Seguinos en las redes

Medio Oriente

Siria denuncia un ataque aéreo contra sus bases en Homs

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson, desde Israel. Fuentes militares sirias informaron a la agencia oficial de noticias que aviones de combate lanzaron misiles contra un aeropuerto militar en Homs y una base ubicada en las afueras de Damasco. Estados Unidos: “No hay actividad militar estadounidense en la zona en este momento”.

Publicada

el

Screen Shot 2018-04-17 at 01_636595249435766207.21.52_img650x433_img650x433_crop

Agencia AJN.- La televisión oficial siria informó esta noche que los sistemas de defensa antiaérea reaccionaron a un ataque contra dos bases militares. Una fuente militar, citada por la agencia de noticias oficial SANA, detalló que fueron lanzados seis misiles contra la base aérea Shayrat en Homs y tres más al aeropuerto militar Dumair, en los suburbios de Damasco.

Shayrat es la misma instalación militar que fuera bombardeada el año pasado por fuerzas estadounidenses, en respuesta al ataque con armas químicas en Khan Sheikhoun.

Los medios oficiales sirios – que mostraron imágenes de uno de los misiles interceptados – anunciaron que los sistemas de defensa derribaron los misiles.

El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos Eric Pahond aseguró que no hay «actividad militar estadounidense en la zona en este momento».

Preguntado acerca de estos bombardeos, una fuente israelí respondió a medios internacionales: “No comentamos este tipo de informes”.

Medio Oriente

La Agencia de Energía Atómica: «A Irán le faltan semanas para tener suficiente uranio para una bomba»

Publicado

el

Por

2024-02-11t133659z_900203817_rc2b06a7nkhl_rtrmadp_3_iran-revolution-anniversary

Agencia AJN.- El parlamentario iraní Javad Karimi-Ghodousi señaló que hay «diferencia de una semana entre la emisión de la orden y la primera prueba» para una bomba nuclear, pese a las garantías anteriores de la intenciones pacíficas del plan nuclear de su país.

Sus declaraciones del lunes se produjo en medio de crecientes tensiones con Israel y pocas horas después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní confirmara que las armas nucleares no tienen cabida en la doctrina militar de Irán.

El presidente de la Agencia de Energía Atómica, Rafael Grossi, afirmó que Irán está a varias semanas, no meses, de poseer suficiente uranio enriquecido para poder desarrollar una bomba nuclear.

Grossi aclaró que esto no significa que Irán vaya a tener armas nucleares en este lapso de tiempo. Y añadió: «Cuando juntamos todo lo que sucede allí, terminamos con muchos signos de interrogación».

روسيا-لن-تستخدم-الأسلحة-النووية-إلا-في-ظروف-استثنائية-ولأغراض-دفاعية-زاخاروفا-758×537

El New York Times citó a funcionarios occidentales e iraníes el sábado confirmando los daños causados ​​a un sistema de defensa responsable de detectar y destruir amenazas aéreas cerca de Natanz, donde se encuentra una de las instalaciones nucleares de Irán.

Las fuentes occidentales dijeron que el propósito del ataque era transmitir un mensaje a Irán de que Israel es capaz de eludir sus sistemas de defensa aérea y paralizarlos.

Los funcionarios iraníes confirmaron las fotografías satelitales que aparecieron en el periódico y la afirmación de que el ataque alcanzó una batería S-300 en una base de la fuerza aérea en la provincia de Isfahán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Nuevo vídeo de un rehén de Hamás, muestra a Hersh Goldberg-Polin con señales de vida

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.48.34 AM

Agencia AJN.- El grupo terrorista Hamás ha publicado un nuevo vídeo propagandístico que muestra señales de vida del rehén israelí-estadounidense Hersh Goldberg-Polin, de 23 años.

En el vídeo de casi tres minutos de duración, Goldberg-Polin, a quien se le ve faltando una de sus manos, se identifica y pide al gobierno israelí que los devuelva a casa.

El vídeo no tiene fecha, pero Goldberg-Polin dice que ha estado cautivo durante “casi 200 días”, lo que indica que fue filmado recientemente.

Goldberg-Polin fue secuestrado en la rave Supernova cerca de Re’im en la mañana del 7 de octubre.

Los vídeos del ataque de Hamás han mostrado que el brazo de Goldberg-Polin salió volando desde el codo hacia abajo, mientras los terroristas de Hamás lanzaban granadas contra un refugio donde él y otros que intentaban escapar del partido se escondían.

Hamás ha publicado anteriormente vídeos similares de los rehenes que tiene, en lo que Israel dice que es una guerra psicológica deplorable.

La mayoría de los medios israelíes no publican los videoclips.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!