Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- La prensa israelí dedicó sus portadas a la visita que el jefe del Ejército hizo a los familiares de los soldados Goldwasser y Regev, cuyos restos llegaron a Israel como parte del acuerdo firmado con el Hezbollah.

Publicada

el

boicot

YNET

– "Miles asistieron a los funerales de Hezbollah en Beirut". Hezbollah celebró un cortejo fúnebre para ocho de sus miembros que perdieron la vida durante el 2006 la guerra con Israel. Sus cuerpos fueron devueltos en un canje de prisioneros esta semana.
– "Agentes de policía criticaron violentamente a los abogados de Olmert por un video". "Los abogados del Primer Ministro deben proveer al público de todo el material de investigación y no sólo las partes que ellos eligen", dijeron los oficiales.
– Jefe del Ejército: "Las familias de Regev y Goldwasser son admirables". Las familias de los soldados caídos Ehud Goldwasser y Eldad Regev están "llevando su dolor en una forma admirable",dijo el Jefe de Estado Mayor Gabi Ashkenazi, después de salir de la casa de los Goldwasser.
– Sarkozy: "Ponerle fin a la ocupación en la Ribera Occidental traerá esperanza económica a los palestinos". El presidente francés, Nicolás Sarkozy, dijo hoy que estaba interesado en la promoción de proyectos económicos, afirmando que desea "dar a los palestinos la esperanza de una vida mejor en la Ribera Occidental".
– "El Gobierno prevé aprobar la construcción de una nueva ciudad árabe". El Ministro del Interior quiere una nueva ciudad árabe, que se construirá en Galilea, para resolver el problema de la crisis de vivienda.

 

HAARETZ
–  Informe: "La prevista visita de Obama a Medio Oriente plantea serias preocupaciones en materia de seguridad".  Obama tiene previsto visitar Israel y la Ribera Occidental en los próximos días como parte de una gira a través del Medio Oriente".
–  "Hezbollah de luto por las muertes de 8 combatientes, cuyos cuerpos fueron devueltos en el intercambio".
–  "El Jefe del ejército, Gaby Ashkenazi, visitó los hogares de las familias Regev y Goldwasser".
–  Ministro de Exterior de Irán: "La Posibilidad de un ataque de Israel o EE.UU. es casi nula"
–  Hamas: "El intercambio de prisioneros entre Hezbollah e Israel, nos beneficia a nosotros".
–  Blair al ministro del Exterior noruego: "La solución de dos Estados es la única respuesta para el conflicto en Medio Oriente".

 

THE JERUSALEM POST

– "La solución de dos Estados la única manera de lograr la paz", dijo Blair.
–  "Presuntos guardias de un campo de concentración nazi podrían enfrentar cargos judiciales en una corte de España". Si la demanda tiene éxito, podría dar lugar a la extradición de los cuatro hombres de los Estados Unidos para que enfrenten un juicio por la muerte de ciudadanos españoles.
– Kuntar: "Estoy celoso de los sionistas". "Estoy celoso de los sionistas, que no escatimaron ningún esfuerzo en traer soldados capturados o sus cuerpos", dijo Samir Kuntar tras ser liberado.
– "Seis árabes israelíes planeaban una célula de al-Qaida". Cuatro árabes israelíes de Jerusalém oriental y dos de Nazaret han sido acusados por la presunta creación de una célula de Al-Qaida en la capital y por ofrecer sus servicios a nivel mundial.
SJS-GB

Dejá tu comentario

Israel

Trump exige el fin del juicio por corrupción contra Netanyahu: “EE.UU. salvó a Israel y ahora va a salvar a Bibi”

Publicado

el

Por

Trump Netanyahu

Agencia AJN.- El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió que el sistema judicial israelí retire el caso de corrupción contra el primer ministro Benjamin Netanyahu.

“Me impactó saber que el Estado de Israel, que acaba de vivir uno de sus Más Grandes Momentos de la Historia y está fuertemente liderado por Bibi Netanyahu, continúa su ridícula Cacería de Brujas contra su Gran Primer Ministro en Tiempos de Guerra”, posteó en una extensa publicación en Truth Social.

Trump calificó esa investigación por corrupción como un “caso con motivaciones políticas”.

“El juicio de Bibi Netanyahu debería ser CANCELADO INMEDIATAMENTE o se le debería conceder un Indulto a un Gran Héroe que tanto ha hecho por el Estado”, declaró.

“Fueron los Estados Unidos de América los que salvaron a Israel y ahora van a ser los Estados Unidos de América los que salven a Bibi Netanyahu. ¡ESTA PARODIA DE ‘JUSTICIA’ NO PUEDE PERMITIRSE!”, afirmó Trump.

“Acabo de enterarme de que Bibi ha sido citado ante el Tribunal el lunes”, escribió.

No está claro a qué audiencia se refiere: la indagatoria de Netanyahu, que comenzó a principios de mes, se reanudará después de que los tribunales entraran en una situación de emergencia en medio de la guerra con Irán y solo se llevaran a cabo procedimientos urgentes.

Seguir leyendo

Israel

Tres palestinos muertos durante un ataque de colonos israelíes en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2025-06-25-at-14

Agencia AJN.- Tres palestinos murieron y al menos siete resultaron heridos este miércoles durante un ataque de colonos israelíes en la aldea de Kafr Malik, en Cisjordania.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron que abrieron fuego contra palestinos armados y personas que arrojaban piedras en el lugar, mientras intentaban dispersar los enfrentamientos.

Decenas de colonos israelíes ingresaron al pueblo, incendiaron casas y autos, y se enfrentaron con residentes locales. La intervención de las IDF incluyó disparos dirigidos a los supuestos atacantes palestinos, con varios heridos y muertos, según indicó un comunicado publicado por las IDF.

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina (AP), por su parte, informó que tres palestinos murieron por disparos y al menos siete resultaron heridos. Las imágenes del lugar muestran casas calcinadas, autos destruidos y colonos arrojando piedras en medio del caos.

En paralelo, se registró otro ataque en la aldea beduina de A-Tayyibe, donde colonos enmascarados prendieron fuego un vehículo y atacaron viviendas.

El grupo de derechos humanos Yesh Din difundió las imágenes en las que se escucha a los agresores hablando en hebreo.

La Policía de Israel detuvo a cinco sospechosos de participar en el ataque a Kafr Malik. Sin embargo, en el caso de A-Tayyibe no se informó de arrestos, pese a que los hechos quedaron grabados en video.

Asimismo, un alto funcionario de seguridad israelí advirtió que decenas de colonos participaron en los ataques, que incluyeron grafitis con mensajes de odio. Además, aseguró que los soldados dispararon, aunque las circunstancias aún están siendo investigadas.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!