Seguinos en las redes

República Dominicana

República Dominicana es el principal exportador de piña a Israel

Agencia AJN.- Según se informó República Dominicana exporta unos 3,6 millones de dólares en piñas frescas a Israel. El dato fue difundido por el presidente de la Cámara de Comercio Israelí para América Latina, Roberto Spinder en una conferencia virtual en la que participó el embajador israelí Daniel Biran.

Publicada

el

Agencia AJN.- República Dominicana se convirtió en el principal exportador de piña fresca a Israel por un valor de 3,6 millones de dólares al año, según se informó en una conferencia de prensa en la que participó el embajador de Israel en ese país, Daniel Biran.

La piña fresca se convirtió en un producto que ofrece al país centroamericano una ventaja en en ese mercado en comparación con otras naciones de América Latina.

El dato lo dio el presidente de la Cámara de Comercio Israelí para América Latina, Roberto Spinder, durante su participación en una conferencia virtual titulada “Exportaciones agropecuarias dominicanas a Israel, oportunidades de negocios” organizada por la Universidad APEC.

“En días recientes un avión que llevaba insumos médicos a dominicana, regreso lleno de piñas y estamos dispuestos a hacer esa operación hasta 200 veces al mes, porque es un país que ama ese producto”, resaltó el funcionario.

Spinder aseguró que República Dominicana debe aprovechar el período septiembre 2020-2021 para potenciar las exportaciones de frutas y verduras hacia Israel, ya que que cada siete años, ese país se toma un año sabático y deja descansar la tierra, por lo que opta por exportan esos productos, lo cual provoca un aumento en la demanda.

“Las personas que respetan la religión dejan descansar la tierra y no consumen frutas y verduras que han sido cultivadas en ese año en Israel, por lo que se abre esa oportunidad para la exportación de esos productos de todos los países del mundo, ya que depende del mercado internacional”, dijo Spinder, según publicó el diario El Dinero de República Dominicana.

El presidente de la Cámara de Comercio Israelí para América Latina explicó que Israel cuenta con tratados de libre comercio con Latinoamérica. Además, indicó que en ese país cuenta una amplia cobertura nacional, lo cual lo convierte en un buen mercado para vender los productos.

República Dominicana

El flamante embajador de Israel en República Dominicana, Raslan Abu Rukun, presentó sus cartas credenciales al presidente Abinader

El presidente dominicano conversó con el diplomático israelí durante varios minutos, acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

Publicado

el

Por

pppppp

Agencia AJN.- El flamante embajador de Israel en República Dominicana, Raslan Abu Rukun, presentó este viernes sus cartas credenciales al presidente Luis Abinader.

El presidente dominicano conversó con el diplomático israelí durante varios minutos, acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

WhatsApp Image 2023-09-01 at 15.55.46

El flamante embajador de Israel en República Dominicana, Raslan Abu Rukun.

La ceremonia, de suma importancia, se llevó a cabo en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional de Santo Domingo.

El embajador israelí había presentado la semana pasada las cartas credenciales que lo acreditan como representante de Israel ante el Gobierno dominicano al ministro Álvarez.

Antes de llegar a República Dominicana, Raslan Abu Rukun -que habla cinco idiomas-, se desempeñó como embajador del Estado judío en Egipto.

Además, previamente, ocupó el cargo de cónsul general adjunto en el Consulado de Israel en la región del Atlántico Medio, que sirve a Pensilvania, Ohio, Delaware, Kentucky, Virginia Occidental y el sur de Nueva Jersey.

 

 

Seguir leyendo

República Dominicana

Se inauguró el Pabellón de Israel en la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo

Agencia AJN.- Dispone de más de diez áreas que dan a conocer el desarrollo literario, cultural e histórico israelí.

Publicado

el

Por

pabellon israel

Agencia AJN.- El Ministerio de Cultura dominicano y la embajada israelí en República Dominicana dejaron inaugurado el Pabellón de Israel en el Museo de Historia y Geografía, con más de diez áreas que cuentan el desarrollo literario, cultural e histórico del Estado hebreo.

En el acto, encabezado por la ministra de Cultura dominicana, Milagros Germán, la encargada de Negocios y cónsul Avia Levi mostró su agradecimiento al ministerio y al gobierno dominicano por el honor de concederles ser el país invitado en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023.

Asimismo, recordó que entre la República Dominicana e Israel existen lazos históricos y aseguró que los vínculos diplomáticos son cada vez más fuertes.

Entre las principales novedades del pabellón están una réplica a escala del Muro de los Lamentos, donde las personas podrán colocar sus deseos, que luego serán enviados al muro real en Israel; un espacio con tecnología “in situ” que destaca algunas de las grandes innovaciones israelíes que han cambiado el mundo; y un recorrido por los sucesos y la vida judía antes, durante y después del Holocausto, incluyendo el desarrollo de la comunidad judía en República Dominicana.

En el acto, la titular de Cultura señaló que Israel es una nación llena de oportunidades, donde se han formado muchos dominicanos. “Este pabellón nos cuenta de un pueblo ejemplar que ha superado todas las dificultades políticas, económicas, religiosas, y que, gracias al desarrollo de su tecnología, ha convertido el desierto en tierra fértil”, manifestó, quien resaltó que Israel es el pueblo que tiene el más alto porcentaje de premios nobeles del mundo en relación a su población.

La embajada informó que contarán con múltiples actividades culturales infantiles, conferencias, charlas, presentaciones culinarias, proyecciones de películas, entre otras.

El pabellón se inauguró con un corte de cinta simbólico por parte de la ministra de Cultura, el director de la Feria del Libro, Joan Ferrer; la encargada de Negocios y cónsul Avia Levi, el embajador designado de Israel, Raslan Abu Rukun; y el director del Museo de Historia y Geografía, José Guerrero.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!