Seguinos en las redes

Internacionales

Histórico: nombran por primera vez a un capellán judío en el ejército de Ucrania

Publicada

el

83faaed640b95ca2b8f35f9f5597c448

Agencia AJN.- El general de División, Oleksiy Treshuk, quien es responsable en nombre del jefe del Estado Mayor de todos los servicios religiosos arribó este jueves al Centro Comunitario judío en Kiev, capital de Ucrania.

En el recinto se celebró una modesta ceremonia en la oficina del rabino Moshe Azman, Gran Rabino de Ucrania, con motivo del nombramiento de jefe de servicio religioso judío oficial del ejército ucraniano, por primera vez en la historia del país.

En la ceremonia, Treshuk entregó la carta oficial de nombramiento por parte del Ministerio de Defensa de Ucrania y la Oficina del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Ucrania al rabino David Milman, quien trabaja desde hace años con los soldados judíos de ese país en la misión del Gran Rabino Moshe Assman.

De esta manera fue designado oficialmente como capellán judío en el ejército ucraniano y el único responsable de todos los asuntos relacionados con la religión judía entre los soldados de esa fe que sirven en las filas castrenses.

Dejá tu comentario

Guerra

Irán. AIEA: El reactor de agua pesada de Arak fue dañado por un ataque israelí

Publicado

el

Por

Arak

Agencia AJN.- Los ataques militares israelíes alcanzaron el reactor de investigación de agua pesada Khondab de Irán, un proyecto en construcción que aún no había comenzado a operar, y dañaron la planta cercana que produce agua pesada, según el organismo de control nuclear de la ONU.

Israel ha atacado varias instalaciones nucleares en Irán. El reactor de agua pesada, tal como se diseñó originalmente, habría podido producir fácilmente plutonio que eventualmente podría haberse utilizado en una bomba nuclear, aunque Irán niega que busque tales armas.

Sin embargo, en virtud de un acuerdo de 2015 con las principales potencias, la planta fue rediseñada para reducir el riesgo de proliferación y su núcleo fue retirado y rellenado con hormigón. Irán había informado a la Agencia Internacional de Energía Atómica, con sede en Viena, que el reactor entraría en funcionamiento en 2026.

“La AIEA tiene información de que el reactor de investigación de agua pesada de Khondab [ex Arak], en construcción, fue alcanzado. No estaba operativo y no contenía material nuclear, por lo que no se produjeron efectos radiológicos”, tuiteó.

«Si bien los daños a la cercana planta de producción de agua pesada inicialmente no eran visibles, ahora se considera que los edificios clave de la instalación sufrieron daños, incluida la unidad de destilación», añadió el organismo.

Seguir leyendo

Internacionales

Trump desmintió al Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- A través de una publicación en su red Truth Social, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desmintió hoy al Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.

El periódico norteamericano aseguró que el presidente estadounidense aprobó los planes de ataque contra Irán, pero que postergó dar la orden final para ver si Teherán abandonaba su programa nuclear.

Según las fuentes del Wall Street Journal, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lleve a Teherán a abandonar su programa nuclear.

Según el Wall Street Journal, Trump habría dado instrucciones privadas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.

El foco de estadounidenses e israelíes estaría en la planta iraní de enriquecimiento de uranio llamada Fordow. No obstante, Israel aún no ha atacado la instalación, que se encuentra bajo una montaña y, según expertos militares, está fuera del alcance de casi cualquier bomba, salvo las más potentes.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!