Seguinos en las redes

Israel

Israel no permitirá una crisis humanitaria en Gaza, afirmó Olmert

AJN.- El primer ministro dialogó con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, a quien le dijo que Hamas "exacerba" la situación en la región.
Más info, clic en el título

Publicada

el

jp

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, se comprometió este lunes ante el presidente egipcio, Hosni Mubarak, a impedir que Gaza soporte una crisis humanitaria como consecuencia del cierre de los pasos fronterizos, una decisión tomada en represalia a los constantes ataques perpetrados por la organización Hamas.
Mubarak se comunicó telefónicamente con el premier de Israel para expresarle su preocupación por la situación en los territorios palestinos, que en su mayoría se encuentran a oscuras debido a que la falta de combustible provocó la inactividad de las centrales eléctricas.
"Proveeremos a la población con todo lo necesario para prevenir una crisis, pero no les daremos lujos que hagan su vida más cómoda", explicó Olmert al mandatario egipcio, según publicó la prensa israelí.  
El premier se reunió durante la jornada con el canciller holandés Maxime Verhagen, ante quien defendió la política sobre Gaza. "Israel no quiere usar los mismos medios y bombardear sin sentido, estamos tratando de atacar terroristas, y al mismo tiempo mostrarle a la población que no se pueden deshacerse automáticamente de la responsabilidad por la situación", afirmó.
Y agregó que no permitirá que "los palestinos disparen y destruyan la vida en Sderot, mientras que en Gaza la vida sigue igual que siempre".
El primer ministro israelí sostuvo que Hamas "exacerba" la situación en la región para aumentar la presión internacional sobre Israel, y consideró que su país sufre diariamente por el "terror palestino".
"Hamas bombardea la planta que le da energía a Gaza, eso es disparatado", manifestó Olmert al canciller holandés. Verhagen respondió que su gobierno condena los ataques contra Sderot, pero que está preocupado por la situación en la zona controlada por Hamas desde junio de 2007, y que cree que los residentes merecen una alternativa a la organización islámica.  
Al respecto también se expresó la canciller Tzipi Livni durante una visita a Sderot. "El pueblo palestino necesita entender que no habrá rutina cotidiana o situación económica normal mientras los ciudadanos israelíes no puedan funcionar normalmente", dijo.
La Unión Europea, en tanto, exhortó este lunes a Israel a que reinicie la provisión de energía a Gaza.
ND-GT

Dejá tu comentario

Innovación

Amazon presenta una serie sobre alta tecnología y Startups de Israel

Agencia AJN.- Amazon lanza una serie de alta tecnología, con el enfoque puesto en la Startup Nation de Israel.

Publicado

el

Por

tecno

Agencia AJN.- Más de 50 empresas tecnológicas israelíes de vanguardia aparecen en la primera temporada de una nueva serie lanzada en Amazon Prime Video el 18 de octubre llamada «TechTalk».

La segunda temporada presenta nuevas empresas en Nueva York y la tercera temporada llega a Los Ángeles.

El creador del programa es cofundador de Tech Talk Media, Jonny Caplan. Es un empresario nacido en Gran Bretaña que se mudó de Inglaterra a Israel en 2013 para explorar la escena tecnológica «multipotencial» de Startup Nation.

Caplan cree que la multipotencialidad, un concepto acuñado por primera vez por Emilie Wapnick, oradora de TED y autora de «Cómo ser todo», es la fuerza impulsora detrás del creciente éxito de la industria de las startups.

Según Wapnick, «en lugar de elegir una cosa y negar todos nuestros otros intereses, podemos encontrar formas de integrar nuestras muchas pasiones en nuestras vidas».

Seguir leyendo

Israel

Cristianos y Evangelistas marcharon en Jerusalem para celebrar Sucot

Agencia AJN.- Cristianos evangélicos demostraron su apoyo a Israel en una marcha en Jerusalem.

Publicado

el

Por

sukot jerusalem

Agencia AJN.- Las miles de personas que se congregaron en Jerusalem en apoyo a Israel provienen de distintos países y religiones.

Unas 10.000 personas participaron en un colorido desfile marcado por el ambiente festivo, donde destacaron los colores azul y blanco y la Estrella de David de la bandera israelí, muy presente entre los congregados, que también enarbolaron las enseñas nacionales de sus respectivos países de origen, según confirmó El Diario de España.

Dentro de la multitud había muchos cristianos evangélicos que participan en el 64º desfile anual por las calles de la capital de Israel. Miles de israelíes y simpatizantes del estado judío de todo el mundo marcharon en Jerusalem el jueves para conmemorar la festividad de Sucot.

«Queremos a Israel», clamó hoy una multitud de cristianos evangélicos llegados de los cinco continentes que esta tarde inundó las principales calles de Jerusalén en una marcha en la que mostraron su devoción por el Estado judío y que se celebra cada año durante la festividad de Sucot.

Numerosas calles en el centro de la ciudad fueron cerradas para la Marcha de Jerusalem, ahora en su año 64. Visitantes de docenas de países marcharon por las calles de la ciudad con sus banderas nacionales.

Muchos de los manifestantes extranjeros pertenecen a grupos evangélicos cristianos pro-israelíes.

Entre los participantes había personas de Ghana, Brasil, China, Bulgaria, Samoa, Letonia, Rumania, Canadá, Tailandia y Filipinas.

Los congregados comenzaron su ruta en el parque Saker, el más grande de la Ciudad Santa. Ante un fuerte dispositivo policial y múltiples cortes de calles, recorrieron algunas de las vías más importantes de la parte occidental de la urbe mientras cantaban y bailaban animados por el ritmo de la música.

La emoción por desfilar entre las calles de Jerusalén se percibía en muchos de ellos, que mostraron un vínculo especial con Tierra Santa por las connotaciones religiosas del lugar.

Como cada año, muchos israelíes, gran parte de ellos religiosos, se acercaron a la marcha para agradecer la presencia de los evangélicos.

Más allá de marchas simbólicas como la de hoy, líderes cristianos evangélicos destacaron su apoyo incondicional a Israel y se mostraron partidarios del reconocimiento de Jerusalem como su capital, un asunto controvertido por la existencia de la parte oriental palestina, ocupada desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!