Seguinos en las redes

República Dominicana

Importante intercambio entre República Dominicana e Israel durante la pandemia

Agencia AJN.- “Israel es un país que identifica necesidades y trata de ayudar de la mejor manera posible”, aseguró el embajador Danny Biran, quien se hizo presente para la entrega del segundo cargamento de piñas dominicanas que partieron este sábado rumbo a Israel, en el marco de profundas relaciones bilaterales que incluyen la asistencia israelí en la lucha contra el COVID-19.

Publicada

el

EYK5UVfXYAQkfoP (1)

Agencia AJN.- El pasado sábado, un avión de la aerolínea israelí El Al partió rumbo a Israel con un cargamento de piñas, el segundo de una compra total de 79 toneladas a la República Dominicana. El embajador israelí en el país, Danny Biran, estuvo presente al momento de enviar el cargamento, y resaltó, en diálogo con la Agencia AJN, el importante gesto de Israel de adquirir la mercadería “en un momento en que los productores no tienen ingresos” y aseguró que las relaciones entre los dos países son tan importantes como históricas.

WhatsApp Image 2020-05-18 at 15.46.52 (1)

El embajador Danny Biran (en el centro) en la entrega de la producción dominicana al avión israelí.

Biran destacó el papel de su embajada en la lucha contra el coronavirus. “Desde el primer día del COVID-19, Israel está trabajando con las autoridades locales. Donamos una planta eléctrica a un laboratorio en el que no había luz, y donamos un equipo Watergen, que produce 9.000 litros de agua al día a partir de la humedad del aire, en el Hospital Río San Juan donde no hay agua”, aseguró el embajador.

Con un video compartido por las redes sociales, la embajada israelí en Dominicana expresó su satisfacción por el intercambio comercial entre las naciones. “Seguimos extrechando relaciones con los productores dominicanos, esperando poder llevar otros productos dominicanos al mercado israelí, y anhelando que pronto se hagan vuelos directos desde Israel a República Dominicana con pasajeros”, decía el mensaje compartido por Twitter.

“Las relaciones entre la República Dominicana e Israel son muy significativas desde hace mucho tiempo. En 1938, los dominicanos tendieron su mano a los refugiados judíos que escapaban de los nazis, y hoy por hoy Israel ayuda a los dominicanos de diversas maneras”, expresó Biran, en referencia a acciones impulsadas por la embajada, que incluyen la construcción del centro cibernético del Banco Central, que será la institución de lucha contra los ciberataques más avanzado del Caribe y uno de los más importantes en América Latina.

WhatsApp Image 2020-05-18 at 14.41.42

WhatsApp Image 2020-05-18 at 14.41.42 (1)

WhatsApp Image 2020-05-18 at 15.46.52

República Dominicana

República Dominicana es el principal exportador de piña a Israel

Agencia AJN.- Según se informó República Dominicana exporta unos 3,6 millones de dólares en piñas frescas a Israel. El dato fue difundido por el presidente de la Cámara de Comercio Israelí para América Latina, Roberto Spinder en una conferencia virtual en la que participó el embajador israelí Daniel Biran.

Publicado

el

Por

Agencia AJN.- República Dominicana se convirtió en el principal exportador de piña fresca a Israel por un valor de 3,6 millones de dólares al año, según se informó en una conferencia de prensa en la que participó el embajador de Israel en ese país, Daniel Biran.

La piña fresca se convirtió en un producto que ofrece al país centroamericano una ventaja en en ese mercado en comparación con otras naciones de América Latina.

El dato lo dio el presidente de la Cámara de Comercio Israelí para América Latina, Roberto Spinder, durante su participación en una conferencia virtual titulada “Exportaciones agropecuarias dominicanas a Israel, oportunidades de negocios” organizada por la Universidad APEC.

“En días recientes un avión que llevaba insumos médicos a dominicana, regreso lleno de piñas y estamos dispuestos a hacer esa operación hasta 200 veces al mes, porque es un país que ama ese producto”, resaltó el funcionario.

Spinder aseguró que República Dominicana debe aprovechar el período septiembre 2020-2021 para potenciar las exportaciones de frutas y verduras hacia Israel, ya que que cada siete años, ese país se toma un año sabático y deja descansar la tierra, por lo que opta por exportan esos productos, lo cual provoca un aumento en la demanda.

“Las personas que respetan la religión dejan descansar la tierra y no consumen frutas y verduras que han sido cultivadas en ese año en Israel, por lo que se abre esa oportunidad para la exportación de esos productos de todos los países del mundo, ya que depende del mercado internacional”, dijo Spinder, según publicó el diario El Dinero de República Dominicana.

El presidente de la Cámara de Comercio Israelí para América Latina explicó que Israel cuenta con tratados de libre comercio con Latinoamérica. Además, indicó que en ese país cuenta una amplia cobertura nacional, lo cual lo convierte en un buen mercado para vender los productos.

Seguir leyendo

República Dominicana

La empresa israelí OrCam será premiada en República Dominicana

Publicado

el

Por

OrCam

Agencia AJN.- La empresa israelí OrCam será premiada en República Dominicana por “El Embajador”, uno de los establecimientos hoteleros más emblemáticos de Santo Domingo.

El hotel celebra un nuevo aniversario entregando los Premios “El Embajador por el mundo”, galardones que fueron creados en 2018 en colaboración con la prestigiosa Fundación María Batlle para reconocer los valores de liderazgo e innovación de empresas y asociaciones que contribuyen a cambiar la sociedad y hacer un mundo más accesible e inclusivo.

Para el reconocimiento internacional, se elegió a la empresa “OrCam MyEye”, creadores de unas gafas que escanean todo lo que observan y se lo retransmiten por voz a las personas con discapacidad visual, para que éstos puedan moverse de manera independiente. El año pasado fue elegido como uno de los “100 mejores inventos de 2019”.

El reconocimiento será recogido por su fundador y por su presidente, el Profesor Amnon Shashua y Ziv Aviram, respectivamente.

dominicana

El premio correspondiente a la categoría nacional fue concedido a la Asociación Dominicana de Rehabilitación, creada hace más de 40 años para prestar atención integral a todas las personas del país que sufren discapacidad física y mental.

La entrega de sendos premios tendrá lugar mañana miércoles, 12 de febrero, en el transcurso de un almuerzo celebrado en el Salón Gran Embajador del hotel.

El evento, que como cada año también servirá para festejar los 64 años de leyenda del icónico establecimiento, que fue el primer hotel de lujo inaugurado en Santo Domingo, contará con la asistencia de numerosas personalidades de la capital, así como responsables del Ministerio de Turismo y del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!