Seguinos en las redes

República Dominicana

La empresa israelí OrCam será premiada en República Dominicana

Publicada

el

OrCam

Agencia AJN.- La empresa israelí OrCam será premiada en República Dominicana por “El Embajador”, uno de los establecimientos hoteleros más emblemáticos de Santo Domingo.

El hotel celebra un nuevo aniversario entregando los Premios “El Embajador por el mundo”, galardones que fueron creados en 2018 en colaboración con la prestigiosa Fundación María Batlle para reconocer los valores de liderazgo e innovación de empresas y asociaciones que contribuyen a cambiar la sociedad y hacer un mundo más accesible e inclusivo.

Para el reconocimiento internacional, se elegió a la empresa “OrCam MyEye”, creadores de unas gafas que escanean todo lo que observan y se lo retransmiten por voz a las personas con discapacidad visual, para que éstos puedan moverse de manera independiente. El año pasado fue elegido como uno de los “100 mejores inventos de 2019”.

El reconocimiento será recogido por su fundador y por su presidente, el Profesor Amnon Shashua y Ziv Aviram, respectivamente.

dominicana

El premio correspondiente a la categoría nacional fue concedido a la Asociación Dominicana de Rehabilitación, creada hace más de 40 años para prestar atención integral a todas las personas del país que sufren discapacidad física y mental.

La entrega de sendos premios tendrá lugar mañana miércoles, 12 de febrero, en el transcurso de un almuerzo celebrado en el Salón Gran Embajador del hotel.

El evento, que como cada año también servirá para festejar los 64 años de leyenda del icónico establecimiento, que fue el primer hotel de lujo inaugurado en Santo Domingo, contará con la asistencia de numerosas personalidades de la capital, así como responsables del Ministerio de Turismo y del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

Dejá tu comentario

República Dominicana

Dominicana en la ONU: No hay necesidad de aprobar la propuesta de resolución palestina

Publicado

el

Por

Embajador dominicano ONU

Agencia AJN.- El embajador (foto) también consideró hoy, martes, en la sesión especial convocada para debatir el llamado “Acuerdo del Siglo” del presidente estadounidense, Donald Trump, que el Consejo de Seguridad es vital para redoblar los esfuerzos para reconciliar a ambas partes.

La sesión del Consejo de Seguridad convocada para debatir el llamado “Acuerdo del Siglo” fue solicitada por la Autoridad Palestina, que luego cambió de opinión y pidió que se retrasara la votación sobre la iniciativa norteamericana.

CGG

Seguir leyendo

República Dominicana

República Dominicana. Embajador de Israel visitó hospitales como parte de acuerdo de cooperación

Agencia AJN.- La actividad forma parte de un Programa de Cooperación entre el Gobierno de Israel y la República Dominicana, en busca de apoyo a los servicios de salud en el país.

Publicado

el

Por

biran

Agencia AJN.- El embajador de Israel en República Dominicana, Daniel Biran, visitó los hospitales públicos de Santo Domingo y Santiago para interiorizarse sobre los métodos de atención utilizados en esos centros médicos.

En la recorrida realizada el fin de semana pasado, Biran estuvo en tres hospitales de la Ciudad Sanitaria Evangelina Rodríguez Perozo, en Santo Domingo Norte, así como el Cabral y Báez y Arturo Grullón, de Santiago.

Recientemente una comisión del Servicio Nacional de Salud visitó Israel para adquirir conocimientos del sistema hospitalario de ese país para ponerlo en práctica en República Dominicana, según informó el diario Libre.

Según una comunicación de prensa, la visita del embajador israelí estuvo acompañado de profesionales del Centro Médico Sheba de Israel, considerado como uno de los mejores hospitales del mundo.

En el hospital Ney Arias Lora, Biran fue recibido por su directora, Ysabel Santana y otros directivos de ese centro asistencial.

El embajador y los facultativos del Centro Médico Sheba luego acudieron a la Unidad de Quemados Pearl F. ORT, donde les dio la bienvenida su director, Eddy Bruno, y el hospital pediátrico Dr. Hugo Mendoza. Los tres centros están ubicados en la Ciudad Sanitaria Evangelina Rodríguez Perozo.

Noldis Naut, subdirectora de centros hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS), informó que estas visitas forman parte de un Programa de Cooperación entre el Gobierno de Israel y la República Dominicana, en busca de apoyo a los servicios de salud en el país.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!