Seguinos en las redes

Cultura

“Hit and Run”, la primera serie israelí original de Netflix se estrena el 6 de agosto

Agencia AJN.- Al igual que en Fauda, el protagonista y creador de la nueva serie es Lior Raz.

Publicada

el

Hit and Run

Agencia AJN.- Netflix estrenará el próximo 6 de agosto “Hit and Run”, la primera serie original israelí.

Es la primera vez que esta empresa de distribución digital de contenido multimedia se arriesga en una producción israelí, pues si bien con anterioridad presentó varias series israelíes, entre las que se destaca “Fauda”, lo hizo luego de que demostraron ser un éxito.

Los creadores son los israelíes Avi Issacharoff y Lior Raz, quienes entre otras cosas trabajaron en “Fauda”, y los protagonistas son los actores israelíes Moran Rosenblatt, Lior Ashkenazi, Lior Raz y Gal Toren; junto a actores internacionales.

Lior Raz, al igual que en Fauda es el protagonista, pero en estos primeros episodios, por lo menos, su historia es diferente. En “Hit and Run” (Pega y corre) es un hombre que está felizmente casado, cuya vida cambia cuando su esposa muere en un dudoso accidente automovilístico en Tel Aviv y los responsables de la muerte se fugan. El protagonista decide seguirles el rastro y llega a Estados Unidos, donde se entera verdades sobre su esposa que ella le había ocultado y que son por demás inquietantes.

Los episodios de la serie de suspenso se filmaron tanto en Israel como en Nueva York, y participan casi 70 actores de habla hebrea además de actores estadounidenses.

Dejá tu comentario

Cultura

Cincuenta creadores de Batman firmaron una petición instando a Qatar y Egipto a facilitar la liberación de la familia Bibas

Agencia AJN.- En apoyo a la familia de rehenes que solía usar vestimenta de Batman, los animadores y productores del icónico superhéroe firmaron una carta enviada a los embajadores de Qatar y Egipto el 12 de abril.

Publicado

el

Por

batman 1

Agencia AJN.- Cincuenta creadores del icónico superhéroe Batman firmaron una petición instando a los gobiernos de Egipto y Qatar a presionar para la liberación de Yarden y Shiri Bibas junto con sus dos hijos, Ariel y Kfir. Los cuatro miembros de la familia están retenidos como rehenes en Gaza desde el 7 de octubre.

La familia fue secuestrada en Nir Oz por terroristas de Hamás el 7 de octubre, un día en el que 3.000 terroristas se infiltraron en el sur de Israel para masacrar a 1.200 israelíes (la mayoría de ellos civiles) y secuestrar a 253 personas en la Franja. La madre Shiri y sus hijos fueron capturados por separado de su marido Yarden.

Una de las imágenes icónicas de la familia que ha circulado desde su captura muestra a los cuatro vistiendo ropa de Batman. Ariel, de 4 años, es un fanático del protector de Ciudad Gótica.

La petición fue enviada a los embajadores de Egipto y Qatar en Washington el 12 de abril. El esfuerzo fue organizado por el Dr. Rafael Medoff, historiador y director del Instituto David S. Wyman de Estudios del Holocausto.

“Estos creadores de cómics han pasado décadas desarrollando un héroe que lucha por los inocentes y es un faro de esperanza para su comunidad, y estamos tratando de canalizar ese espíritu a través de este esfuerzo”, destacó Medoff a The Times of Israel.

Algunos de los firmantes de alto perfil de la petición de Bibas incluyen a Mike Carlin, jefe de animación de DC; Paul Levitz, editor de DC desde hace mucho tiempo; y el ex presidente de Warner Animation Sander Schwartz.

La petición también fue firmada por algunos de los escritores veteranos de Batman, incluidos Chip Zdansky y Mark Waid. Los principales artistas de la franquicia que firmaron incluyen a Mark Bagley, Dan Jurgens, Denys Cowan y Amanda Conner, la célebre artista detrás de la novia del Joker, Harley Quinn.

“Como miembros de la comunidad de escritores y artistas de Batman, nos comunicamos con ustedes en relación con el joven fanático de Batman que fue tomado como rehén por terroristas y retenido en Gaza desde el pasado 7 de octubre”, dijeron los creadores.

“Conmovidos por las numerosas anécdotas del afecto de Ariel por el personaje icónico que se ha convertido en un símbolo de esperanza y justicia para tantas personas, imploramos a sus gobiernos que ejerzan toda la influencia posible sobre Hamás y la Jihad Islámica Palestina para liberar inmediatamente a la familia Bibas y a todos los rehenes israelíes del cautiverio”, decía la petición.

Seguir leyendo

Cultura

Los organizadores del Eurovisión denuncian el «abuso en línea» dirigido a los artistas por la inclusión de Israel

Jean Philip De Tender, director adjunto de la UER, afirmó que si bien «entendemos que la gente quiera participar en el debate y expresar sus opiniones profundamente arraigadas» sobre el conflicto, la UER no puede aceptar «las campañas dirigidas en las redes sociales contra algunos de nuestros artistas participantes».

Publicado

el

Por

euro
Los presentadores Alesha Dixon, Graham Norton, Hannah Waddingham y Julia Sanina aparecen en el escenario durante la final del Festival de Eurovisión 2023 el 13 de mayo de 2023 en el M&S Bank Arena de Liverpool, al norte de Inglaterra. (Paul Ellis/AFP)

Agencia AJN.- La Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del Festival de Eurovisión, emitió este martes un comunicado en el que rechazó las amenazas dirigidas a los participantes en el concurso de este año relacionadas con la actual guerra en Gaza y la decisión de permitir que Israel compita.

Jean Philip De Tender, director adjunto de la UER, afirmó que si bien «entendemos que la gente quiera participar en el debate y expresar sus opiniones profundamente arraigadas» sobre el conflicto, la UER no puede aceptar «las campañas dirigidas en las redes sociales contra algunos de nuestros artistas participantes».

De Tender remarcó que la decisión de incluir a Israel «es responsabilidad exclusiva de los órganos de gobierno de la UER».

Además, hizo hincapié en que, aunque todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión, «nos oponemos firmemente a cualquier forma de abuso en línea, incitación al odio o acoso dirigido a nuestros artistas», que no tienen ningún papel en el proceso de toma de decisiones.

Se espera que la seguridad esté en alerta máxima antes del concurso que se celebrará en Malmo (Suecia) el mes que viene, ya que la UER se enfrentó durante meses a protestas y campañas de boicot para excluir a Israel del concurso.

La participante israelí, Eden Golan, que cantará «Hurricane» en el concurso, estará acompañada de fuertes medidas de seguridad del Shin Bet (el servicio de inteligencia y seguridad general interior del Estado judío), mientras que el Consejo de Seguridad Nacional advirtió a los israelíes que asistan al evento que no hagan referencia a su identidad.

Algunos de los participantes en el concurso de este año se enfrentaron a campañas en Internet en las que se les pedía que abandonaran la competencia por la inclusión de Israel.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!