Seguinos en las redes

Perú

Inauguran plaza Palestina en Perú y el conflicto se trasladó a ese país en Latinoamérica

Agencia AJN.- La construcción y nombramiento de una plaza motivó que la embajada de Israel en el Perú protestara por la inauguración de la misma. Ocurrió en San Borja y la entidad palestina respondió mediante un comunicado.

Publicada

el

paleslima

Agencia AJN.- La inauguración de la Plaza Palestina en el distrito limeño de San Borja generó un revuelo diplomático entre las embajadas de Palestina e Israel en Perú, en lo que pareciera ser un nuevo capítulo, esa vez en tierras latinoamericanas, informó El Comercio, que se publica en Perú.

La obra fue construida durante la gestión del alcalde Marco Álvarez y motivó las protestas de la embajada de Israel a través de una carta remitida a la municipalidad de San Borja.

«Compartimos la carta que enviamos al Alcalde de la Municipalidad De San Borja , en la que expresamos nuestra preocupacion al Alcalde Marco Alvarez, por la instalación de la Plaza Palestina en su distrito. En anteriores ocasiones, ya hemos sido testigos que algunos eventos «culturales» promovidos por los palestinos, han sido utilizados para promover los actos de organizaciones terroristas y glorificar a sus miembros», escribió la embajada de Israel en Perú, a través de su página en la red social Facebook.

49138055_1965873673450356_3230945326588231680_n

Carta publicada en el Facebook de la embajada israelí en Perú.

«Le escribo estas líneas para expresarle mi sorpresa al haber tomado conocimiento de la inauguración de la Plaza Palestina en el distrito de San Borja, justamente en la fecha que concluye su gestión como alcalde de ese distrito», empieza la carta firmada por el embajador de Israel en el Perú, Asaf Ichilevich, dirigida al alcalde Marco Antonio Álvarez Vargas.

“Es una lástima que consecutivas iniciativas palestinas tengan lugar en un distrito amigo de Israel”, continúa.

«En oportunidades anteriores ya se han suscitado eventos masivos que terminaron siendo actos de apología de grupos terroristas palestinos».

«En ese sentido, elevamos nuestra protesta por albergar en su distrito por albergar en su distrito una plaza que servirá de tribuna para futuros actos de apoyo a la causa terrorista palestina», concluye el embajador de Israel.

Por su parte la Autoridad Palestina contestó

La embajada de Palestina en el Perú rechazó de manera enérgica lo señalado en la carta del embajador israelí.

«Manifestamos nuestro más enérgico repudio a las insolentes declaraciones del Embajador israelí, quien acusa a nuestra sede diplomática de realizar eventos que hacen ‘apología al terrorismo’ y catalogando de terroristas a los eventos culturales que realiza nuestra embajada y la comunidad peruana–palestina», dice el comunicado de la Embajada palestina en el Perú.

Carta palestina

Misiva emitida desde la sede diplomática de la Autoridad Palestina en Lima.

«Lamentamos que la embajada de Israel pretenda afectar la convivencia pacífica de nuestras comunidades al iniciar al odio con esta difamatorias declaraciones. Hacemos de conocimiento al público que en San Borja existe un parque llamado ‘Ramat Gan Israel’ y que esta sede diplomática o la comunidad palestina nunca intentaron estropear la realización de la misma (sic), por el contrario, respetamos la autonomía de las instituciones peruanas y la diversidad de comunidades y culturas que conviven pacíficamente en el Perú», agrega el pronunciamiento.

Palestina
La embajada de Palestina en el Perú termina su comunicado anunciando que presentará ante la Cancillería del Perú «su más enérgica protesta y rechazo a las declaraciones, solicitándole adoptar las medidas que se estimen pertinentes y que la práctica diplomática dicta para estos casos…».

Dejá tu comentario

Perú

Israel firmó acuerdo de cooperación con provincia del Perú

Agencia AJN. – Se trata la provincia de Coronel Portillo, que es una de las cuatro que conforman el departamento de Ucayali en la República del Perú. Según el documento firmado por el alcalde Segundo Pérez Collazos y embajador israelí, Asaf Ichilevich, el acuerdo prevé apoyo y cooperación en temas de seguridad ciudadana, tratamiento del agua y hermanamiento de ciudades.

Publicado

el

Por

peru

Agencia AJN.- El Estado de Israel firmó un acuerdo de cooperación con la provincia de Coronel Portillo, que es una de las cuatro que conforman el departamento de Ucayali en la República del Perú.

Según el documento firmado por el alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, y embajador israelí, Asaf Ichilevich, el acuerdo prevé apoyo y cooperación en temas de seguridad ciudadana, tratamiento del agua y hermanamiento de ciudades.

Al menos eso fueron los acuerdos preliminares a los que arribaron Pérez Collazos y embajador Ichilevich, luego de sostener una reunión de trabajo en el despacho del burgomaestre local.

En esta oportunidad la autoridad local provincial, expuso al diplomático israelí todas y cada una de las oportunidades y potencialidades que ofrece la ciudad de Pucallpa, capital del departamento de Ucayali, así como las amenazas y limitaciones, planteando la necesidad de contar con la cooperación en temas relacionados a la seguridad ciudadana, tratamiento del agua, salud preventiva para tratar el tema específico de luchar contra la anemia y desnutrición.

Ante estas propuestas en embajador, recogió con agrado cada uno de los planteamientos, ante los cuales dijo, que realizará todos los contactos necesarios para atender los planteamientos expresados.

En la reunión participaron además el gerente municipal Edwin Tello Gonzales y el gerente de Seguridad Ciudadana Miguel Rojo Alzamora, en esta oportunidad acompañó al diplomático el director de la Oficina Descentralizada del Ministerio de Relaciones Exteriores de Pucallpa, Alberto Carlos Rodríguez Chamorro.

Al término de la reunión el alcalde provincial entregó al embajador presentes recordatorios como tejidos del pueblo Shipibo Konibo y tallados en madera, característico de nuestra ciudad, ante lo cual, el representante del Estado de Israel en el Perú, agradeció la deferencia y expresó sentirse muy contento de visitar esta parte del país.
peru1

Seguir leyendo

Perú

Perú celebró los 71 años de la Independencia de Israel

Agencia AJN.- En el acto participaron autoridades del gobierno, alcaldes, embajadores, académicos, prensa y la comunidad judía local.

Publicado

el

Por

peru 1

Agencia AJN.- Con una recepción en la embajada de Israel, Perú celebró los 71 años de la Independencia del Estado hebreo con la presencia de la ministra de Salud, Zulema Tomás, y el vicecanciller Jaime Pomareda Montenegro.

En el acto participaron autoridades del gobierno, alcaldes, embajadores, académicos, prensa y la comunidad judía local.

“Israel es un ejemplo de gestión eficiente en cuanto a prevención y tratamiento de enfermedades”, destacó la ministra de Salud, durante su participación en la ceremonia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!