Asociación Palestina de Fútbol, Jibril Rjoub, anunció el mes pasado que Abbas viajaría a Rusia para el partido y se reuniría con el presidente Vladimir Putin para discutir “las relaciones bilaterales y los últimos acontecimientos políticos”.

Durante su reunión del sábado, Putin dijo que estaba complacido de poder tratar con Abbas los problemas que enfrentan los palestinos. “Me alegra tener la oportunidad de contarle sobre el contacto que hemos tenido con sus vecinos y líderes de varios países”, dijo Putin, citado textualmente por agencias rusas.

“Sé que la situación en la región es difícil y estamos agradecidos de que haya utilizado la Copa del Mundo como motivo para venir a Moscú”, agregó el presidente ruso.

En forma casi idéntica a las críticas recibidas en Israel por el primer ministro Netanyahu debido a una visita similar a Moscú la semana pasada, algunos comentaristas palestinos han criticado a Abbas por sus planes de permanecer en Moscú después de la reunión y asistir a la final de la Copa Mundial entre Francia y Croacia.

“En momentos en que se lanza una agresión israelí contra Gaza y mueren niños en la Franja, el presidente Abbas va a celebrar y relajarse en Rusia, Iron Domeviendo la final de la Copa Mundial”, escribió Ibrahim Madhoun, columnista del sitio vinculado a Hamás, Al-Resalah. En un mensaje en su cuenta de Twitter, Madhoun señaló que los palestinos se encuentran “frente a un presidente que está aislado de su pueblo y su causa”.

En respuesta a las críticas, el miembro del Comité Central de Fatah, Abbas Zaki, defendió la decisión y sostuvo que el líder palestino no puede rechazar una invitación de su homólogo ruso.

En cuanto a la reunión, los medios palestinos informaron que Abbas expresó ante Putin sus preocupaciones debido a la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de trasladar la embajada del país a Jerusalem, así como la actividad de construcción de asentamientos israelíes.

“Nos resistimos a los intentos de los estadounidenses de imponer sus decisiones sobre los problemas más delicados de Palestina”, señaló Abbas, citado por las agencias de noticias rusas.

La agencia oficial de noticias de la Autoridad Palestina, Wafa, indicó que Abbas y Putin discutieron “asuntos de interés mutuo para Rusia y Palestina”, así como “los últimos acontecimientos a nivel local”.

Seguir leyendo

Más leídas